Hola a todos! Abro este post para que sirva de ayuda ante este tipo de fractura, un tanto inusual con la bici, pero que a mi me ha pasado. Tuve una caida el 17 de Julio, cai con todo el peso sobre dicha parte (trocanter del fémur) y fractura al canto. Los traumatologos me dijieron que nunca la habian visto por una caida de bici y que habia tenido mucha suerte porque fue una fractura limpia sin desplazamiento pero al limite de haber sido desprendido y consecuentemente operado para unir. Tras el diagnostico, 20 dias dias de reposo absoluto en cama, con calmantes y eparina. Tras los primeros 10 dias radiografias y visita al trauma, todo correcto no se ha desplazado pero todavia no ha comenzado a soldar. Vuelta a los 10 dias siguiente y misma historia; no se ha desplazado y aún no se aprecia claramente que va soldando. Tras los 20 dias de reposo absoluto me muevo algo mas, siempre con muletas y ayuda para tumbarme en el sofa o la cama, pero nada mas. A los 30 dias vuelvo al hospital, la fractura ya esta soldando claramente y puedo ir moviendome un poquito mas, incluso ya pruebo a andar ligeramente dentro de la piscina y hacer algunos movimientos muy suaves para ir recuperando movilidad. Transcurridos 40 dias la fractura ya se encuentra consolidada, el cayo ya estaba echo pero aún queda un poquito para cerrar al 100%. Ya apoyo el pie y puedo andar, eso si, con ligera molestia. El traumatologo me dice que ya no me tiene que ver mas, que en una semana diez dias estara completamente soldada y que despues este un mes y medio sin nada de deporte y que no hace falta nada de rehabilitacion!!!! ante esto me da la risa, ya que es lo de siempre, te dicen que no hagas nada y se quedan tan panchos. Por ello me pongo en contacto con mi fisio y me dice que vaya haciendo ejercicios especificos para la musculatura de la zona e inlcuso monte en bici que me vendrá bien. Por lo que transcurridas 6 semanas me pongo con ello y hago algo de ejercicios en el agua, nadar y me doy pequeños paseos con la bici. A dia de hoy, con casi 7 semanas tras la caida puedo andar sin problemas, aunque aún calculo que me quedan unos 10 dias para poder estar casi 100% recuperado. Espero que sirva de ayuda para un futuro a alguien. Saludos! unky