Fox tals Rlc Problemas con el recorrido

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manunemo, 29 Sep 2011.

1. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Acabo de comprar esta horquilla a un forero FOX TALAS RLC 110/113/150
    El caso es cuando cambio de recorrido de - a + se supone que los tubos suben aumentando el recorrido como el video.
    http://www.youtube.com/watch?v=k-hDMQxBnBI
    Giro el mando pero no cambia de recorrido solo si apretó en el manillar y hundo la horquilla, así si cambia. y muy despacio.
    Segun el vendedor me dice que el simpre ha tendo que variar el recorrido hundiendo la horquilla. Algun colega que tiene la Talas me dice que girando el dial tiene que subir el recorrido.

Me podeis despejar las dudas...

Un saludo

2. eingel

eingel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    WEnas, yo tengo una TALAS RLC 2009 de 100-120-140 de recorrido.
    Para disminuir el recorrido, simplemente girando el dial a la posicion elegida y con el propio peso del biker, disminuye el recorrido, pero para aumentarlo, primero giras el dial a su posicion y luego tienes, o que pararte y dejar de apoyarte en el manillar ( asi no hay peso encima de lal horquilla, y esta vuelve a coger todo su recorrido, o como hago yo, en marcha haces un "minicavallito" o levantar rueda delantera, con lo que la horquilla vuelve a su posicion de maximo recorrido.
    A mi siempre me ha funcionado asi.

Un saludo!!

3. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Así es como funciona! Para subir, ligero caballito, para bajar, ligera presión sobre el manillar para que se hunda.

Todo esto yendo en marcha, claro está. En parado, toca subir sola.

Un saludo!

4. Manunemo

Manunemo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias
    Es que como podeis ver en el video con solo tocar el dial sube de recorrido. Segun fox es conveniente cambiar el recorrido bajado de la bici, lo del caballito tiene su logica no se me había ocurrido. Bueno ya me quedo mas tranquilo ya que el forero que me la vendio me parece un tio de todad confianza.

Un saludo

5. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79

6. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañero!

Te comento un par de cosillas:

TODOS los cambios de recorrido, cuando se trata de disminuir el mismo, tienes que ejercer peso sobre la horquilla (vamos, pegar un empujón al manillar), salvo los sistemas como el uturn, que es con una ruleta, pero que te obliga a pararte si o si porque si tienes que estar dando 20 vueltas al dial, en movimiento, o eres un crack o te la pegas.

Y luego, para recuperar el recorrido, osea, ponerla con su posición más larga, lo mismo, o dejas de hacer peso en el manillar (minicaballito o directamente parar) o no sube.

Puede haber un sistema algo más suave al bajar, que no obligue a comprimir mucho, pero aún asi, hay que hacer peso. Yo tengo una talas RL y se lo que digo...

No hay ningún sistema perfecto, y ten por seguro que el talas, al menos así lo creo yo, es uno de los mejores sistemas, por sencillez y eficacia. Otra cosa es que no te guste que sea así, pero ahí tampoco sería justo que le echaras las culpas a nadie, ni al vendedor ni a fox, el sistema es así y punto ;).

No te preocupes, la horquilla anda perfectamente, conozco al vendedor, y no vendería algo en mal estado, además de ser un tiquismiquis con la mecánica ;)

7. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo tuve ese problema con la de un amigo y era por culpa de haber estado parada, el aceite que lleva el mecanismo de la talas en muy denso y lleva unos agujeritos muy pequeños y alguno estara atascado, o bien esta mal alguna guarnicion, en el servicio de fox lo primero que hacen es limpiar cambiar aceite y guarniciones , yo compre las guarniciones pero como la horquilla era muy nueva , lo unico que hice fue desmontar y limpiar , cambiar aceite y ya esta, aunque es un mecanismo complicado, si tiene mas uso igual hay que cambiar las guarniciones y el aceite, lo malo es que el servicio talas de fox , o sea enviarla al sat , es una pasta por eso lo hice yo, ahora es complicado aun que esto ayuda , y hay que ser prudente
    como te cargues algo , mal , ahh tengo unas guarniciones que pille en alemania , al las tiendas normales no se las vende fox para que no puedan reparar horquillas y enviarlas al sat
    http://service.foxracingshox.com/consumers/index.htm

8. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Un Talas, funcionando normalmente, debe subir con solo girar el dial, si la bici está en el suelo, sin nadie subido; si está en orden de marcha, tampoco debería hacer falta hacer un caballito, debería ser suficiente el movimiento de las irregularidades del terreno para que suba. Para que baje, siempre es necesario bombear un poco, si la bici está parada; en movimiento va sola.

Tengo un Talas I, y ha sido cuando ha empezado a funcionar mal, cuando he tenido que hacer maniobras raras para que cambiase de recorrido.

Compartir esta página