Hola a todos, A mediados de junio me fracturé el esternón con la empuñadura del manillar de mi Scalpel 3. ¿Alguien de este foro ha sufrido este tipo de lesión? ¿Os han quedado secuelas? Por otra parte, el médico me ha aconsejado que use algún tipo de protección a partir de ahora para el tórax. ¿Alguien usa algún tipo de protección para hacer XC y enduro? ¿Cuál me aconsejáis? Muchas gracias, Pepe.
Quizá algo así te vaya bien, igual es muy aparatoso para XC pero para enduro lo veo bien. No se me ocurre ninguna protección de pecho menos intrusiva.
Hola compañero, la verdad has tenido muy mala suerte. Yo que ya me he pagado unos cuantos leñazos solo tope con el -igual que tú con el puño del manillar- en una ocasión. Por fortuna para mi sin consecuencias. El médico te ha aconsejado lo que tenía que hacer, pero para XC lo tuyo ha sido mala suerte y para Enduro -depende de lo que hagas, claro- creo que también hubiese sido mala suerte. Tú sabras por donde sueles baja y a que velocidad. Yo para DH (y probablemente empiece a llevarlo para algunas zonas de Enduro -pero sin el peto y la espaldera-. Tengo este "trasto": http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...iew-nukeproof-critical-armour-jacket-12-46182 Espero te recuperes.
Para que veas que funciona y como me aburria te he montado un video con una salida hace un tiempo con algún percance. 8) Así ves las pruebas sobre el terreno Aunque te diría que mitad "Armour" mitad suerte :mrgreen: [video=youtube;E672KVeYjbw]http://www.youtube.com/watch?v=E672KVeYjbw&feature=youtu.be[/video]
Yo también sufrí una caída y, al igual que tú, me golpeé con el extremo del manillar en el esternón aunque creo que no me lo llegué a fracturar. Digo creo porque ni siquiera fui al médico. El dolor intenso me apareció varias horas después de llegar a casa y perduró durante unos días. El dolor fue remitiendo gradualmente y, a día de hoy, si que noto una ligerísima molestia si aprieto fuertemente en la zona del esternón. Sea como sea.... no tengas prisa en recuperarte y guarda el reposo que el médico te haya recomendado. En cuanto a protecciones... no tengo ni idea. Al igual que ha dicho anteriormente un compi... creo que los golpes así haciendo XC son por mala suerte. Por eso mismo yo no me he comprado ninguna ( y a día de hoy sigo sin tener interés en comprarla). A ver si alguién te puede echar una mano en ese tema.