Fox Talas 36 RLC 2011?

Tema en 'Enduro' iniciado por Matximbrat, 7 Sep 2010.

1. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Buenas!
    Alguien ha probado ya esta horquilla?
    A mi me pinta mejor que las anteriores porque lleva la compresión en la parte superior de la barra, y si quieres endurecer al quitar recorrido (ya sabeis que con el talas se enblandece) se puede hacer. La anterior llevaba la compresion en la parte inferior y no la podias tocar sobre la marcha.
    En cuanto a reseñas pocas se encuentran porque es muy nueva y cara.
    Un saludo

Última edición: 10 Sep 2010
  2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Pues hace dias que hay un post sobre esta horquilla, unas paginas mas atras, en la que ivanius, y ajoblanco hablan de ella, y de como les va. Asi que si queires busca sus comentarios, creo que tb trata sobre las nuevas 180mm ais que igual es ese el titulo.

3. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Solo encuentro posts de la de 180mm, que no es RLC sino RC2. De hecho si uso el buscador de google dentro de MSC buscando "Fox talas 36 RLC" solo sale mi post, no hablaran de la misma horquilla.

4. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
  5. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    841

Como te dice Naranjito, yo tengo una 36 talas del 2011, y he escrito alguna cosa en varios post, pero no recuerdo cuales, lo siento.

La llevo montada en una patriot desde julio, y te diré que a fecha de hoy estoy más que contento con ella (estoy casi seguro que en el post de la alpine 160 verás una foto reciente).

La primera salida fue horrorosa, la horquilla era insensible, y aun llevándola con poca presión, no tragaba nada, y casi no consumí recorrido. Con el uso, y probando diferentes presiones en la cámara de aire, el funcionameinto ha ido mejorando, hasta ser espectacular a fecha de hoy. Ojo, soy muy entusiasta y no quiero que nadie se lleve a engaños, que a mi me encante no quiere decir que a ti te guste.

Volviendo al entusiasmo, me encanta sobre todo la combinación de rigidez espectacular, mucha sensibilidad, poco peso (2160gr), y regulaciones que se notan mucho. Sin duda, mi bici ha mejorado en todos los aspectos con este componente.

El recorrido tiene tres tramos diferenciados: hasta los 12cm es muy lineal, de 12 a 14 se vuelve muy progresiva, y de 14 en adelante es ultra progresiva. Actualmente, en una salida normal, la gomita se me queda entre 14 y 14,5, que es lo que me gusta para mantener un pequeño margen de seguridad en empuntadas y tal.

En cuanto al talas, no lo he comprobado, pero sospecho que no reduce los 4cm de recorrido, parece que sea algo menos, y efectivamente la horquilla queda más lineal. Como tienes la lsc muy a mano, con variar los clicks es suficiente (aunque tampoco es imprescindible) y en añadidura, también hay "bloqueo" con su correspondiente regulacion de umbral de bloqueo. Por mi parte, no tendría inconveniente en hacerme una ruta entera con la horquilla a 140.

A fecha de hoy, la única pega que le veo es que, como la presión a la que la llevo es bajita y la horquill es muy sensible, al frenar delante se hunde mucho (esto se regula muy bien con el lsc, pero es un ajuste que preferiría no tener que hacer, ya que al cerrarlo, la horqurilla pierde algo de sensibilidad, como es lógico). Ah, y no la hecho en falta, pero me sorpendió ver que no había regulación de compresión de alta velocidad.

Espero haberte ayudad, si quieres consultar algo concreto ya sabes.

Saludos!

6. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Ivanius,
    Muchas gracias por tu aportación. Esto que sea tan progresiva me ralla un poco, me gusta tener el recorrido mas aprovechable, almenos hasta los 14cm.
    De peso está perfecta. Voy a barajar otras alternativas y me decido.

7. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Por cierto, es comparable con la Lyrik 2-step 2RC2L de 2011 o todavía petan? El peso de la Lyrik se va mucho más pero si no fuera tan progresiva...

8. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    En cuanto a la progresividad, fíjate que diferencio en dos tramos, siendo el primer tramo progresivo de 12 a 14cm, y es a partir de 14 que se hace mucho más acentuado. Tal y como la tengo regulada, en una salida sin sustos ni heroicidades, la gomita se queda entre los 14 y 14,5, o sea que para mi, ya está en lo ideal para una horuqilla de 160mm. Ojo, si tienes ocasión de probar alguna, no lo hagas en parado, ya que no te harás una idea ni aproximada de cómo funciona en movimiento. Mi bici la noto perfectamente compensada, y detrás llevo un ccdb, o sea que, o bien el amortiguador lo llevo fatal regulado, o la horquilla funciona a gran nivel :)

De la lirick, ni idea.

edito para ponerte enlace a la última foto de la bici, busca la que puso fenanojuvenil que es la que se ve mejor: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=532795&page=304

Última edición: 10 Sep 2010
  9. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo tambien llevo un CCDB jejeje.
    Creo que me la voy a pillar ya que la lyrik pesa mucho más y tampoco se si su funcionamiento es mejor.
    Lo malo de Fox es que no te puedes hacer tu el mantenimiento :-(

10. manel baños

manel baños baneado by the face.

