hola a todos, bueno , pues estoy buscando una bici q sea polivalente, q pueda hacer de todo, me gusta tanto subir como bajar, rutas de rodar y rodar, nada excesivamente tecnico, y me da igual llegar 10 minutos antes q despues, asi q tengo mis dudas. He estado mirando varias, las x control, factor, foxy, zesty, merida (no recuerdo el modelo), y bueno, para lo q busco creo que la x control iria bien, pero casi q me decanto mas por foxy o zesty. Seguramente seria la foxy R o la zesty 314. Creeis q es una buena eleccion, por cual de ellas os decantariais? y pq? a ver si el lunes encargo alguna de ellas ya.. saludos!
Pues ya que dices que has mirado la X Control, te doy mi opinión sobre ella ya que la tengo. Aunque sea más rally que las que dices, subiendo el manillar algo más, con uno de doble altura más alto, y con cubiertas con mejor aguarre creo que se te queda muy polivalente, sobre todo por lo de las rutas de rodar y rodar, y como dices que no buscas terrenos no muy técnicos. Claro, que la Zesty te da más recorrido y el día de mañana te puede venir bien. A ver alguien que la tenga que te diga qué tal va.
pues si no me equivoco, la Foxy R lleva la horquilla fox pero con eje pasante, que la zesty 314 creo que no lleva. La Foxy lleva el sistema Zero, que dicen que va mejor que el de la Lapierre. Foxy R lleva 180-180 y zesty 180-160, los dos formula k18 La estética de la Lapierre, me encanta. Yo me decanto por la Foxy R. (si te gusta Sram)
Pues si dices que no haces nada excesivamente técnico igual te estás pasando con los 140 mm de recorrido... Igual te iría mejor una bici de 120 muy pedaleable o incluso de 100 mm (Giant Trance X, Mondraker Factor, Lapierre X Control, Merida One Twenty o algo de ese estilo...) Aún así mi voto entre las dos que pones va para la Foxy porque el sistema de suspensión dicen que funciona mejor, por lo menos en absorción seguro que mucho mejor. Un saludo.
La nueva Foxy es una bicicleta que me parece impresionante (también la nueva Rallon), pero para el uso que dices que vas a dar, yo me miraría una Stumpjumper FSR de Specialized. Yo di un millon de vueltas buscando una bici para el uso que le doy (y que tú vas a darle) y con lo caprichoso que soy, cuanto más la uso, más convencido estoy de que voy a tener bicicleta para muchos años...
+1 creo que te estas iendo un poco al lado oscuro amigo,lo tuyo seria una trek fuel ex este año vienen con 120 mm de recorrido y van de maravilla suben bien bajan mejor y puedes hacer lo que quieras con ellas,la postura sobre la bici es comodisima y esta pensada para rutas largas,si a eso le sumas la garantia de porvida que da trek tienes bici pa rato.Si no vas a hacer nada del otro mundo me decantaria por algo de 120mm.Un saludo y sobretodo lee el foro antes de comprar cualquier bici y pregunta que es mucho dinero.
exactamente, creo q ahora con menos recorrido iria bien, pero en un futuro?? si con estas q digo, foxy o zesty, para rodar estan bien, creo q es la opcion a elegir, ya q asi si algun dia voy haciendo cosas mas complicadas tendre bici para ello, nose, dudas y mas dudas, o quiza la opcion mas sensata sea xcontrol, uf...
Hola,aver si piensas un dia hacer cosas mas complicadas no te pilles la x control tio de 140 mm te vas a 100mm que es mucho,ya se que me direis que es muy ligera y se lo traga todo pero vamos las cosas para lo que estan echas no ? Tus opciones son 120 mm que en mi modesta opinion con eso tienes bici de sobra y bastante ligera,o las que tu dices,pero no te vayas a 100 mm pensando en un futuro tirarte por los barrancos,no estan echas para eso.Y etre la foxy y la lapierre pffffff no se que decirte la mondraker tiene este año garantia de porvida del cuadro que eso juega mucho a su favor y dicen que el sistema de suspension esta muy bien tbn,aunque la estetica de la lapierre zesty es brutal,que lio jajjaa coge la que mas te guste.
Yo tengo la zesty 514 del 2010,y la verdad eso de los 140 ni se nota,es mas para subir sendas complicadas va de lujo,y a la hora de bajar lo mismo,asi que la zesty es buena maquina saludos bikers
sii, finalmente cogere alguna de estas dos, con ellas podre hacer de todo, por lo q comentais se sube bien, y se llanea bien tb, rutas largas tb bien, para bajar obviamente mejor, y para mi uso q es salir a disfrutar de la montaña, nada de competir ni querer hacer buenos tiempos ni nada d eso, y sinceramente 1 kg de mas me da igual, asi q decidido esto, y descartando la x control, me toca decidir, foxy o zesty, todo un lio sii jajaj
pues aqui va el enlace, la foxy seria esta, la R, http://www.mondraker.com/10/esp/bikes/Foxy-R/81 y la zesty seria esta, la 314, http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-all-mountain/2010/zesty-314-2010 a ver si me ayudais...
hombre la foxy esta chula y en que talla te lo digo porque la "s" de zesty no trae el triangulo que ves en el cuadro porque no cabe
pues la talla estoy en duda, entre l y m, ya q de entrepierna tendre unos 84, pero mido 1.81 o 82, asi q no se yo..
No estoy muy puesto con las tallas de lapierre ya que llevo trek y las tallas alli son un lio pero mido igual que tu y en otras bicis vendria a ser una L ten mucho cuidado al escoger la talla que si te equivocas eso es mortal que lo sepas.Estoy mirando las dos bicis y me gusta mas la lapierre,uffffffffff es que son guapas esas bichas tio...