Fox Talas36 Rc2 Se endurece hasta casi bloquearse....

Tema en 'Mecánica' iniciado por Adriano, 7 Feb 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.702
    Gente a ver si me podeis ayudar porque estoy seriamente preocupado porque tengo la sensación de que mi TALAS 36 RC2 del 2009 ha petado o esa es mi sensación. Os explico basicamente:

1. Lo horquilla iba va bien, llevo 70 psi para 95kilos. Las compresiones y rebote funcionaban 100%.

Aqui viene el "tema"

El viernes hice una salida, como siempre. Hice una bajada bastante largita y pedrolera (20-25 minutos) y al terminer, noté que estaba como bloqueada, es decir, que si hacia fuerza hacia abajo en plan "normal" solo se movia el amortiguador trasero, quedandose practicamente bloqueada la horquilla (extraña sensación que delante no baje y detrás si ), a parte en frenadas algo fuertes en asfalto, la horquilla se hundia pero no volvia... es como si se "calentara" o le faltara aceite o estuviera super espesa... Rarísimo.

Despues limpié la horquilla (por fuera, nada raro), le quité el aire y se lo volví a poner, comprobé si funcionaba el rebote y SI. funcionaba y las compresiones también o eso parecia. Despues de esto, funcionaba de nuevo aparentemente bien...

Ayer sabado la utilicé una vez mas bajando por los vascos, aqui en Madrid, en el escorial. Aguantó bien 4 bajadas... a la quinta le pasó exactamente igual que el viernes, se queda como pegajosa, super dura... no sé. Rarísimo.

Entonces he tomado 2 decisiones.

1. Jugármela a esto (deduciendo que limpiando todo, cambiando aceites y sin haber recibido consejo por vuestra parte aún)
    http://service.foxracingshox.com/con...6TALAS_RC2.htm

2. No tocarla y enviarla a Racing shox o tft tuned (ya que la pasa algo, que la arreglen y la tuneen)

Os pediria porfavor que me echarais una mano a ver si habeis tenido una experiencia parecida.

Pd: El cambio de recorrido funciona tb.
    Pd2: He puesto tb este post en el foro de enduro pero creo que aquí habrá mas experto en el tema seguro.

2. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.702
    Bueno a no ser que me recomendeis lo contrario, me voy a poner esta semana con el mantenimiento de la horquilla asique a ver que pasa....

pero tengo algunas dudas a ver si sabeis responderme.

1. Que aceite exacto va para la talas 36rc2 del 2009 EN LA ZONA DEL REBOTE??? ( SAE 7W creo)
    2. Que cantidad?? ( creo que son 100mml pero alguien puede confirmármelo???)
    3. y en la pata donde va el talas??? ( son 25mml??? )
    4. Las esponjas hay que bañarlas en un aceite mas denso, pero no se exactamente cual, alguien lo sabe??

A ver si esto lo sabeis .

Gracias!

3. Hill´s

Hill´s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mira que a mí me encanta toquetear en todo. Pero en una Talas no me meto yo ni harto de vino. Tiene más de 30 tóricas, nosecuantos aceites diferentes, infinidad de piecitas. Yo la mandaría al servicio técnico.
    Que tengas suerte

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    si el problema fuera tema de aceite , creo que se pueden desmontar si tocar el sistema talas, yo miraria manuales para ver como es el cambio de aceite para no jugartela, si hay que desmontar algo cerca del Talas, mejor no tocar.

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.702
    Revisión y cambio de aceites y arreglado.... cierro post.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página