Me Gusta recibidos:
    330
    el mantenimiento de las fox,es muy sencillo,las mias no ven el taller para nada.

11. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Yo la llevo en la Covert, aún no la he probado ya que aún no la he recogido.

Para Manel Baños ya podrías escribir unos artículos de la Fox 36 TALAS RLC 2011 si esta es la horquilla que llevas.

12. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola !!
    Acabo de adquirir hace un mes esta horquilla que me venia montada en la bici y la e estado probando durante 2 semanas solamente.
    Mi experiencia con la talas 36 RLC por ahora no me ha gustado mucho ya que la encuentro un poco durilla y poco sensible todavia. No se si sera por que hay que hacerle un rodaje pero no la veo muy fina. En 120 la horquilla es muy sensible y traga muchisimo, pero es facil pegarle topes ya que como dicen por hay arriba es muy lineal.
    En 160 es donde tengo yo el problema ya que no baja mucho, solo hasta 130 o 140y le cuesta. Los diales funcionan perfectamente y se notan un monton los cambios, el bloqueo esta muy bien para ir en carretera y la compresion tambien viene muy bien.
    En parado y 160 le cuesta bajar mas q a otras horquillas que he probado y baja como a cachos. Le tengo metida una presion bastante mas baja q la que me indican pero aun asi es dura. Tengo que ir bajandole mas la presion a ver si se suaviza al principio de su recorrido, pero no quiero ir haciendo topes en 120.
    Les hace falta un rodaje a estas horquillas? **** hoy e llegado cabreado ya que el manillar vibra demasiado al no tragar como deberia

A ver si hay mas gente con estas horquillas que comente algo por favor
    saludos

13. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    Estas horquillas requieren de un rodaje largo, muy largo. En la mía durante los primeros dos meses más o menos, la horquilla fue mejorando paulatinamente. Seguramente, a medida que la uses más, irá mejorando.

14. Matximbrat

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo al final compré la Lyrik U-turn tope de gama y estoy muy satisfecho. Al ser de muelle es mucho mas sensible y lineal. Y el tacto es de boxxer totalmente.
    Yo probé una Talas del 2010 y le pasaba lo mismo que comentais

15. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Me Gusta recibidos:
    249
    Bueno yo acabo de adquirirla y lleva 3 o 4 salidas decir como todos, que esta un punto dura de tacto pero le he bajado la presion hasta que se vaya soltando y ya he llegado a hacer los 155 o 160 de recorrido. Tambien he de decir que peso 85 Kg y esto hara que se suavice antes de momento estoy encantado con ella ya que la que probe anteriormente era la van rc2 2010 de muelle tragaba muy bien pero era pesada y le faltaba el cambio de recorrido. Para el tipo de enduro que hago es lo ideal para mi.
    En el post de la giant reign teneis unas fotos.

16. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    repe

Última edición: 18 May 2011
  17. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ummm gracias ivanius intuia que debia de pasar un rodaje pero tanto tiempo jejej, bueno segun la caña que le estoy dando yo creo que le hare el rodaje antes.
    Hoy le he bajado la presion del aire y su funcionamiento a mejorado muchisimo, casi pegaba toques en saltos fuertes y el bajadas con bastante piedra los brazos no me temblaban tanto, pero aun tendra que mejorar mas.
    Hace unos meses probe la talas rc2 del 2010 que ya estaba con el rodaje hecho y me enamore de ella jeje. En parado parecia que eso no tragaba pero en marcha era una caña como chupaba eso baches. Total que me quede con esa sensacion asi que en mi Talas RLC quiero conseguir algo parecido.
    Saludos

18. meirinhos

meirinhos A tope!

Me Gusta recibidos:
    135
    Tengo la Talas rc2 2010, con unos 4 meses... y su funcionamiento es impecable. Con 55 psi, 5 clicks cerrada la baja (Para que no se me hunda mucho al frenar) y la alta abierta a tope, me queda 1cm de barra por recorrer con la brida en saltos y demás... A mi me encanta su tacto, en pedroleo se comporta de maravilla...

19. ivanius

Me Gusta recibidos:
    841
    De nada! Cuenta que la mía incluso pasó por días de bikepark en los Alpes antes de soltarse. Actualmente, peso 72kg + disfraz, y la llevo con un pquito más de 40psi's, y la Compresión en baja, a 4 clicks desde abierto. Ah, y alguna vez se me queda la gomita arriba del todo.

20. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Me suscribo, me interesa mucho esta horquilla, posible substituta de mi 2 step.

Compartir esta página