Buenas a todos, Hace casi un mes me caí de la bici de la forma más tonta, desencalando de la bici de carretera me caí de lado poniendo la mano izquierda en tan mala posición que así ha sido el resultado. Los siguiente dos días se me hinchó la mano de mala manera pero con voltaren y reposo me pasó el dolor, los siguientes fines de semana seguí saliendo con la bici pero siempre notaba molestias en la muñeca izquierda y cuando pillaba baches e irregularidades en la carretera lo pasaba francamente mal. En el día a día sobretodo al intentar levantar peso me dolía bastante. Al ver que la cosa no iba a menos sino más bien iba a más, hace una semana fui traumatólogo me pidió que hiciera un tac y ayer mismo me dieron el resultado, fractura de escafoides, limpia pero fractura. Fui a urgencias y me enyesaron la mano, me comentaron que la opción conservadora sería como mínimo ir con la mano enyesada durante 2 meses ya que el escafoides es un hueso complicado pero hay la opción de operar y poner tornillo lo cual me reduciría el tiempo de inmovilización a una semana y a partir de la semana ya se puede hacer rehabilitación y dar movilidad. El lunes tengo visita con el traumatólogo y decidiré que opción tomar. Por eso me gustaría saber si vosotros os habéis operado y cual ha sido el resultado, no soy muy amigo de las operaciones pero tampoco me ilusiona estar más de 2 meses sin tocar la bici. Muchas gracias por todo y siento el ladrillo
Yo estuve leyendo al respecto y parece que lo de las operaciones de este tipo, y en concreto la de escafoides, funciona bastante bien. No me ha pasado personalmente, ni conozco a nadie que se haya operado de fractura de escafoides, pero sí un compañero de esgrima que se operó el hombro por no sé qué (no lo podía ni levantar) y ahora está nuevo. No me atrevería a recomendarte nada, especialmente cuando no me baso en mi experiencia personal, pero te comento lo que he leído por si te sirve. Yo lo que sí tuve fue una fractura del codo (el olécranon más específicamente) hace unos años y el traumatólogo decía que si quería me operaban y me prometía que a las 2 semanas estaría bien. Elegí no operarme y tardé 3 meses en recuperarme, pero eso sí, la recuperación fue 100% efectiva.
Otro que le ha crujido el escafoides,bueno hace tres meses,ahora ando en la quesitura de enyesarme u operación,mas que por la bici por el curro
Hola soy fisio, yo preferiría escayola. De todas maneras hasta unos meses no consolidará la fractura aún con tornillo. Y aunque puedas movilizarla pronto no podrás cargarle peso, ni caerte sobre ella. Yo evitaría quirófano aunque sean mínimos los riesgos y la recuperación no suele ser pesada después de escayola. De todas maneras que te aconseje el trauma
Después de más de un mes, ayer me hice un tac de control a ver como va la cosa, eso sí, mi médico me recomendó una férula en ve de escayola, mucho más cómoda, tengo dos y solo me quitó una recién salido de la ducha para ponerme la otra seca. Me imagino que no podré ponerme a dar pedales hasta hacer recuperación porque ahora tengo muñeca de pajarillo
Lo más ****** es que no consolide y haga una pseudoartrosis, con lo cual estarás mucho tiempo e incluso injerto de hueso Una vez que consolide, k es lo más normal no suele tardarse mucho tiempo en movilizarla del todo. La fuerza tardarás más en recuperar pero no es imprescindible para darle a los pedales.
Para mi trabajo si necesito fuerza en brazos,el lunes empiezo la baja,el miércoles me dan la contestación del tac y si es de operacion o no
Yo me rompí el escafoides, accidente de moto. 7 meses de escayola, hasta que consolidó, incluyendo rehabilitación. No me pudieron operar, estalló el hueso y había que esperar. Dos meses después me operaron, otros dos meses, reconstrucción del ligamento escafosemilunar, el hueso no soldó bien y quedo un pico que me rompía el ligamento. Cortar hueso, y reconstruir ligamento y volver a colocar. Hace 11 años, estoy de pm, muy importante una buena rehabilitación. Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk