Fox36 Van R vs RC2

Discussion in 'Freeride' started by Whip_it, Sep 4, 2011.

1. Whip_it

Whip_it Miembro Reconocido

Hola buenas he vendido mi boxxer para comprarme una pletina simple , mas en concreto una fox pero la duda que me asalta es si quiero una RC2 o una R. ( Tanto van como float)

FOX VAN R

FOX VAN RC2

Merece la pena la diferencia de precio?? La RC2 me sale unos 100-120 euros mas cara. Me gustaria saber vuestra opinion si habeis tenido alguna de la dos e incluso las dos.

Y ya de paso si podeis contarme experiencias personales sobre estas dos horquillas...

Un saludo!!

PD: La horquilla es para una Scott voltage fr

Last edited: Sep 4, 2011
  2. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Por 120€ si que vale la pena, incluso por 200€ vale la pena coger la RC2, mas regulaciones y mejor funcionaminto!!!!

3. Whip_it

Tanto se nota el funcionamiento??

4. Juanito303

Juanito303 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo no se si hay diferencia o no (me imagino que si). Solo puedo decirte que llevo la Van RC2 en una bici igual a la tuya y decir que es exageradisima. Me ha funcionado durante toda la temporada como dios manda, tacto excelente, lee el terreno muy bien y lo mejor es que no he tenido ningun problema con ella. La semana que viene le hare la revision ya que la temporada ha sido dura, pero ya te digo, no puedo hablar mal de esta horquilla.

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

La diferencia se basa en el hidráulico. la RC2 es un cartucho sellado en el cual puedes regular el rebote, la compresión en alta y en baja, o sea, mas personalizable. La R está en cartucho cerrado y solo puedes regular le rebote, la compresión viene ajustada de fábrica. Estas son difíciles de toquetear para canviar aceites y tal, tendrás que morir casi seguro al servicio fox o un taller adecuado para suspensiones.

Como R hay otra versión llamada O/B (baño abierto) que solo se le puede regular el rebote, la compresión viene de fábrica pero el mantenimiento y el cambio de aceite es muy fácil y sencillo de hacer, así que puedes ajustar niveles, densidades,... para dejarla a tu gusto con un poco de "maña".

La Van o la R: si quieres sensibilidad y buén tacto mejor la van. si es para saltar drops,... y el piso no está muy destrozado la float tiene su punto

6. Whip_it

Alfinal me he hecho con una Float rc2 de un forero , ya os contare que tal!

7. adrianortega

adrianortega Miembro activo

yo tengo la van r y el tacto es mantequilla pura nose si la van rc2 podria mejorarlo jejeje.

Share This Page