Esta mañana se me dio por desmontar mi Fox Vanilla Rc de my orbea de Dh para limpiar y cambio de aceite,y en cuanto saco la botella pequeña que lleva,(de expansion creo que se llama),pues.....PSSSSSSS.....,se vacio el hidrogeno,y claro no sabia eso hasta ahora hace unas horas lo estube viendo por un tema de aqui,lo extraño es que no hizo explosion ni nada por el estilo,simplemente perdio el nitrogeno pero no con tanta presion como para saltar por el aire... Bueno visto lo que me paso,lo tendria que enviar al servicio tecnico no??,no habria forma de hacerlo de otra manera??,alguen sabe como lo envio,lo que cuesta y cuanto tardaria??,ya puesto en la faena y si lo tengo que enviar seria mejor que me cambiasen ellos el aceite no??,que pasaria si le meto el aceite pero no el nitrogeno??. espero vuestra ayuda,Gracias y Saludos.
Pues yo de lo demas nose nada tio sorry pero si conviene que ya te agan ellos eso y por lo que veo un 1 mes o mas no te lo quita nadie y yo lo hiba mandar por tienda y me hiba tardar un monton si n tienes ninguna tienda contacta con el comerciante o algo de esoo nose que decirte mas suerte!
Yo que tu ahorraria para otro amortiguador, porque entre lo que te va a tardar y te va a costar vas a salir perdiendo. Mirate el vivid que esta ahora bastante bien en chain : http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61009
ese me lo pillo yo de aqui a una semana oferton(no agoteis el stock antes d eque lo pille jejeje) tu amortiguador al sericio tecnico vamos no me la jugaria
Bueno, teóricamente el fox vanilla rc sin nitrógeno funcionaría como un fox vanilla r, que no cuenta con nitrógeno para compensar la compresión, aún así no debe funcionar sin esta ayuda. Si no me equivoco el vanillar rc tiene una gota de silicona en la botella donde va el nitrógeno, creo que quitando esa silicona te puedes encontrar con una válvula, lo que no se es si la válvula es estandar (schrader, gorda) o es una válvula no estandar pero que puede convertirse en una estandar con un adaptador. En todo caso no creo que el amortiguador se caliente tanto como para tener que utilizarse obligatoriamente nitrógeno, así que pienso que si debajo de esa silicona hay una válvula y se puede conectar una bomba de aire de suspensiones, es posible que se pueda llenar de aire e ir bien, evidentemente habría que saber cuanto aire en psi/bar va dentro, así que suponiendo que todo se pueda hacer, tendrás que probar poco a poco. Si no pues a comprar uno nuevo, el vanilla rc es sin duda una reliquia. Saludos
Antes de nada gracias a todos,lo que dice Pater es cierto,en la botella de expansion tiene una goma pequeña de silicona y un tornillo que la aprieta,aunque la valvula si que no la tiene,lo que yo he hecho esta tarde es cortar una valvula de una camara de las que son todas roscadas,(3cm aprox o asi),y la he cortado a la medida,le meti una goma pequeña en el fondo y enrrosque el trozo de valvula schrader a la botella del amortiguador,nose si me explico,bueno el caso es haber si me aguantara para alguna que otra bajada sin perder el aire,porque de momento otro amortiguadr no me puedo comprar que mañana me vendra la msc f4 que compre aqui a un forero y no puedo gastar mas de momento,aver si va bien asi,que opinais??,es una pena,con lo bien que iva este amortiguador,pero bueno si no va bien tendre que ir pensando en comprar otro asi en oferta como el vivid o usado...porque reparar este en Fox igual vale mas que la bici completa,MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA,SALUDOS.
Por cierto,sabeis que aceite lleva este amortiguador y cuanto??,es un sae5 creo no??, y en cuanto a la presion de aire pues ire probando poco a poco aver que sale de hay, ya me da miedo,jaja,Gracias ySaludoss.
Yo creo que vale la pena registrarse en outlet ciclismo mirar que precios -65%,-70%.La caña!!! http://www.outletciclismo.com/verproducto/1051/FOX%20VAN%20R Precios: Fox vanila r- 95€ Fox dhx air 5.0- 169€ Fox van r- 121'90€ Fox dhx rc4- 359'90€ Fox dhx 4.0- 224'20€ Fox dhx air 5.0 qa- 297'95€
Rider, compra una válvula schrader de tubeless que viene con juntas tóricas. Los de Fox creo que quitaban ese tornillo que dices que va después de la silicona y metían la válvula para echar el nitrógeno. Saludos
Yo tb tengo la duda del nitrogeno, tengo un X-Fusion Glyde R. Y me vació el aceite, en el taller me deijeron que si se abría que perdía todo el nitrógeno y que era mejor mandarlo, pero el madarlo que me costaba más que ese amortiguaodr, hay alguna solución para abrirlo sin que pierda el N2 o opción de hincharlo con bomba de amortiguadores?
