Hola foreros, hace dos semanas me caí con la bici y me diagnosticaron fractura de cabeza de radio sin desplazamiento: un mes con la férula (yeso) y me dijeron que dos semanas más haciendo ejercicios de rehabilitación en casa. he leído algo y me da mucho miedo no quedarme del todo bien por una caída que fue bastante tonta. ¿Es frecuente con una fractura así? por eso quería preguntar si hay por aquí gente que haya tenido este problema o parecido y me puede contar su experiencia, o que me pueda dar algún consejo para la recuperación. me dolió la primera semana pero ya casi nada, así que dejé de tomar ya el neobrufen. saludos a todos y gracias, y a pedalear los que podéis!
Yo tuve hace tiempo la misma fractura que tú.....cuarenta días de escayola, rehabilitación y pasado un tiempo.....a funcionar como siempre ¡¡¡¡¡ De esto hace ya unos años y no me he vuelto acordar de ese "golpe"........ánimo y en cuanto puedas..... a seguir disfrutando tragando millas ¡¡¡¡¡¡¡ saludos
Muchas gracias Migueltru por los ánimos! Hoy me quitaron el yeso, 28 días después. Me duelen algunos movimientos (palma hacia arriba/palma hacia abajo) pero haciendo los ejercicios de rehabilitación parece que gana movilidad rápido. Dice el traumatólogo que serán 2 semanas. Lo digo aquí para si a alguien le es útil más tarde. un saludo!
bueno yo te recomiendo, que visites a un fisioterapeuta, ya que te forzará mas y conseguirás la extensión del brazo completa. los dolores que cuentas son normales, ya que despues de una tiempo de inactividad y las articulaciones se calcifican y por eso te duele la muñeca. ve a un fisio tio, yo fui y en 7 sesiones recuperé la extensión y la flexión completemnte. saludos y animos
Te recomiendo fisioterapia... Yo tengo reducidos unos grados en la flexión del derecho a causa de esa lesión.. pero no me imposibilita nada mi vida normal ni deportiva.. hace dos meses reventé el codo izquierdo.. pero esta va a ser más grave y es otra historia.. ya que es una fractura conminuta de cabeza de radio más la coronoides del cúbito... En todo caso el fisioterapeuta es el que está consiguiendo que vaya moviendo el brazo, y sobre todo no he perdido demasiado tono muscular. Suerte
Hola compañeros. Yo dia 15 de Julio tuve una caida con la btt y me fractura la cabeza radial, asociada a una luxacion de codo importante. En un primer momento no me detectaron la rotura, y me dijeron que si conseguian ponerme en codo en su sitio me pondrian una cedula de escayola y a casa, pero que me doleria bastante. No le deseo a nadie el mal rato que pase ya que me lo hicieron sin anestesia, y para mi desgracia no pudieron dejarlo perfecto, ademas de confirmarme que tenia una rotura de la cabeza radial la cual habia que operar. En ese momento me pego un poco de bajon, y pase de verme en casa a estar ingresado en el hospital con el equipaje oficial. Ya por la noche me colocaron bien el codo con anestesia, y el dia 17 me operaron. Al final no me pusieron protesis como me comentaron y me lo arreglaron con 7 tornillos y una placa. Lleve la cedula 15 dias, al cabo de los cuales me pusieron una ortopedia otros 15 dias para empezar a mover un poco. El Lunes 3 de Septiembre empiezo la rehabilitacion en la mutua de la empresa, me faltan unos 10° en la extension y unos 40° en la flexion y la prono y la supli al 50% ±. El tema de los tornillos sabeis si los quitan mas adelante? mi trauma me ha dicho que si no me molestan me olvide de ellos. Por otra parte como soy un poco cabezon y cada vez que veo un ciclista se me cae la baba de envidia, cuando estoy en casa o sentado en cualquier sitio no paro de hacer ejercicios por mi cuenta y de intentar forzar el codo cada vez un poco mas. Esto creo que me ha ayudaddo a tener la movilidad que tengo ahora, que aunque todavia me falta bastante, para 6 semanas y media me han dicho que no esta mal. Bueno solo queria contaros mi experiencia, y animaros como yo lo estoy ahora porque creo que haciendo ejercicios en casa y siendo constante con el tema de la rehabilitacion se puede salir de esta y volver a salir en bici igual que antes de la lesion, eso si , con poco mas de precaucion. Saludos y animos.
