Fracturas marginales en la mano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Elmoth, 8 Sep 2014.

1. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Versión corta: Cuanto tardan en soldarse unas fractiuras marginales en las falanges de la mano que NO se han tratado bien durante los primeros 15 dias?

Version larga:

Buenas,

Hace 20 dias tuve un accidente por listo, de esas ******* que te pegas y cuando estás en el aire piensas " eso me pasa por ir así, a lo loco." En fin. Paré la caida con la mano izquierda (siendo zurdo, obviously). A parte de pelarme los dedos a partir del punto donde se acababan los guantes, desarrollé un moratón que cubria toda la palma de la mano y se me incharon los 3 dedos de el medio. Segun los medicos de Palamós era una contusión, y me dijheron que hielo e ibuprofeno y a correr. 5 dias. "Bien!" me dije.

De hecho al cabo de 7 dias volví a pillar la bici. No obstante, la inflamación de la mano no acababa de remitir, asi que al cabo de 2 semanas fui al hospital clinico de Barcleona. No era contusión: tenia el segundo y 4º dedos con fracturas marginales en la segunda falange (donde se une con la falange que toca la palma). me han dicho que 7 dias y a correr, ya que llevo ya 14 dias de recuperacion. Ahora llevo 2 palos de esos metalicos con almohadilla (férulas?) en esos dedos.

Mi pregunta: creeis que es cierto que llevo 14 dias de recuperacion. Yo he flipado un poco con los diagnosticos, que me parecen un poco brutos. Si fuera cierto el sabado puedo salir en bici (lo que me encantaria), pero no lo veo muy claro.

Seguro que no soy el primero que se ha fracturado las falanges, asi que mejor preguntar sobre tempos de recuperación :)

Salud,
    Xavi

Última edición: 9 Sep 2014
  2. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    ¿Nadie se ha fracturado nunca una falange de la mano? ;)

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Tomatelo com calma, muuucha calma.

4. Elmoth

Me Gusta recibidos:
    299
    Bueno, mi solucion casera ha sido usar guantes de motocross (bastante rígdos) y no forzar demasiado. Por otro lado la "solución de verdad" es ir a rehabilitación. Tengo para un mes y pico minimo, 3 dias por semana a hora y media al dia. Una paliza. Eso si, me he fundido guerra y paz en un tris.

Compartir esta página