Hola, por lo que dices es un rc antiguo, me parece que ahora ya no llevan nitrógeno. A mi me pasó lo mismo que a ti, se me había aflojado la rosca de la botella del nitrógeno y perdía aceite así que lo abrí para reponer el aceite y se escapó el gas. Lo volví a montar sin gas y lo que pasa es que te va a ir muy lento el rebote, pero muy muy lento, en la mía si hundías la bici tardaba unos 5 - 6 segundos en recuperar la posición original, así que así no lo puedes usar. En mi caso, lo que hice, después preguntar a los ladro... digo al servició técnico de fox que había de aquellas ,creo que era almar sport y ver que me cobraban sobre 175 , eso de entrada si no había "complicaciones" pues decidí llevarlo a motopasion en vigo que preparan suspensiones para motocross. Lo que hicieron es sustituir la válvula original que va en la botella separada por una válvula schrader como la de las cámaras pero con todo el cuerpo metálico (creo que eso ya lo has echo tu) y ahora el amortiguador va con aire y le puedo meter la presión que quiero, así queda una regulación más que no traía originalmente. También me tocaron el hidráulico así que se notan mucho más las regulaciones. Creo que me habían cobrado 80 con el cambio de aceite incluído. El único pero es que el aire hace más burbujas que el nitrógeno (por eso lo utilizaban) y durante el rebote, sobre todo en los rebotes rápidos, se oye un ruido así como de un líquido que se absorve, pero no es nada grave y bajando solo te enteras en un salto fuerte o así. Dices que tienes una orbea, puede ser una black ink??
Si la válvula es schrader y si funciona como en un vanilla rc, no deberías tener problema para llenarlo con aire, claro que no sé si en un x-fusion será igual, pero no creo que haya mucha diferencia, aunque vete tu a saber. Si te animas a desmontarlo, desenrosca la botella separada donde va el N2, con cuidado no vaya a ser que salte algo, si puedes hazlo dentro de una caja o algo así por si sale volando cualquier pieza que no te haga daño y no la pierdas. Luego llenas el amortiguador de aceite del SAE que más te guste hasta el borde, que rebose, vuelves a cerrar la botella separada y luego vete probando con distintas presiones de aire hasta que te funcione bien el rebote. En principio el único inconveniente del aire con el N2 son las burbujas, pero en un rc no hay problema así que tampoco debería haberlo en un x-fusion Por cierto, si te dicen que mandarlo vale más que el amortiguador, no pierdes nada por probar aunque te lo cargues.
Lo de Motopasión, es Tino de BiciTotal?, es que soy de Pontevedra y me dijeron que a lo mejor Tino me arreglaba algo, pero viendo como anda de precio lo de los 80 € y tal pues va q quedar como estaba, que ando justillo de pasta. Y el día que lo reventé no noté nada extraño bajando, es más me gustaba el tacto jaja
No, es www.motopasion.com es una tienda de motos de vigo, tienen un taller que preparaba suspensiones, no sé ahora por que tengo oído que ya no trabajan muy bien, pero por preguntar no pierdes nada, en su web está el teléfono. Aunque yo en tu caso, si la válvula es schrader y te dicen que te vale más el arreglo que el amortiguador, probaría a repararlo, total no pierdes nada si lo tienes estropeado. El que te guste más el tacto supongo que será por que al perder un poco de aceite va un poco suelto tanto en compresión como en rebote, así que si quieres reproducir ese tacto, pero con el amortiguador lleno de aceite, pon un SAE que no sea muy denso para que no te retenga tanto el hidráulico.
Hola,mi amortiguador es de los antiguos,y la bici es una cronosorver,es que por cargar el nitrogeno menudo sablazo te meten tambien...,lo que yo he hecho es lo mismo que le has hecho tu tambien,y ahora cuando le ponga el aceite,ire probando tambien con la presion del aire...y aver ktal va,que aceite y muelle me recomendais para mi peso???,(60-65kilos),ya que tengo montado uno de 500,pero es mucho para mi peso y creo que no le aprovecho bien el recorrido,Saludos y gracias a todos.
Amortiguador solucionado y arreglado,le puse una valvula en la botella y va mejor aun...ahora se puede regular la presion del aire,que por cierto!,esta en venta ya que encontre un dhx 5.0 de muelle de mi medida, y por el precio no me pude resistir,jejeje... UN SALUDO, Y GRACIAS POR VUESTRA AYUDA....
El fallo de estos amortiguadores es el peso y que como todo se va quedando atras,pero como va!!!,si alguien lo quiere que se ponga en contacto,lo tengo anunciado en el mercadillo en la zona de amortiguadores y horquillas. UN SALUDO.