fr6

Tema en 'Freeride' iniciado por Downhill97, 7 Jun 2014.

1. Downhill97

Downhill97 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! Mirad yo tengo una fr6, me la compre de 2º mano y bueno fue llevarmela a hacer 2 descensos y le rompi el amortiguador. Le he cambiado por otro fox van r 200mm y le acabo de ***** otra vez. estoy desesperado yo la meto caña a la bici no se si sera por la geometria o por que pero no me aguanta nada. La horquilla la cambie porque iba dura y le he pillado una fox de 2º mano de muelle y al mes las barras desgastadisimas. Que me recomendariais cambiar de bici? un amortiguador y una horquilla? gracias

2. ratonbike

ratonbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    ***** en que sentido, ¿se ha partido?, ¿sea ha salido el aceite?, ¿era nuevo?

3. code0024

code0024 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Las FR6 segun los propios mecanicos de decathlon "es una bici para hacer ruta, y en ningun caso para la practica de freeride y mucho menos descenso". Esta fué la respuesta que obtuvo un amigo mio tras partir 4 veces la patilla del cambio y doblar varios radios, acto seguido como solo habian pasado unos dias desde la compra, procedió a su devolución... Asique si, lo mejor que puedes hacer con esa bici es quitartela porque es peor que un cancer

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    No se que tiene que ver el cuadro FR6 con que te cargues las suspensiones, yo la he tenido y es una bici genial para enduro y iniciación en el dh.
    Pero es eso, iniciación, las patillas las parte si llevas un cambio malo y sin guiacadenas.
    Yo con cambio X7 caja corta y guía Truvativ Boxguide no tuve problemas.

5. Downhill97

Downhill97 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el x 5 y me va bien menos la 3 marcha no se porque, pero lo que se me jode es que se me quita la ultima capa de la barra y por dentro y por fuera de los retenes se queda como virutas de metal, que no deja hacer su trabajo a la suspension. el amortiguador de atras machaco el aceite de los dos pero eso al final se acaba jodiendo todo, los frenos el otro dia el de atras rompi la patilla y deje las llantad dobladisimas... a veces creo que mi bici de ruta rigida es mas resistente. me deshare de ella y me pillare algo mejor gracias

6. iberland

iberland DJ d((o.O))b

Me Gusta recibidos:
    54
    Sin ofender.. Habria q ver como tratas a la bici tambien, quizas llevabas mal ajustado el amortiguador.. O pasas saltabdo a plano y haciendo topes.. Piensa q el van r es el mas basico de todos... La horquilla no tiene nada q ver con el resto de la bici.. Quizas te timaron o quizas no estaba tan bien la horquilla como pensabas... Yo escuche q esa bici va muy bien, pero tampoco es una demo... Y mirate bien la garantia q quizas por cambiar la horquilla te dicen q te quedad sin garantia o algo asi por cambiar la geometria. No lo se... La pata de cambio se suele romper por llevar demaciado tensa la cadena.

Suerte!

7. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    Le mete suspensiones desgastadas de segundamano a una bici, dice que se le rompen las suspensiones y la culpa es del cuadro.
    Respecto a las ruedas, según como sea tu estilo bajando jodes más las ruedas o menos.
    De las patillas... Si no llevas guía pues normal que rompan, es por un fallo de diseño.

Parece que compraste una bici ya muy trallada, y tu la has trallado más. Sin animo de ofender y sin ser taliFR6

8. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    La patilla se romperia por el impacto con una piedra o algo. Llevar guia no influye que yo sepa.
    Lo del amortiguador no se que decir. Es que es muy raro que todos se te rompan a ti.

9. alv rider

alv rider Euskal Crew

Me Gusta recibidos:
    54
    No, es cosa de un fallo de diseño en el cuadro, como no lleves cambio decente de pata corta y guia para evitar latigazos en la cadena las partes todas.

Yo cambie dos veces la patilla en 3 años, después puse el X7 caja corta y el guía y metiendole más caña que antes no partía.

10. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo en mi stinky llevo un shimano lx de caja larga (se que no es lo ideal) y llevo casi dos años y varios bikeparks y nunca la ha pasado nada. Sera que hay que trazar mejor? Jaja

Compartir esta página