Fox van 36 160 o Totem coil 180

Tema en 'Enduro' iniciado por jordifv86, 17 Nov 2013.

1. jordifv86

jordifv86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola muy buenas tengo una giant reign con una fox van 36 de 160mm y estoy pensando en poner una 180mm como por ejemplo una totem o una marzzochi 66, creeis que vale la pena el cambio por 2 cm?

saludos.

2. Albert.sf

Albert.sf Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo tengo una van 36 r desde el 2009 y he pensado muchas veces en cambiar pero la verdad es que fuinciona super bien y sigo con ella. Tengo amigos con totems q no las cambian por nada del mundo, una totem te dara mas rigidez q la van y tambien medio kg mas de peso ( aprox ). Mi opinion es que por los 2cm no vale la pena el cambio encambio si haces enduro del muy muy duro y estas muy fuerte por la rigidez si vale la pena. Saludos.

3. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    depende de por donde bajes y lo fino que seas esos dos cm te salvan de muchas

4. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Si te lo piensas es que algo te pide el cambio ¿no? ya te han comentado los pros y contras, ahora tuya es la decisión de probar o no, hagas lo que hagas seguro que aciertas.

5. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Una Van 36 es la brutalidad entendida por Fox. Si. Es muelle, pero te sirve para hacer muchas cosas. Una Totem o Mz66 ya se sabe claramente para lo que son. Brutales sin concesiones y magníficas en su campo. Ahora depende de ti localizarlas en tu uso. Si haces enduro bruto, yo me quedaría con una Van. Si te has oscurecido totalmente, las 180 te darán un plus.
    Ojo también a lo que afectará en la geometría de tu bici subir a 180mm...

6. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Yo no haría el cambio, vas a pasar de una bici polivalente y compensada que se puede bajar muy fuerte siendo ágil a un trolebús que se lo come todo (o no, depende edel estado/mantenimiento de la horquilla) y que irá algo descompensada de detrás, que pesará más y será menos polivalente.

ahora, cada uno..........

7. jordifv86

jordifv86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    La verdad que con vuestros comentarios me estan convenciendo de seguir con la van no habia pensado descompensar peso delante y posicion de subida, La verdad es que bajo muy bien con ella pero es eso de que uno piensa quiero mass!!

8. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo una reign x y la llevaba con una 55 de 2009 y la bici iba muy bien,pero despues la cambien por una totem solo air y la bici va espectacular,en peso le he puesto una 60 gr mas,subiendo como no soy una maquina y voy a mi marcha la verdad es que no lo noto y bajando es la caña,pero no por los dos cm de mas si no por la rigidez que te dan las barras,yo lo haria a ojos cerrados

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo voy con la reign x con muelle detrás y totem de muelle delante y es una gozada, se lo come todo.
    Si no te importa el medio kg de mas lánzate a por ella, que se combierte en un "trolebús" como te han dicho mas arriba jeje.
    También pasa que yo soy un poco animal y no me gusta apartarme de las piedras, antes llevaba una liryk 160 y no hay color.....

En cuanto a ir descompensado no noto nada la verdad, es mas, con la 160 delante notaba que la delantera se quedaba corta, y en cuanto a la altura del manillar lo llevo lo mas bajo posible y voy de coña.

10. jordifv86

jordifv86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Interesante!!! ja ja ja que dificil decision ja ja ja!!!!
    Tengo que meditarlo bien!

11. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    quemaXC la tuya es la X con 170 traseros y la de el es la reign con 150, ¿le habrías puesto la totem a la enduro SL? yo no, para mi lo dicho, demasiado descompensada. Llegar a una lyric 170, Bos deville 170 o a la M55rc3ti 170 ahí ya me callo.

12. jordifv86

jordifv86 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    No no, la mia también es la x con 170 y muelle detrás.

13. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    uppps ¡¡eso es otra cosa!!
    yo tengo dos X, una con la Van36R y otra con la M66rc3ti.
    Mi experiencia es que con 160 la bici es más ligera, manejable y lo suficiente tragona, quizás la Van36 a los saltos o en zonas muy rotas (tipo baches en frenadas de bikeparks se quede justa) pero para enduro sobra para el dia a dia y la bici tiene una posición digna para subir, de hecho acabo de pillar una Bos de 160 para hacerla aún más ágil y polivalente.
    Con 180 la bici se levanta un poco más y penaliza a la hora de subir, hay que tirar más de riñones para meantener el tipo y no se encabrite. Como el manillar más bajo mejor y el sillín más adelantado para mejorar ese aspecto. A la hora de bajar la bici es menos ágil y reactiva, eso si, 180 y muelle detrás ya puedes tirar por donde quieras que ella cumple, muy estable, tragona y aún se puede rutear con ella sin morir en el intento.
    Si tuviera solo una, quizás 180 con cambio de recorrido o 170 fijos para todo.

14. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Es que es a lo que vamos, si solo tubiese la reignx seguramente le montaría una 170 y aire detrás, que se haría la bici mas rutera y perdería 1kg (aunque he llegado a hacer 120km con ella y sus 16kilos)
    Por suerte tengo una rígida ligerita para los dias de rutas largas, así que la reign se queda embrutecida, así si te plantas en un dh o me voy a vallnord en verano no le tienes miedo a nada.

Tambíen hay que decir que me encantaría probar la bici con una liryk 170 y una dirección works components para lanzar el tubo de dirección..... Aunque no me mola la ideá de bajar la altura de pedalier, porque si con la totem ya pego un huevo de veces con los platos al suelo..... (llevo un 32d)

Bufffff..... Porque no tengo mucha pasta que si no..... jajajajajaja

Compartir esta página