Bueno, pues el pasado domingo bajamos todos los compañeros por un arenero a una velocidad de unos 45km/h mas o menos cuando de repente el que iba delante de mi se para y no se aparta, por esquivarlo me voy al suelo, en el momento en el que me caigo un compañero que viene por detrás también se va al suelo y su bici me da en la parte trasera de la cabeza en "la nuca" así quedó el casco... la parte trasera izquierda destrozada y una raja por dentro de oreja a oreja! unos dicen que valla casco de 155 que se a roto... y otro dicen que es un "señor casco" porque a amortiguado toda la caida y se a roto por donde debia. yo ni un rasguño y en perfecto estado y a seguir la ruta! ¿hubiese acabado igual con uno de 20?
El casco se tiene q romper con la caida, asi es como amortigua. Los de 20 euros si estan homologados son tb muy fiables, realmente pagamos mas por la estetica q otra cosa, eso si , los de 20 euros no suelen tener la proteccion en la nuca hasta tan abajo aunque alguno hay. Suerte q no ha sido nada. Saludos
**** tengo un compañero k lo tiene igual, interesante lo k te ha pasado, pero creo k el casco ha cumplido su funcion!
Creo que ha sido perfecto porque se ha roto y deformado justo para que tu no notaras el impacto y esa es precisamente su tarea. Si no se hubiera roto te hubiera traspasado todo el impacto a la cabeza y todas las fuerzas las hubieras notado en tu cabeza. yo creo que es mucha pasta para un casco y que otro un poco más barato si tiene las homologaciones tiene que cumplir con su tarea pero más vale gastar dinero en seguridad.
Pues ese casco a echo su función perfectamente con otro mas alto de nuca vete a saber.Yo parti un Giro Encina hace 1 mes vale sobre 60 eur y lo lleve y pagando 24 eur tengo otro igual nuevo, a parte me he comprado un Casco Viper. Saludos
Quedo bonito el casco, lo importante es que tu no te hicieras nada nada, si el casco se rompe buena señal que te a protegido.
habia oido de tu caida pero no sabia que eras tu, me alegro que no te pasra nada, lo del casco ha hecho su papel a la perfeccion yo cuando me rompi la clavicula parti un katlike compact por dos sitios y lo que hice fue comprarme otro igual y dar gracias que en la cabeza no me paso nada.saludos pd. (a mi no me lo cambiaron me toco pagarlo y eso que tenia menos de un año y en la misma tienda)
Pues me alegro, por que tengo uno igual. P.D. En moto, impacté frontalmente contra un coche, partiendo un Arai de 125.000 ptas. Mis dientes quedaron marcados en el relleno de la barbilla, y no tuve ninguna fractura, sólo 14 puntos en el labio inferior además de una ligera conmoción. La moto con la horquilla literalmente arrancada por la pipa. No quiero ni pensar que hubiera ocurrido con un mal casco, o con uno no integral. O un Veleno Parachute!
Yo de tí, tiraba de garantía y les decía que el casco te ha venido así y que te has dado cuenta después de sacarlo de su caja. Pues la verdad, que bueno te ha salido. :angel
Creo que son los 155 euros mejor invertidos de tu vida. jejeje. Yo tambien tengo uno sweep xc. Es caro, pero creo que el casco es el elemento en el que no debe saber mal gastarse el dinero a cambio de garantia y eficacia. Me alegro al ver que ha cumplido su funcion y que no haya sido nada grave. Saludos
Yo tengo ese casco y veo que cumple,con una ***** asi si lo cuentas es que el casco ha hecho lo que tenia que hacer.
Haya petado el casco o no, mientras no te hayas hecho nada ha cumplido su función a la perfección. Celebro que estés bien, y recomiendo a tu colega (el que no se aparta) que aprenda a conducir y a pensar en los demás.
Pues a mi que se haga cachos el casco no me convence nada porque si por casualidad sufres dos impactos fuertes en la misma caida me da a mi que el primero muy bien, pero el segundo... Es el problema de tantas ranuras de ventilacion, que ante un impacto fuerte el casco te protege pero se destroza y si la espuma se despega de la cubierta superficial de policarbonato practicamente el casco se cae a pedazos. Creo que hay por ahi modelos que llevan una malla de nailon por dentro de la espuma de forma que aunque se raje por todos lados en el impacto al menos no se caen los pedazos, protegiendo en cierta medida, aunque menos, en un segundo impacto. Saludos.
gracias a todos por vuestros puntos de vista. este casco e intentado haber si puede rajar para verlo por dentro y es practicamente imposible, lleva una especie de "esqueleto" por detro de no se que material... que es bastante duro! no hay duda que lo que se invierte en calidad tarde o temprano sale "barato"! saludos!