Hola compañer@s, ustedes piensan que la marca FOX es la mejor de España, respecto a las horquillas de las bicis, es que he estado mirando y creo que si son las mejores, pero espero respuestas de los mas sabios.
Son de las más caras, pero tanto como las mejores... Depende de que modelos, que recorridos... Tienen cosas buenas y cosas malas. Por ejemplo, la fox 36 van pesa poco y va muy bien, pero requiere mucho más mantenimiento que una marzocchi. Y hay modelos de otras marcas que son actualmente la referencia, por ejemplo rock shok. En descenso, si miras bien, hay alguna fox, pero la inmensa mayoría son marzocchi o rock shok. Y por ejemplo, en 140, una de las referencias actuales es la PIKE o la REVELATION, ambas de Rock Shock
Yo creo que las mejores horquillas son las FOX (tengo la F100 RLC de Rally y para mí no hay duda), lo que pasa es que son caras de mantenimiento porque necesitan cambio de aceite y retenes cada año más o menos (depende del uso) y este mantenimiento en una Rock Shox Reba por ejemplo no hace falta (o una vez muy de vez en cuando), claro que luego comparas una y la otra y para mi no hay color, la FOX tiene un tacto mucho más suave y para mí va mucho más fina (sin desmerecer el pedazo de horquilla que es la Reba). En definitiva, que comprarse una horquilla FOX es como comprarse un BMW, es decir, el mantenimiento va a ser mucho más caro y más si lo haces en la casa oficial, pero a cambio tienes calidad pura y dura.
me imagino ke habras probado mas horquillas para afirmar esto.... fox va de coña pero hay muchas mas...en xc por ej se han kedado atras respecto a otras. por peso es la peor y el bloqueo al manillar llega tarde y es mas pesado ke la competencia.. magura durin, sid, r7 mrd, dt ahora llevo la durin y funciona como una fox de tacto siendo mas rigida y con 140gr menos pd...en lo del bmw te equivocas y mucho...yo tengo un 320d y por ej la 1era revision se pasa con 30.000km=220e, mi anterior leon, subaru la 1era a los 15.000=180e, 2a a los 30.000=240e como ves compensa. salu2
hombre yo he ido con fox hasta ahora, i la verdad, un tacto i sensibilidad genial, ahora ire con una R7, a ver k tal..pero sobre tu pregunta........FOX si, es de las mejores, aunque ultimamente si se ha quedado un pokitin atras en XC
Mi experiencia no es que sea muy extensa porque la anterior era una canondale pero en la Canyon tengo la Fox RC Talas 32 y la sensibilidad es increíble. Saludos.
Bueno, he dicho BMW por no decir mercedes o porsche, es una manera de compararlo. Yo tengo un golf y la revisión me costó 120€ en casa oficial sin embargo mi tío tiene un audi a3 y le cuesta 200€. Sé que existen más horquillas de otras marcas muy competitivas como DT Swiss o Magura, la verdad estas dos no las he probado, tampoco son superventas como la Reba o la FOX RLC, las cuales si he podido probar, y como he dicho antes me quedo con la FOX. He escuchado muy buenas opiniones de las Magura y DT y espero probarlas para poder comparar pero creo que nadie tiene duda de que las FOX son horquillas de gama alta y con muy buena calidad.
Gracias a todos me ha quedado claro, espero haberlo entendido bien, yo he entendido por lo que me habeis escrbido vosotros: LO APRENDIDO: Que la marca Fox, es buena, pero en el xc se ha quedado atras, pero sin duda no quitamos que sea buena, y que es bastante sensible, pero en bajadas se prefiere una rock shox,,, mas o menos eso es un poco lo que he pillado, gracias chicos.