fox vainilla en curve

Tema en 'Mecánica' iniciado por borjasf, 29 May 2009.

  1. borjasf

    borjasf Novato

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    buenas, tengo una mondraker curve con un fox vainilla sin botellin...el problema esta en q el cuadro tiene tres posiciones para el amortiguador si lo pongo en la mas alejada del cuadro aunq afloje todo el muelle del amortiguador va duro en el del medio lo mismo pro si lo pongo en el tercero el la suspension va demasiado blanda incluso apretando del todo el muelle esta hace tope en saltos pequeños...q tendria q cambiar o hacer para q estubiera en un punto medio o algo asi
     
  2. borjasf

    borjasf Novato

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    Última edición: 29 May 2009
  3. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    yo iria probando en cual te gusta mas y cuando lo sepas lo dejas ahi, cuando puedas le metes otro muelle y arreglado jajaja no es broma prueva a mirar si tiene algo para endurecerlo un poco como control de presion o de rebote o algo asi, no se.

    saludos :chinchin
     
  4. Shore

    Shore Membre d'Or

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    Cual es tu peso?? Quizas el muelle sea demasiado blando para tu peso. Yo llevo un muelle fox 600 2.25 y en la posición de 150 mm de recorrido, y perfecto, peso alrededor de 65 kg.... aunque mi amortiguador es el vanilla r, con "botellín"

    Saludos!!
     
  5. borjasf

    borjasf Novato

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    peso 70 kilos y el mio es 300 2.25 creo,

    dependiendo del agujero varia el recorrido,cual es el de 150??
     

  6. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

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    300 es muy poco no ?? para ponerlo en el ultimo ahujero me temo que te tocara cambiar el muelle...
     
  7. Shore

    Shore Membre d'Or

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    Como mas cerca de la "curve" del cuadro, mas recorrido, por la ley de la palanca... El de mas a fuera es de 100, el del medio 125, y el de mas a dentro 150... Al pornerlo en el extremo de fuera, como no hay tanta diferencia de distancias entre ejes (de los tres que se compone la bieleta) el mortiguador no trabaja tanto, hay equilibrio de palanca, por lo que es mas dificil hacer tope, en cambio, cuando lo llevas pegado al cuadro (en el agujero de 150), la palanca de la rueda, es mucho mas grande que la del amortiguador, por lo que este trabaja mucho, y claro, si le sumas que llevas solo 300libras, harás tope siempre... y al acortar distancias, estas ganan recorrido de la rueda trasera....


    El rojo es 100, el verde 125 y el amarillo 150...

    Dibujo.JPG

    Saludos!!

    PD: Con uno de 600 2.25 como yo irias muy bien
     

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