He adquirido recientemente un cuadro con un FOX TRIAD, el caso es que no se muy bien que posición corresponde a cada resistencia o propedal (por cierto, tiene propedal?).
Buenas, yo tengo una specialized stumpjumpero con ese amortiguador. En la posicion que se ve en la foto el amortiguador esta abierto del todo, si lo girias y la palanca queda hacia arriba del todo en vertical, el amortiugador esta cerrado o sea bloqueado, y si lo giras hacia el otro lado es la posicion de propedal, esta es la más frecuente, es la que normalmente se usa.
hOOOla buena explicación compañero, solo completarla diciendo que la posición "abierto" se utiliza para bajar (máxima sensibilidad del amortiguador), la de "propedal" para contener el vaivén de la suspensión que en las FSR es muy acusado al rodar en llanos o subidas leves y la posición de "bloqueo" yo la suelo utilizar para subidas constantes con buen firme donde no quiero que se mueva la suspensión y quiero la bici como una rígida. Espero haber ayudado.
Muchas gracias. Muy bien aclarado. Practicamente no notaba mucho al cambiar la posición de la manecilla. Ahora me fijare mejor sabiendo lo que tiene que hacer Es verdad que noto que la bici tiene mucho vaiven aunque es una pasada en bajadas. Estaba acostumbrado a mi antigua santacruz superlight , y claro he notado mucho el cambio, es cuesto de acostubrarme. Por cierto gabike, muy guapa la bici y la foto. Aqui dejo la de la mia, pero tengo que hacer una en el campo
Si os fijais en el amortiguador lo pone con dibujo y todo,pone las posiciones y lo que es. Y la rudecilla roja si la giras regula el rebote,lento o rapido.
No hay de qué agradecer nada amigo. Por cierto, si no notas nada en las diferentes posiciones de la manecilla repasa la presión del amortiguador a ver si lo vas a tener demasiado flojo, porque ya en parado y haciendo fuerza hundiendo el sillin se debe notar mucho que en la posición de propedal se endurece respecto a la posicion abierto, y en la posicion bloqueo, pues eso, debe bloquearse la suspensión. en la web de specialized te vienen las presiones recomendadas según tu peso. Un saludo y bonita bici.
Posiblemente sea que tengo la presión baja. Me dieron aire "a ojo" en la tienda que me la montaron, y yo no dispongo de bomba . Le pegare un repaso a las presiones y al sag en cuanto pueda. Creo que lo ideal para la modalidad "maraton" - "all mountain" es un 20% del recorrido total no?
Ese sag es el que llevo yo y para ese uso bien. ojo, el sag midelo con la palanca de propedal en abierto, que así en la posicion de propedal activado notarás que se sujeta bien el vaiven típico de las fsr al pedalear. Saludos.
Ok. menos mal que me lo has dicho. Yo no hubiera caido. Es decir que la palanca azul tiene que estar girada a la izquierda (vista de frente como en el dibujo) en abierto no en propedal. Por cierto, el 20% , ¿sabrias decirme cuantos centímetros son desde la parte superior del cuerpo o SHOCK BODY en el dibujo? Si no supongo que la forma de aberiguarlo es vaciar todo el aire para ver donde esta el tope y calcular el 20%.
No puedo decirte los cm, lo siento, tengo la bici en otra casa a la que solo voy fines de semana. A mi la bici me vino con un medidor de sag de specialized, que es una pieza de plástico que pones ql final del cuerpo del amortiguador y que va marcado con diferentes porcentajes de sag, y segun donde llegue la goma torica del embolo del amortiguador te marca el sag. Pregunta en algun distribuidor de Specialized a ver si tienen alguno, o algún forero que ya no lo use... nose, cuestión de buscar.
Si no también puedes como no vaciar el amortiguador y medir su recorrido para calcular el sag, claro está, pero intenta hacerte con el medidor, es muy práctico. Encantado de ayudarte y bienvenido al club de la S rasgada
Acabo de comprobar la presion y la tenia un poco baja. He vaciado el aire y el amortiguador baja 4cm por el embolo. con lo que un 25% es 1cm. Total que lo he dejado un poco menos de un cm. PREGUNTA Al poner el amortiguado en cerrado y pedalear con agilidad (con buena cadencia), noto un tipo de vaiven muy incomodo. Es como si el amortiguador estuviera en propedal pero con un REBOTE RAPIDISIMO, vamos que casi te levanta el culo. Prefiero llevarlo en propedal que en cerrado, al menos cuando voy sentado, ¿es normal?
Bueno, supongo que será normal, en mi bici también me pasa, creo que es porque el amortiguador no bloquea totalmente para evitar roturas de retenes, en posición de bloqueo va muy duro pero se comprime unos milimetros, y yo noto lo que dices sobre todo en asfalto si no pedaleo muy redondo. En el monte y subiendo por pistas con buen firme, que es cuando la bloqueo a veces, casi no lo noto. Saludos.
Ya me quedo más trankilo, creí que el amortiguador podría tener algun problema. Este fin de semana he realizado la MARATON SIERRA MORENA de 82 por todo tipo de trialeras tanto para arriba como para abajo y HE DISFRUTADO COMO UN ENANOOOO. Me encanta pertenecer al club de la S rasgada.
te dejo este enlace quizas algun dia te sea util http://www.foromtb.com/f17/lavado-y-engrase-amortiguador-fox-triad-2004-a-74215.html saludos