bueno, tube una caida bastante dura y me fracture la cabeza del radio a la altura de la muñeca y me operaron y colocaron una placa volar. de esto hace dos dias. Me abrieron por la parte de abajo me han dicho que mueva los dedos. los voy moviendo pero me duele al moverlos y no puedo estirarlos del todo y al intentarlo me duele por la parte de abajo de la muñeca, supongo que es normal. luego tambien tengo la sensacion como si lo que te ponen para cubrir los puntos me tirara de la piel o algo dependiendo de como coloco el brazo. tambien queria saber si puedo salir a andar por ahi los primeros dias o deberia quedarme en casa apalancado en el sofa. La verdad que estoy un poco rayado gracias
estuve apuntito de pasar por el mismo trago,gracias a dios,no hubo que operar. solo quiero animarte y decirte que no te rayes,te deseo una pronta recuperacion y te animo a que salgas de casa,asi no estas tan apalancado en el sillon y pensando de continuo en la mano y sus dolores. cuanto duro la intervencion??? es por simple curiosidad,pues como te digo,me falto el canto de un duro de pasar por el mismo trago.
Hola cometesos gracias por contestar, pues me cojieron a las 11,45 de la mañana y me subieron a la habitacion a las 5 aunque a las 4,15 ya desperte, por lo que me dijeron la intervencion termino a las 3 o asi. como tu dices paro lo menos posible en casa y desde el lunes estoy saliendo a andar por la montaña aunque por pista y sendero facil, solo faltaria tropezar a caerme :saltarin Lo peor es estarte quieto y a la hora de dormir por que no se como colocar el brazo, en cambio si estoy en movimiento apenas me duele
Pues Me Puedo Imaginar Como Estaras,yo Estuve Inmobilizado Dos Meses Con Yeso,los Primeros Dias Los Dolores Eran Insoportables Y Tenia Que Tomar Algun Analgesico....el Dolor Fue Remitiendo,el Problema Fue Cuando Retiraron El Yeso..........pense Que Jamas Moveria Esa Mano..........y Mira Aqui Estoy,dando Pedales Ya Mas De 6 Meses. Animo Campeon Y Continua Moviendote!!!!!ª
Hola. Creo que mi fractura fue bastante parecida a la tuya: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=57019&highlight=distal Vaya cacharrería tengo en la muñeca verdad? Yo estuve dos meses y pico con yeso. Lo importante en este tipo de fracturas es trabajar mucho en la rehabilitación (ves buscando un buen centro). Las sesiones de rehabilitación suelen durar una hora, pero recuerda esto: sigue trabajando en casa. Verás que con el paso del tiempo irás recuperando movilidad. Esta recuperación no será lineal pero si progresiva, es decir, no avanzarás todos los días lo mismo, pero si no dejas de trabajar con la rehabilitación progresarás. Recuerda estos conceptos: pronosupinación: la pronación es la acción de girar la palma hacia el suelo y la supinación hacia el cielo (ya verás que ****** es lo primeros días coger el cambio con la mano...) flexión: movimiento ascendente/descente de la mano (como si votaras un balón) Desviaciones: movimientos laterales de la mano. La mayoría de ejercicios estarán orientados a estos movimientos. Animo, paciencia, suerte y trabaja duro en la rehabilitación.
A mi tambien me operaron pero no me abrieron, me pusieron dos agujas que me sacaron estirando con unos alicates ! justo despues de sacarme el yeso a las 6 semanas. Lo importante es hacer la recuperación bien pero tampoco no te preocupes en exceso porque la muñeca es una articulación que se suele recuperar facilmente sin problemas. En cuanto a salir de casa pues yo me fui andando de la clinica a casa al dia siguiente de la operación, y segui andando mucho mientras llevé el yeso porque no podia conducir, la verdad es que a mi no me dolio mucho.
Muchas gracias por los animos, la verdad que los primeros deas te rompes un poco el coco. El juever que viene me hacen radiografias y tengo hora con el traumatologo. A ver que me cuenta
Aquí uno con 2 fracturas consecutivas de la cabeza del radio izquierdo, la primera con minuta y las 2 con desplazamiento, así que en 5 meses he pasado 4 veces por quirófano, 2 para meter material quirúrgico y 2 para extraerlo. Vamos con lo tuyo, lo primero, no te agobies, sal por ahí sin problema, mueve los dedos aunque te moleste, ayuda al riego sanguíneo, trata de mantener la mano elevada con respecto al corazón todo lo que puedas para evitar la inflamación y poco mas, en 5-6 semanas te quitan el yeso, después una férula y poco mas, la rehabilitación es dolorosa, pero en cosa de mes y medio, unas 30 sesiones ya debes estar otra vez al 100%, lo bueno de la rehabilitación es que vas viendo la luz al final del camino. Supongo que te harán una radiografía de control, si no te la han hecho ya, y después cuando te quitan el yeso otra, es muy importante, para ver que todo esta bien, tanto la orientación del hueso, como la unión... Perdón por el ladrillo.
luego tendras dias,que aun lo notaras,como son dias de cambios temporales y demas......pero vamos........te acostumbraras a todo.
Bueno, voy tirando ahora hace 3 semanas de la operacion, a las dos semanas me hicieron un control me cambiaron el yeso y me quitaron las grapas. La cosa va bien y tengo que volver el dia 5 supomgo a quitarme el yeso ya. Ahora mismo pues tengo los dedos un poco inchados y el color mass oscuro y moverlos pues estirarlos del todo no puedo y doblarlos del todo tampoco, supongo que es lo normal al llevar la escayola y tal
Si, el que no puedas mover bien los dedos en parte es culpa de la escayola. En cuanto a la inflamación de los dedos es normal, es un golpe muy gordo y con la operación tampoco ayuda a que baje, después, cuando te quiten el yeso ya te darán una crema anti-inflamatoria y poco a poco ira bajando y recuperando tu tono normal de piel. Tu sigue moviendo los dedos todo lo que puedas y trata de mantener la mano por encima de la altura del corazón.