Fox Talas 36 Rc2???

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 12 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Pues nada chicos!

Tengo una liteville 301 con una fox float de 140 de 32mm de barras... no tengo queja de ella ni mucho menos. Pero conforme va pasando el tiempo, me va llamando de una forma importante la TALAS DE 36mm.

en mi liteville llevo detrás 130mm y delante ahora mismo 140 y voy muy bien pero noto que me falta rigidez. ruteo, me hago mis 50km sin problemas y bajo bastante rapiditio y por zonas jodidas, trialeras, whistlers y demas... la pregunta es...

me mola mucho la talas de 36mm puesto que me puede dar mucha rigidez en el tren delantero y ademas tiene de regulaciones 100.130 y 160 mm. por lo que me pondria 100 para subir, 130 si es rutita mixta y 160 si toca parte de tener que bajar la tija :mrgreen:

actualmente tengo la bici en 12,100 que creo que es un peso bastante bueno...pero..

1.¿ merece la pena la compra?
    2. ¿notaré mucho mas la rigidez y el eje pasante?
    3.¿Alguna opción mas?
    4. recordad que hago rutas y me meto mis maratones de karacol y festibike y todas estas historias, es decir, quiero la bici para todo...no solo para bajar...tenerlo en cuenta, que en este subforo hay una tendencia muy grande hacia bajo! :mrgreen:

os dejo una foto de mi bici para que veiais la montura y una foto de la talas en cuestion.

Saludos y gracias por vuestra ayuda! :D

Pd: tenia ademas pensado ponerle el tubo de 1´5 que mi dirección la admite.

Adjuntos:

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Yo tengo esa horquilla de este año, y mi sincera recomendacion, por la bici que tienes y el uso que le das, es que no la cambies.

Vas a engordar la bici bastante, 400 gr facil de una a otra,y vas a descompensar mucho la geometria a no ser la la liteville te la admita.

SI eso, espera al 09 que sacan la talas en 150 y con eje pasante de 15 mm creo, que puede ser una opcion entre las 2 horquillas, pq tendria mas rigidez, algo mas de recorrido, pero no pesara tanto ni te desequilibrar tanto la horquilla.

Por cierto, sobre la talas, te digo que las posiciones de 100 y 130 son solo para subir o llanear, asi que no pienses en hacer rutas con esos recorridos, pq la horquilla se pone muy blanda y muy lineal, pq enseguida puedes hacer tope, de hecho solo subiendo ya la hundes bastante, asi que bajando no tiene sentido.

por cierto, me encanta tu bici, me gustam ucho el cuadro y la marca, y la tienes muy bien montada, muy equilibrada para lo que hacer, me gustaria tener una asi. Disfrutala- Y menudo peso.

Si eso, te compras la hermana mayor y le montas la 36 o casi mejor una totem jeje.

Seria una coleccion que me gustaria tener,

3. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    yo creo que no merece la pena, la bici la llevas con el manillar muy alto ya como para subirlo otros dos cm (me da a mi) eso sin tener en cuenta el aumento de peso de unos 400g

un saludo

4. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Naranjito.

Muchas gracias tio por tus palabras y tus recomendaciones, claro, a lo mejor no habia tenido en cuenta que el tacto es mas bien blando que duro, por lo que esta mas destinada a bajar casi al 100%. comprendo.
    Respecto a la talas de 150mm, me parece algo muy muy interesante la verdad, porque 10mm de más se agradecen bajando y el eje de 15mm lo veo que ni pintado para la rigidez que creo que le falta a mi crossmax. y asi de paso, ya puedo regular recorrido para subidas... perfecto.
    hecho! me quedo con la idea.!

pd: la verdad es que la bici me ha costado un sufrimiento y un dinerito rico, porque el cuadro es caro de huevos, pero la verdad es que las calidades estan a otro nivel, en soldaduras y en detalles como el guiado superior de los cables o el refuerzo de la patilla... estoy muy contento.

de nuevo gracias por tus palabras tio! :D

ang909

creo que estamos de acuerdo, si puede ser, que viendolo asi, a lo mejor el subirla 2 mas, empieza a descompensar la geometria la verdad.

gracias por vuestros consejos...yo creo que poco mas hay que comentar aunque... YO ENCANTADO!:mrgreen:

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Respecto a la hermana mayor....

he visto la 901 que puso SAS hace tiempo por el foro y mira que me he pensado ahorrar y todo tio....

***** tener esas dos...seria ser muy jefe... la montura de bajar y la de rutear..yeah! :mrgreen:

6. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Tio, esta bici es la leche. Felicidades. Tiene un "nosequé" que la hace elegantísima y con un carácter especial... y esa pipa... Mmmm!!!

7. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    De nada hombre ,para eso estamos. Pero aqui solo opinamos , que luego cada uno hace lo que quiere...

Puede que me explicara mal cuando dije que se pone muy blanda y lineal. Esta claro que esta horquilla esta hecha para bajar, pero el problema es que debido a su funcionamiento por aire mediante cartucho, al cambiar el recorrido hace como una expansion de este, o algo similar, haciendo la horquilla mas lineal que si la llevaras a 160 y mas blanda. Es decir con la horquilla tarada a un 30-35% de recorrido en 160, si la pones a 130 el sag sera de cerca del 50%, por lo que se queda mas blanda si usas el cambio de recorrido, por lo que no es tan sencillo si quieres hacer rutas a 130 , ya que deberias poner mas presion cuando esta a 160, apra que luego al cambiarla se quede a ese 30 % de sag en vez de al 50%.

