hola experto: al lio.....kiero ua bici para hacer aveces 40 o 50km y aveces unas trialeras de esas k no puedes dejar de sonrreir todo el dia....y aveces las dos cosas...mi pregunta es: o una foxy o una ranson...me han dicho k la foxy va de miedo y es muy diver-agil pero penaliza en el baiven al pedalear y k la ranson es un misil bajando y k aunque tenga 160mm con el amortiguador equalizer a 90mm o bloqueo rueda como la k mas, pero esta pesa 15kg frente a los 13 y pico de la foxy. a ver kien me puede decir si alguien tiene alguna y si es verdad esto: el dinero es el mismo pa una k pa otra y el equipamiento es lo de menos,solo kiero saber como van gracias amigos salud
En mi opinion, si redactaras mejor el mensaje, te va alludar mas gente, ya que la idea no esta muy clara, de lo que estas preguntando. salu2 y sin acritud.
lo k kiero saber es cual es mejor para pedalear pq creo k para bajar son las dos de buenas y es k la ranson me la dejan igual de precio k la foxy y me han dicho k el amortiguador equalizer es la *****. tambien me tira mucho la estetica y la pinta y seguridad k da la foxy. simplemente es saber kien la tiene y como ruedan un poco a grandes ragos gracias
¿No tienes la letra Q en el teclado? Es que me niego a aceptar que nos carguemos el castellano de esta manera. No voy a hacer un esfuerzo más por intentar entender mensajes de este tipo. Saludos cordiales...
Bueno, intenta escribir mejor. Supongo que hablas de la foxy r, que viene mejor equipada. Pero vamos, estás comparando bicis totalmente diferentes. Si te sirve de algo, yo tengo la foxy del 2007, que es como la r de ahora, y bloqueando el amortiguador pedaleas perfectamente. Y va muy bien. Pero seguro que baja mejor la ramson, y para subir puedes bloquear, así que es bastante polivalente. Si te gusta hacer el cafre, en resumen, mejor la ramson. Si quieres algo más rutero (más que nada por el menor peso), la foxy
yo creia que esto era un foro para compartir opiniones entre gente que nos gusta lo mismo y que la forma de escribir no tenia nada que ver. de todas maneras esto es un chat y las palabras abreviadas son habituales en este tipo de conversacion. perdona si he herido tu sensibilidad espero que haya alguien a quien no le importe esta tonteria y si puede ayudarme lo haga igual que yo le ayudaria llegado el momento. salud
no te lo tomes a mal pero precisamente esto no es un chat, tiene unas normas y si no las quieres leer por lo menos echale un vistazo por encima. saludos
ok, acabo de leer las normas y teneis toda la razon "mea culpa" pero la manera de contestarme de alguno no ha sido muy educada. solo queria una opinion sobre unas bicis, no polemizar.
No te lo tomes a mal...imagino que llevará ya encima muchas de este estilo y se le ha ido un poco de madre. Lo que viene a decir: no te cobran por caracteres...jajaja. Así que dejando eso de lado y todo bien...la ransom es mucho más polivalente que la foxy por su cambio de recorrido y geometría. Para subir y llanear yo creo que con la foxy lo harás mejor por que puedes poner propedal y eliminas vaivén, y PESA MENOS. La ransom por mucho que bloquees, pesa unos kilos más. Pero bajar, mejor con la ransom, por esos 165mm de recorrido y geometría. Opinión a Grosso modo.(iba a ponerte Ransom por polivalencia, pero reflexionando...) Ni yo sabría que hacer...esto de la bici es un mundo..y cada bike tiene unos pros y unos contras, tu tienes que ver la balanza de pros y contras de cada bici. Ahí atrás tiens algunos pros de cada bici y contras. Ve recopilando y decide. Un saludo!! PD: si usas buscador, encontrarás muchas más opiniones sin tener que esperar respuestas. EDITADO: en el fondo para una bici de 160mm (enduro long travel...) el peso es contenido, por lo que es una buena enduro LT.
Con la sólo haber probado la Ransom,...... es la caña. Lo de hacer kilómetros con ella, pues como todo, cuestión de piernas..... y recorrido. Un saludo
gracias,es muy buena opinion y me resuelve muchas dudas. lo suyo es que te dejaran probarlas un par de salidas....hay tiendas que por 50 te la dejan un domingo...estaria bien que fuera gracias,no?
