Fox vanilla RLC 140 2008

Tema en 'Enduro' iniciado por Nitrom3, 13 Jul 2008.

1. Nitrom3

Nitrom3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos!!

Hace poco he adquirido esta horquilla y estuve buscando informacion por este foro y la verdad es que no encontré mucha!! Porque la gente no monta tanto esta horquilla?? Por el peso?? (aunque no la veo tan pesada respecto a la de aire). me gustaria la opinion de la gente que la tiene y si les ha dado algun problema!!

Otra cosilla, queria saber que muelle trae de serie, es decir para que peso del ciclista viene tarado!!

Muchas gracias a todos!!

Saludos!

2. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la del 2007 y estoy encantado con ella.
    Es muy sensible y tragona.
    Además tiene muchas regulaciones para ponerla a tu gusto.

El único problema que me dio fue un ruido metálico al comprimirla,
    producto del choque del muelle con la botella.
    Lo solucioné forrando de teflón la parte central del muelle.

Puedes comprobar tu mismo el muelle abriendo la tapa:
    • Con una cazoleta hexagonal de 26mm, afloje y retire el tapón superior de precarga (en la parte superior del brazo izquierdo).
    • Comprima ligeramente la horquilla y extraiga el muelle helicoidal. Puede que tenga que tirar con fuerza del muelle para desencajarlo del eje del émbolo.
    • Seque el muelle con un trapo y compruebe el código de color.
    • Instale el nuevo muelle dejándolo caer dentro del tubo superior.
    • Instale y apriete el tapón superior de precarga a 1864 N-cm.
    • Dé la vuelta a la horquilla para dejarla en posición horizontal y agítela para mover el aceite del interior de la horquilla sobre el muelle. Con ello se lubricará antes de su primer recorrido.
    Yo llevo el de color púrpura (rosa), más blando del que correspondería a mi
    peso según FOX (peso 77 kg.). Es el que me da el sag adecuado, y no he
    llegado a hacer tope con él.

En este enlace tienes información de como configurarla.
    Es de la de 2007, pero vale para la de 2008.

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/2007_om_spa.htm

3. Kamikaze

Kamikaze Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo la Vanilla 140 RL del 07 y va de lujo, una relación peso-prestaciones muy buena para una horquilla de muelle, a día de hoy no me ha dado ningún problema, yo peso 60 kilos y tuve que cambiar el muelle por uno más blando porque venia para riders de unos 80 kilos.

Un saludo y buena elección

4. cesar P

cesar P Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

hola... sabes q yo acabo de montar la misma pero 2009! y estaba igual q tu:???: ..pero la verdad es q trabaja bien, igual al q te contesto puse el muelle de color rosa con mis 78Kg, y tampoco he dado tope! ..me vendieron esa con el cuento q aguanta mas pela (mal trato) q la de aire!! sera verdad?? saludos.. y a seguir rodando

5. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la acabo de montar, la 2009, pero aun no he tenido ocasión de probarla. A ver si esta tarde puede ser. De serie trae el muelle azul, yo peso 72 kg, el adecuado según fox.
    La cosa es que con este muelle no consigo el sag adecuado. De todas formas esta noche te digo un poco mis impresiones, pero por lo poco que he visto y probado de ella me parece un horquillón y además con muchas regulaciones para ponerla al gusto. Seguro que no te has equivocado. ¿Que te han cobrado por la 2008? A mi en mi tienda habitual la 2009 por 490€.

6. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo tengo exactamente esa horquilla desde hace casi 1 año, fué de las primeras en llegar a España la tenía encargada.
    La horquilla tiene un tacto magnífico, no hay nada igual, la única pega que se le podría poner es no tener eje de 20 pero dentro de las de je de 9 es la más rígida, de hecho comparada con una PIKE apenas notas diferencia de rigidez (claro que la pike no es demasiado rígida para tener eje tocho) y sí que la supera en tacto y sensibilidad.

La Vanilla viene de serie con el muelle intermedio, si la compras postmount (como yo) te tiene que venir 2 muelles más en la caja (uno más blando y otro más duro).

Ojo, debido a el nuevo hidráulico implantado en 2008, los tarados de los muelles no cuadran con los pesos recomendados (que son la misma lista de antes) ahora el hidráulico en compresión trabaja mucho más y se necesita menos muelle, mira el SAG que haces y asegurate de que usas el muelle correcto, se nota mucho, yo peso 72Kg y le comabié el muelle al blando y se supone que el intermedio es el mio.

El tacto en parado de las FOX 2008 es muy extraño, por el tema del hidráulico nuevo, no te fies, en marcha verás que es la gloria, traga todo y no sufren diving como otras (no se va al fondo en apoyos fuertes en curvas por ejemplo).

Lo mejor de lo mejor en 32.

DISFRÚTALA pero asegurate de usar el muelle correcto, por cierto ojo que la horquilla viene muy apretada y en uno 200Km verás que va mucho más suave aún.

Saludos.

7. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    *****, estoy frito por salir esta tarde a ver que tal. Por lo que decís voy a tener que cambiar el muelle, paseré por mi taller y que me lo cambien en un plis.
    Una cosa Migue, ¿con el muelle púrpura te daba el sag correcto al tirón o tuviste que meter un poco de precarga? Y ya puestos con el post podríamos poner cada uno los ajustes que llevamos de rebote, compresión a baja velocidad y esas cosas. ¡Que ganas, que ganas¡

Compartir esta página