Fox Vanilla 32 2009. Dudas al elegir eje de 9 o 15mm

Tema en 'Enduro' iniciado por deividjg, 21 Ago 2008.

  1. deividjg

    deividjg Miembro

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    Estoy a punto de pillar esta horquilla para mi Commençal Meta 5.5.3 y me asaltan las dudas sobre el eje. Resulta que puedo elegir uno u otro, eso si, cambiando el buje si elijo 15mm. La cosa es que la horquilla me la dejan por 490€ la del eje de 9mm, y no se si mi tendero tendrá el otro modelo y si me lo dejará al mismo precio.

    Mi pregunta es si merece la pena o no el cambio de eje, mas que nada si se nota y sus ventajas reales.

    Gracias a todos!!

    Ya de paso ¿que os parece la horquilla para enduro del bueno?
     
  2. FJ01

    FJ01 Novato

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    Hola, pues yo poco te puedo aconsejar sobre la horquilla porque no la he probado y estoy tentado por este modelo en concreto por mi peso alto. De todas formas si no haces mucho el bestia yo creo que con eje de 9 mm tienes bastante y no tienes que gastarte dinero en un buje nuevo. Por otra parte el tema de eje de 15 mm no sabemos si cuajará, así que yo iria a lo seguro, claro que esto es una apreciación personal.

    P.D. cuando tengas la horquilla danos tus impresiones, en cuanto al precio yo pensaba que andaria por los 400 € en tienda física después de descuento que siempre suele haber algo al menos el 10%, no dejes de ver ese punto. Saludos y suerte.
     
  3. deividjg

    deividjg Miembro

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    La compra sería en mi tienda habitual, a mi me ha parecido muy buen precio, teniendo en cuenta que es la 2009. ¿La veis cara? No he encontrado nada mejor en internet, sino todo lo contrario, mucho más cara.
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

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    la vanillar r 2009 precio tarifa 490e. Esta ya la he visto en los escaparates.
    el modelo rlc 2009 sobre 600e, no lo se muy exacto.
    Precios con eje de 9, de 15 tendrá un suplemento.

    En mi opinión el eje de 15 se queda entre medias, y ni uno ni otro, y ya puesto a cambiar el buje, lo pongo de 20.

    EL eje de 9mm para uso enduro normal es suficiente, aunque digan que está heredado de las bicis de carretera.
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    para enduro del bueno!!!!! van con eje de 15, tacto muelle y mayor rigidez. Para all-mountain float eje según preferéncias.
    Creo que es lo que le faltaba a fox para estar a la altura de la pike en cuanto tacto-rigidez.
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

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  7. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Ya lo seeeeeeeeé, pero seguro que va mejor que con el tradicional en cuanto a rigidez y en cuanto a la medida, preferiría que fuera de 20 pero parece que estan para tocar las pelotas para que nuestra bici sea un hierro en 2 años o tengamos que hacer + cambios, o sea, + gasto como me pasó a mi con el eje de 25 de la spec.enduro. 25 noes de 20 no? :mrgreen:
     
  8. deividjg

    deividjg Miembro

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    La que me dejan en 490€ es la vanilla RLC. Creo que voy a pillar el eje de 9mm y a volar. Total, ponga el que ponga ninguno es estandard hoy por hoy, asi que paso de cambiar el buje para nada.

    Gracias a todos por responder.
     
  9. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    Checa de precios, por que si cambias el buje delantero pues ya gastaste una lana además del precio de la horquilla. Si estas armando las ruedas y horquillas, yo me iría por la de 15mm...

    Si eres mas pesado, o ruedas por muchas rocas, yo creo que si vas a sentir la horquilla mas solida con un eje mas grande que con un 9mm. Además, si tienes que quitar la rueda delantera para meter la bici al auto, creo que es mas rápido con la de 15mm que el QR estándar.
     
  10. rzozaya1969

    rzozaya1969 Rodando y rodando...

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    20mm si es casi un estándar. Si te compras un buje Hope Pro II puedes usar cualquiera (QR, 15 y 20mm) con cambiar los adaptadores.
     
  11. deividjg

    deividjg Miembro

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    También es cierto, preguntaré si tiene alguna con eje de 15 y a ver por cuanto me la deja, pero vamos seguro que entre buje y el pico que valga más por el eje me dejo bastante más pasta. Ya os contaré.
     

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