Hola, tengo una Fox Talas RL 140mm de 2007. Tengo mas o menos 84Kg sin ropa. Listo para montar con mochila en bici mas o menos 90Kg. Como solo uso un parte de 140mm he pensado la presión de aire esta demasiado alta. Entonces he mirado en el manual de horquilla y he encontrado que entre 84-91Kg tienes que poner 6.55 bar. Pero con eso tengo mucho menos SAG de 35mm para un uso de All Mountain. Al final he puesto 6 bar, pero todavía parece que no tengo el SAG recomendado. Alguien sabe que hace mal? Gracias
No sé si haces bien lo del SAG. Tienes que vaciar las botellas y luego montarte en la bici sin oscilar esta demasiado. El SAG va en función de lo que a uno le prime o bien suspensión más firme o suspensión más tragona. Por ahí se dice que este tiene que estar entre un 20% y un 25% para un uso "all mountain". 10% Rally/carreras 10~20 % All mountain/enduro 20~30% Descensos
Gracias por su sujeción. Tengo que mirar el SAG y la presión estos días otra ves y voy a mirar como puedo mejorar. Entonces los valores de presión en el libro de mano de Fox solo están una recomendación? Cuando tengo que usar menos presión para tener el SAG que necesito no pasa nada, o es posible mi horquilla esta mal? Saludos, Olaf
Hola, yo peso 85kg y quiero ajustar el sag para all mountaine. No entendí bien lo de vaciar las botellas. Tengo que sacar todo el aire de la horquilla antes de montarme? Tengo una Fox talas de 130mm