8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    ya, ya lo comprendo naranjito.

osea que si llevas 100 de presion en el recorrido de 100 por ejemplo. al ponerlo en 130, esos 100 de presion se reparten entre los 130 y con los 160 igual..por lo que el aire se reparte en mas recorrido, haciendo recomendable meter mas presion para que no pierda el tacto respecto a los 100 anteriores aunque claro, si vuelves a los 100 habra mas presión de la debida...

***** la que he liado! :mrgreen:

Jo_on gracias tio!! estoy muy contento con ella..tiene una rigidez bestial, en los comparativos de las revistas alemanas salia de las primeras, si no la nº1. estoy encantado la verdad...

9. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1

Ahi te van mis dos centavos...

En cuanto a rigidez, creo que si notarías bastante la diferencia. Yo cambie de una Revelation a una Marzocchi AM SL 1 con eje de 20 y sí note mucho la diferencia, cambiando a unas barras de 36 debe de ser un mundo diferente.

Ahora, no se que tanto desbalancees o no la geometría, no conozco la bici. Para los modelos 2009, Fox mejoró la compresión, por lo que a la mejor te convendría esperar a que salieran (aunque, a la mejor ya estan fuera).

Otra opción es la RS Pike de aire, o la nueva Revelation. Serían tijeras de 140mm con eje de 20mm. La Revelation para el 09 la puedes conseguir con el maxle light, que te ahorra un poco en peso.

10. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Hola gente como vais!!!

Bueno rescato este post porque han sucedido cosas en mi vida que hace que asi sea...jeje...

1. me estoy planteando marcarme alguna megavalanche.
    2. la lite acepta 160mm de recorrido.
    3. si pillara la de 36, ganaria en rigidez y seguridad a la hora de bajar pero....

Y SI TAMBIEN QUIERO RUTEAR?

en mis rutas, suelen caer 40 o 50km... aveces alguno mas. me mola rutear, subir pero sobre todo BAJAR... y me molaria tener lo mejor en bajdaas sin sacrificar el llaneo ( la subida la hago a ritmo... tampoco seria el problema).

peso 95kg y mido 1,89. y eso lo noto en como flexan las barras (o la rueda claro...)

TALAS 36????

VOY A POR LA TALAS DE QR15 DE 150???'

gracias !!!

11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    SEÑORES.

PARA MAYO ME LLEGA LA TALAS 36 RC2. CONFIRMADO....

ME PASO AL LADO OSCURO... :chinchin

Gracias a todos.

Última edición: 27 Mar 2009
  12. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    buena elección para ese cuadro....

13. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Creo que voy a poderlo explotar al maximo. la verdad es que estoy encantado con el y aunque no sea un LT, por ahora me veo bien....

Gary nos veremos en vallnord pues''????:unmonton

14. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    sip, y toco madera.... ;-)

15. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    buena eleccion, yo tenia la blur lt1 montada con una minute de 140 ligerita y no la usaba por que no me daba confianza bajando, en cuanto la probe con la 36 vi que era l montaje ideal para mi peso y forma de bajar

16. tri_267

tri_267 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, primero, me encanta tu bici, tanto en estetica como en motaje, yo me estaba planteando la misma duda, tengo la float 32 de 140 montada en una giant reign 0, tiene una geometria parecida a la tuya, un poco mas baja de atras incluso, y me estoy temiendo que si le pongo la 36 va a patecer una jod*** harley. Asi que en cuanto te llegue, haz el montaje y postea como te ha ido, y asi me decido yo, la verdad, no etoy muy convencido....
    gracias y un saludo

17. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Hola tri.

En primer lugar gracias por los piropos hacia mi querida...:baile ,por otro lado, he hablado con bastantes personas acerca de las fox 32 y las 36 y casi todas coinciden plenamente en que no hay color, en cuanto a rigidez, el paso por piedra, la suavidad del sistema y la seguridad que te da el ir con barras de 36 y 160mm delante. Respecto a el tema de ir como una harley, pues es probable que un poco vaya pero.. PARA QUE QUEREMOS EL SISTEMA TALAS? para eso, para que a la hora de rutear y demás vayamos como siempre! y a la hora de afrontar una bajada de las gordas o una avalanche (como en mi caso en vallnord este año) pongamos 160 y bajemos al maximo de lo que podamos.

Lo mas cercano que he visto en montajes ha sido este. lleva una fox 36 pero me da que no esta a 160 la horquilla... aunque madre mia como queda... :unmonton

Adjuntos:

18. colinmcrash

colinmcrash Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tienes razón esa horquilla no está en 150... ten en cuenta la altura de la horquilla que no es la misma entre marcas ni entre modelos, los puentes no son los mismos y una diferencia de uno o dos cm son muchos, la talas tiene fama de levantar poco para el recorrido que dá, mi voto por la versión 2009, eje de 15 y 150 de recorrido...

Saludos

19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Es verdad colin, la talas no levanta excesivamente aunque por suerte, en el caso de mi bici, aguanta perfectamente 160 delante, de echo, hay un post sobre LITEVILLE 301 de un forero donde se colgaba la prueba de esta bici en la revista Mountain Bike creo, y ponian el montaje rally el montaje enduro donde la vestian con una fox 36, de hecho he visto este modelo en avalanchas.

Aunque en mi caso prefiero piyar la 36, peso 95kg, mido casi 1,90 y soy corpulento, me vendra mejor las barras de 36 por la rigidez adicional que dan, ahora tengo una float de 32, piyarme la talas de 32 con eje de 15 poco arreglaria. Ya el salto lo pego que se note :unmonton

uN SALUDO!

20. edu-golf

edu-golf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    kien tiene una DUNE R?tengo algunas preguntas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página