franjas de trenamiento

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por trayil, 13 May 2008.

1. trayil

trayil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos y todas

no se si este post debería ir en esta sección, pero es la que creo que se ajusta más a mi duda.
    desde que empezé a estudiar no puedo pillar la bici casi, asi que he optado por ir a correr. me compre un pulsometro senzillo para poder controlar el esfuerzo, pero tengo la duda de lo de las franjas de la freqüencia cardiaca.

Tengo 20 anyos peso 80kg i mido 1,77m, soy de complexion robusta y ahora me sobra un poco de tripa i pecho.
    segun esta tabla para quemar las grasas lo que debo hacer es trabajar entre 120 i 140 ppm, pero los dias que he salido a correr he tenido que cambiar el pulsometro a 140-160ppm porque sino tengo que ir andando rapido. es lógico? quemare igual trabajando entre 140 y 160ppm o debería limitarme a 120-140ppm para que el entreno fuese optimo?

gracias de antemano por si podeis ayudar

saludos

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    entre 140 y 160 quemas mejor q entre 120-140, intenta no pasarte al principio de 160, y asi ya veras como adelgazas mas rapido, ademas de q el cuerpo trabajara mejor, y con cada sesion haras mas beneficio para este a este rango de ppm

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno yo no estoy de acuerdo con esas tablas, los % de las pulsaciones tendrian que ser sobre el llamado "margen de entrenamiento" que es "pulsaciones maximas - pulsaciones en reposo" e ir al 50% seria = (0,5 x margen de entrenamiento) + pulsaciones en reposo.

Ademas esas tablas las usa uno que no este en forma y va directo al médico todo preocupado porque las 130 pulsaciones las coge como si nada, por eso es mejor usar en la formula las pulsaciones en reposo porque se adapta mejor al estado de forma de cada uno.

4. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    cuantas más pulsaciones pues más calorìas quemas y por tanto más adelgazas, el problema es que a 160-170 aguantaràs menos tiempo que a 140. pero ya que tienes poco tiempo aprovéchalo y esfuerzate

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no exactamente esto ultimo, fisicamente te cuesta mas estar 1 hora a 180ppm q dos horas a 160, quemando mas grasa a 160 ppm, con 180 principalmente quemas hidratos, q son los primeros en rellenarse, mientras q a 160, la proporcion grasa hidratos es mas de grasa, por lo q pierdes mas grasa q es lo q suele interesar

6. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Viendo datos del pulsómetro (y escribo valores orentativos a lo que recuerdo).
    - Una hora dando caña, 900 cal. --- 30% estimación consumo grasa = 270 cal. de grasa.
    - Una hora en la zona de 60 - 70 % (quemar grasas), 350 cal --- 55 % estimación consumo grasa = 192,5 cal. correspondientes a grasa.

No son datos concretos, pero creo que se entiende la idea. Qué os parece?

7. trayil

trayil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    primero gracias a todos por haveros molestado encontestar, se agradece mucho.

Yo siempre habia creído/oído lo que dice pablobeuchat2005, y es que lo del pulsometro... para contar las pulsaciones y controlar muy bien, pero hasta que punto son fiables las estadisticas de las calorias quemadas y los porcentajes? con eso no quiero decir que no me guste tu aporte javi123, te lo agradezco.

y volviendo a la tabla, y por lo que dijo solteron, quizas sea mejor hablar de % mas que de ppm. Entonzes la pregunta replanteada seria:
    realmente se queman más grasas trabajando entre 60%-70% o entre 70%-80%?

saludos!

8. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    El pulsómetro hace los cálculos en función de las pulsaciones, edad, peso, ...
    Estoy de acuerdo que el tema de las calorías no es exacto, orientativo diría yo.

Hoy he rodado en un terreno llano y he hecho lo siguiente:

30 minutos a una media de 65% --- 233 cal. 50% grasa --- Cal. grasa=116
    30 minutos a una media de 84% --- 350 cal. 30% grasa --- Cal. grasa=105
    30 minutos a una media de 75% --- 272 cal. 40% grasa --- Cal. grasa= 109

Verás que la grasa quemada es muy similar. Contra más caña más calorías quemas, de glucógeno, procedente de los espaguetis, tostadas con mermelada, ... que si no se queman, también se convierten en grasa.

Alguna vez he rodado a una media de 60 % y la parte de calorías procedente s de grasa llegan al 55 %.

A ver si alguien opina y puede dar otro punto de vista.

9. trayil

trayil Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias javi123

10. elmatao

elmatao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    5
    Interesante aporte, voy a seguirlo de cerca.

Compartir esta página