Se ha comentado en varias ocasiones que las vanillas del 2007 eran demasiado progresivas incluso con el muelle blando. ¿ Sabe alguien si se ha corregido este problema con las del 2008 ? Salu2
Yo tengo exactamente esa horquilla y va PERFECTA. Las 2007 ¿progresivas? las vanilla no lo han sido en exceso nunca, son las float y talas las progresivas. Al reves a una vanilla con el muelle correcto la llevabas en los últimos cm rápidamente (en apoyos fuertes en curva por ejemplo) y en 2008 se busca precisamente que trabaje más arriba, pero usas todo el recorrido para saltos y tal. Eso sí en 2008 el sistema hidráulico cambia completamente, la horquilla se apoya mucho más en el trabajo del hidráulico en compresión y menos en el muelle, lo que da untacto en parado extraño (parece dura) y en marcha es la gloria bendita, suave, mantequilla y sin irse al fondo. En 2008 hay que usar muelle más blando que antes, incluso más blando de lo que dice el manual que no lo han cambiado. Ejemplo yo peso 74Kg y llevo el muelle blando (de los 3 que trae). Con eso llevo el SAG correcto , y hago algún tope en saltos duros (caidas a plano o cortados >1m). Evidentemente todo depende del uso pero a mi me parece que tiene una progresividad casi perfecta, mucho mejor que sus hermanas de aire que sí son excesivamente progresivas.
para mi las vanilla son de las mejores horquillas de fox buenas bonitas y "baratas" y van de pm salu2
Yo tengo una Vanilla del 2006 y me parece muy polivalente y contenida en el peso. ¡Ese muelle...SUPERSUAVE!