El día 18 de agosto me caí de la btt y me rompí la cabeza del radio (izquierdo). Me operaron, colocaron placa y tornillos, volvieron a coser (18 puntos) y en ningún caso me escayolaron. Hago continuos movimientos de dedos y muñeca. Me duele un poco pero el médico me insiste en que continue así. Siento que en tan solo un par de semanas todo va bien de no ser por la soldadura del hueso que aun estará "tierna". Al menos no tengo el brazo inmovilizado un més por lo que creo que la rehabilitación será más rápida. ¡Hale, a tomar vitamina D y productos lacteos!. (lo que peor llevo de todo es el "mono" de bici que tengo y ya estoy empezando a estar un poco hartito de tanto rodillo en mi garage.:laserkill
Yo el año pasado tuve una fisura de la cabeza del radio sin desplazamiento. Diez días con una codera compresiba y brazo en cabestrillo. Es brazo se me "embotijó", vamos que no lo podía flexionar ni extender bien. Me dieron rehabilitación, y recuperé toda la extensión, pero he perdido grados de flexión, aunque poco a poco (bueno, ya va más de un año) parece que voy recuperando. Eso sí, cuando llevo mucho rato en la bici, sobre todo en la de carretera, me duele y tengo que hacer movimientos de flexión y extensión para relajar y que no me duela. No se si esa secuela permanecerá mucho tiempo o no, pero es una jodienda la verdad.
Pues a mi más de lo mismo. Fractura complicada de radio cubito y articulación del codo... lo pasé jodidamente mal, y nunca podré conseguir un giro de muñeca completo (todo esto en el brazo izquierdo) hace ya más de 7 años de esta rotura, van 3 operaciones y he conseguid recuperar completamente la flexión y extensión pero de la muñeca... nada de nada, 45 º o menos. A nivel personal, ya me he acostumbrado a tener el brazo izquierdo así y me limíta algunos movimientos (peinarme, limpiarme los dientes, pasarme el secador, afeitarme y algunos más), pero lo dicho, he aprendido a vivir así. Suerte con tu brazo y no te pases con la rehabilitación.
Pues otro mas que se une a las roturas de cabeza de radio,,,,3 semanas de escayola y luego reabilitación. Es lo que tiene bajar muy rapido y parar con los brazos la caida xdxdxdxdx. Bueno pasaremos el verano como sea.
Hola compañero yo estoy en rehabiltacion de fractar de cabeza de radio grado3 llevo ya casi 4 meses,como fue la tuya te hecho falta operacion?? A mi me colocaron una placa y tornillos, voy mejorando pero muy poco a poco y no creo que recuperare toda la movilidad, como a sido lo tuyo?? Un saludo y animo!!
Pues parry666 lo mio fue de lo mas tonto,,,despues de haber estado viernes de trialeras, y lunes en un cauce de rio un poco de barro,, bajadas y demas, al volver a casa bajando por la carretera( bajaba rapido,,,rapido lo ultimo que vi fue 42 km) mire hacia detras para esquivar un bache y al volver a mirar delante ví que me acercaba al muro del chalet y creo que toque el muro,se giro la dirección frenazo brusco y a volar. Tengo una rotura limpisima me han dicho y sin desplazamiento,ni operacion. O sea que en 60 dias a darle otra vez. Lo tuyo parece mas ****** tio,,pero bueno,,, nos toca tener paciencia,,,un saludo tio y lo dicho animo.
Mucho mejor asi compañero, un conocido mio se la fracuro tambien sin desplacimiento a mas o menos la misma fecha que yo y ta esta dandole a la bike, yo tambien fue en las trialeras aunque en ese momento iva despacio pero sali por encima de la bici, el tipico supreman pero frene con el brazo estirado y la palma hacia arriba y aquello crujio de mamera escandalosa, me levante y tenia el antebrazo un poco por debajo del codo y me lo coloque bien y empece a rabiar de una manra barbara,el resultado fue que me la parti por tres sitios y un cacho de hueso estaba totalmente suelto,por suerte me la han reconstruido y espero poder volver a la bici cueste lo que me cueste,de momento ya estoy con spining y natacion y me esta viniendo de perlas tanto para la recupracion como sicologicamente,un saludo!!!!