Sabeis de algun video o tutorial, sobre el cambio de juntas de un Fox triad.Se cambian las juntas cuando le toca a la horquilla a este tambien.He usado el buscador y no encuentro nada. Me toca cambiar los de la horquilla y quisiera cambiarle al trasero tambien.Una vez creo recordar vagamente que vi un video pero hace mucho y no recuerdo donde. Un saludo a todosssssssssssssssssssss........
Hola, conseguiste el tutorial para el fox triad?? Yo también ando buscando pero no encuentro nada y tampoco donde comprar el kit de juntas.. He encontrado tutoriales y videos del Float RP23 y así, y el kit de juntas tambien... pero no sé si valdrán para el Triad. http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ http://paketbikers.com/blog/?p=880 http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-Fox/Fox/Rear-Shock-Springs-Spare-Parts http://www.foromtb.com/showthread.php?74215-quot-Lavado-y-engrase-quot-amortiguador-fox-triad-2004 Me faltaría saber si el kit de juntas para los Float rp23 es el mismo que para el triad... Saludos
el kit es el mismo para todos los float, yo hago el mantenimiento del triad 2004, y las unicas juntas que no vienen son las de la camara exterior
Perdona mi ignorancia... jeje a qué juntas te refieres?? Y qué me dices de esto que he leido en un foro?? lo del hidrógeno? "un amortiguador es mucho mas sencillo de desmontar que una horquilla (a mi por lo menos me lo han parecido los FOX triad que son lo que he destripao) si bien tienen alguna cosa que no se puede tocar (un tornillo tapado con un plastico que dentro aloja una carga de nitrogeno, hidrogeno o algun gas de estos y si se sale....plof)" Muchas gracias por compartir tu sabiduría.. jaajaj Saludos
Mi triad es HV, vamos, que tiene una cámara adicional exterior de aire.La que desmonta primeramente en el ultimo enlace que has puesto
El de arriba supongo qué será como el tuyo Y el mío es el de la foto de abajo Ya no sé si atreverme a hacerle nada.... no conocerás a alguien que tenga este modelo y le haya metido mano no¿?
La forma de hacer el mantenimiento es igual en uno y otro, casi mas facil en el tuyo sin camara XV, hice a un amigo un RPL que es igualito al tuyo y se hace en todos igual.
Hacerle caso a Jemuque que es un crac en tema de suspensiones.Acabo de hacer el cambio a 2 horquillas Fox de la cuadrilla.Cambiado retenes ,casquillos y aceite.Gracias Jemuque por tus consejos. Un saludo
Gracias. Ye he pedido el kit para la horquilla Fox RL 120 y el kit para el Triad. Ya os contaré a ver que tal se me da, no parece muy complicado la verdad.. Lo único que no tengo claro, es el desmontaje de la horquilla respecto a la mtb. Es complicado¿? Ésta es la mía:
Desmontar la horquilla supone quitar la tapa de la potencia, aflojar los tornillos de esta y desmontar la pinza de freno
No hace falta desmontar la horquilla. Al aflojar los tornillos sale el puente de abajo de la horquilla, las botellas. Le cambias los retenes y guardapolvos, montas, le das la vuelta a la bici, rellenas de liquido, atornillas y listo.
Intentaré desmontarla en principio, que nunca está de más aprender, y así de paso limpio y engraso tambien, y si veo que se me complica pues lo intento como dice 'elpoli'.
Otra cosa... La mtb la compré hace dos meses de 2ª mano; El chico la tuvo en la tienda haciéndola la revisión de un poco de todo, y me dijo que también le habían hecho la revisión a las suspensiones.. pero por la botella izquierda (la del aire) cuando la comprimo me queda un hilillo fino de aceite ( por eso lo la compra de los retenes y todo eso..) y mi pregunta es: Una vez cambiados los retenes es imposible que rebose aceite con los nuevos no? aunque se hayan pasado con la lubricación ? Me supongo que le ajustarían las presiones y listo.... Le he mandado sms y llamado al tipo para ver exactamente lo que le habían hecho pero no me da señales de vida... será un tío muy ocupado ¬¬.
Normalmente las horquillas tiran aceite por la barra dcha que es la que realmente tiene presion de aceite. Puedes levantar los retenes apalancando con cuidado con un atornillador plano para ver si las esponjillas de engrase estan limpias y empapadas de aceite