Acabo de comprar una Fox Talas 36 VAN RC2 de segunda mano del 2008. Se que es de las mejores Horquillas que hay ahora mismo para enduro, la única duda que tengo es que peso 85 kilitos de na y la horquilla viene con el muelle más duro. No quiero hacer caso a las recomendaciones del fabricante, simplemente preguntar algún forero que tenga dicho artefacto dotado del mismo elemento amortiguante si ese muelle es el adecuado para mi peso
investigando un poco, parece que el muelle mas duro es de 300 libras, OJO, digo parece, por que en la web de FOX no lo he encontrado. En cualquier caso, para tu peso me parece poco muelle, pero tu horquilla tiene doble circuito de compresion, con lo cual, podrias ralentizar un poco el hundimiento de la horquilla y conseguir un poco el efecto "mas dureza" del muelle. La has notado blanda?
Amo a ver: La Talas no es de Muelle La Talas no es la Van La Van es de Muelle ¿Alguna vez has ido al traumatólogo a decirle que te has hecho un desgarro? :mrgreen:
Cierto, pero no grites: A ver si betetron se saca de la manga una Fox 36 Van U-Turn. Ya hizo una MZ U-Turn.:meparto
***** que incultura de divagación, si es que lo mio es dar pedales. Rectifico FOX VAN 36 RC2, gracias TOLOPOTO. Uuuuuh.......... todavia no he notado nada Iñaki.
bueno, aqui parece que está la solucion... 039-05-050 05-09: 36 Forx, Main, Steel, 35 lb/in, Black 039-05-051 05-09: 36 Forx, Main, Steel, 40 lb/in, Purple (In Aftermarket Box) 039-05-052 05-09: 36 Forx, Main, Steel, 45 lb/in, Blue (Stock Spring) 039-05-053 05-09: 36 Forx, Main, Steel, 50 lb/in, Green (In Aftermarket Box) 039-05-054 05-09: 36 Forx, Main, Steel, 55 lb/in, Yellow De que color es tu muelle, Luis?
yo tengo esa misma horquilla y mi peso era de 73 kilos y el muelle es el ''medio'' asi que si ese es el duro no creo que tengas problemas con el,solo lo tienes que regular a tu gusto!!!:biker enhorabuena te as comprao un peazo de horquilla:aplauso3
Gracias Gusybiker. Iñaqui ni ****, ni la he montao, ni desmontao, ni desvirgao, ni capao, ni probao ni na de na
jajajajjaa, vaya gañanaco estas hecho. Bueno, tu montala y pruebas, y ya ves, no hay 3 muelles, sino 5, asi que alguno te irá bien.
5 muelles, ***** que complicación no seria mejor un solo muelle y que la gente engorde/adelgace. Ahora estoy más liado, la he liado parda. SOS Alexpin
¿Para cuando unas fotungas de la "blurra" con la Fox Luis? (Digo yo que la 36 será pa la blur). En lo del muelle no te puedo ayudar, ni P.I., lo mío es más el aire. Un saludo.
Yo te iba a decir lo de los colores.. pero llego tarde :mrgreen: Así que lo mejor que puedo hacer es enviarle el post a Pol que tiene una y hace poco comentó el tema de los muelles/durezas. Pero vamos q de fox poco se... bueno si te digo q hasta hace poco pensaba q fox solo era un canal de televisión :? salu2