Yo no me lo tomo a mal, tú escribe como quieras, pero con el tiempo te irás dando cuenta de que este tipo de mensajes, escritos de esa manera, tienen mucha menos respuesta, por lo menos en este subforo. Sobre las bicis, el problema es que estás comparando una Mondraker con una Scott, que por muy bien que vaya la Foxy, pocos te van a decir que va mejor que la Ransom. Yo poco te puedo ayudar porque no me probado ninguna de las dos. Saludos cordiales...
Disiento: Aunque scott tenga mucha I+D, y mucha trayectoria fabricando bicis, los productos de Mondraker están a un nivel comparable a las grandes marcas: las tecnologías y materiales son similares, y las fábricas las mismas. Así que lo dicho: son bicis diferentes y eres tú el que tienes que decidir a qué le quieres dar prioridad. Yo tengo una foxy y una reign, y utilizo la foxy para rutas y enduro suave y la reig x para enduro "divertidoquetecagas". Y suelo coger la reign en cuanto puedo...
La foxy es una bici que cumple con su cometido, o sea, se puede rutear y hacer bajadas divirtiéndote con ella sin más, en su juventud tenía fallos de geometría (tuve una del 2006 y nunca me acoplé) que en su tiempo han ido corrigiendo (pedalier más bajo y tubo supoerior más largo). La Ramson es un maquinón que se adelantó a su tiempo por linea, comportamiento y exclusividad, una tragatodo con la que se puede rutear sin problema aunque sin prisas (recordemos que es un LT) y un peso algo superior que la foxy para mi justificado (llantas enduro, horquiulla 160,....), el handicap es que tienes que casarte con el "equalizer" de por vida te guste o no, sín opción a cambiarlo y este mismo ha dado algunos problemas de fiabilidad.
alludar es con y, si nos quejamos nos quejamos jajaj. La ramson no la he probado pero la foxy ya te digo que funciona para rodar bien. PD: muchos escribimos abreviado sin quererlo, debido a que trabajamos muchas horas con el ordenador y la unica manera de acelerar es resumir palabras y no colocar acentos. Luego entras aqui y directamente pues te cuesta cambiar el chip. Asi que aprovecho para pedir disculpas por ello.
No es por metere cizaña, pero no te has planteado una mondraker factor. Yo estaba como tu y lo que pense es si era neceasario tirar del peso de la ramson la mayor parte de mis salidas para de vez en cuando hacer una trialera. Planteate para que la quieres y despues decide. Yo tengo una factor rr, que por el precio que tiene viene super equipada y va de escandalo. La foxy la veo mas agresiva y menos rutera. La ramson es para mi demasiado pesada para rutear aunque buenisima bajadora, pero te casas con su amortiguacion para toda la vida. En fin gran dilema. Si tienes la posibilidad de probarlas, hazlo, yo lo hice con la factor y no lo dude ni un segundo. Pero sobre todo piensa para que la quieres realmente, si no te puedes arrepentir. Suerte.
buena observacion!!! tengo una factor del 06 y tienes razon va de escandalo....pero quiero subir de nivel. en el club hacemos rutas de todo tipo pero cuando llega la hora del pardo(para lo que no son de madrid es una zona muy buena de trialeras de enduro) me vuelvo loco,pero los 100mmm se me quedan cortos. hace unos meses fuimos unos cuando de mi club a la MORALZARZAL EXTREME a to piston!!! y me encanto la ruta pero aunque en la bajadas duras conseguia llegar entre los primeros,termine con los brazos destrozados y dolor de riñones.teniendo en cuenta que habia maquinas con la nomad o la blur lt o la enduro no esa mal. tengo buena tecnica pero la bici me frena pero tambien me gustan la rutas por la sierra entre pinares y parajes bonitos,jejeje quiero todo ehh??? bueno creo que la foxy es una opcion muy buena y economica,gracias por vuestros consejos pd: oye???? y la dune???? tambien he oido que pedalea de miedo??? y seguo que tiene menos baiven que la mia!!! salud
La mia es del 2008 y viene con 120 de recorrido, al igual que la 2009. La foxy la tienen colegas mios y tambien va de escandalo.