Tengo 20 años y hace 1 mes y 1 semana me partí la clavícula con la bici. La caída fue un poco extraña, más que nada porque fue bajando una cuesta y salir volando por un típico badén de estos que ponen... y caer con todo el hombro y la cabeza (suerte del casco...). El caso es que ahora ya puedo mover mucho el brazo, fue una fractura simple, con desplazamiento de 0.5 cm solo, y me pusieron el típico vendaje en 8... Al principio no podía ni dormir, pero ya puedo ir a la universidad, coger el tren y el bus... etc. Se me ha quedado un bulto enorme, que sé que es normal, pero lo que no sé si será normal es que parece que el hueso no une con el hombro, sino que está ahí como sobrepuesto... Al poder moverlo casi completamente creo y espero que será normal, aunque sé que se me quedará ese bulto para siempre... Qué opináis vosotros? Alguna experiencia similar?
Tranquilo date tiempo,yo también me partí la clavícula hace 11 meses,estuve un par de meses de reposo,también me pusieron el arnés en ocho,luego a recuperar la movilidad y la musculatura del hombro,sesiones con el fisio en mi caso sin prisa y haciendo a rajatabla lo que me mandaba el médico y el físio.
si solo hace 5 semanas procura ir movilizando el hombro poco a poco sin pausa. Supongo te mandaran fisio pero asi y todo un "extra" no esta mal. No fuerces; ahora tienes callo hecho pero soldar hueso tarda todavia y notaras molestias un tiempo incluso con movilidad totalmente recuperada. Si te han alineado bien el bulto del callo tardara un tiempo en bajar, sino te quedara un ligero bulto Tranquilo tendrás pequeñas molestias de vez en cuando durante un tiempo pero es absolutamente normal
Tengo callo hecho si, y puedo mover el hombro pero muy despacito, y apenas tengo fuerzas para moverlo... Espero que esto quede bien, además de coger la bici casi todos los findes para dar una vueltecilla juego al futbol de portero... Gracias por las respuestas
yo cuando la parti me mandaron en la recuperacion hacer mivimientos con pesas de 1kl para recuperar fuerza
Perfecto, pero ten en cuenta qe 3 a 4 meses para que puedas decir que esta soldado y 12 a 16 meses con alfuna molestia puntual pues deja le futbol ... 3 a 4 semanas minimo. movilidad elevaciones deltoides con peso muy ligero y tambien ejercicios isometricos, que son los que mas recuperan