fratura cabeza de femur(recuperacion???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por IRONGABI, 20 Dic 2011.

1. IRONGABI

IRONGABI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola:el 31 octubre 2011,(edad 42 años)tuve una caida,con la consecuencia de una fratura de la cabeza del femur.con lo cual, llevo 3 tornillos canulados llamado; osteosintesis.llevo 7º semanas con muletas y puedo apoyar un poco el pie en el suelo.no me duele nada pero tengo que esperar..i la espera se hace a veces larga.algien me puede aportar su experiencia,tras una intervencion de cabeza de femur.
    gracias y salud a todos los foreros para 2012......

2. IRONGABI

IRONGABI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    alguien se ofrece a dar algun consejo,Gracias.

3. muletix

muletix Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo un mes antes que tu, me rompi la meseta tibial... no se si sera la misma recuperacion. En cuanto pude poner el pie en el suelo que fueron casi 10 semanas, me sente en el rodillo. La verdad es que es lo que mejor me hace. Claro que no es la cabeza de femur que no se como lo tendras para sentarte en la bici. Uno de mis mayores problemas era la flexion de la rodilla, que tu no vas a tener ese caso. El cuadriceps es el musculo que mas cuesta recuperar. Pues yo desde el dia que empece a hacer rodillo, me ha mejorado muchisimo, aunque lo hago a escondidas de la fisio, que me dice que en casa no me de mucha caña. Yo te digo, que a mi me hace muy muy bien a mi cabeza... me anima mucho el verme encima de la bici y encima no me duele. Bueno, espero que te sirva mi experiencia y me preguntas si necesitas algo, que voy justo por delante de ti. Un saludo.

4. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te voy a contar yo,pero espero no te desmoralices y te vaya muchisimo mejor que a mi.
    Yo tuve una rotura subcapital del femur,es decir la cabeza pero por abajo.
    1ª operacion: 3 tornillos---->resultado: la fractura en lugar de juntarse se separaba.
    2ª operacion: retirada y puesta de 3 tornillos nuevos--->resultado: infeccion
    3ª operacion: retirada de tornillos y puesta de unos canulados con antibiotico mas injerto de cresta iliaca para reforzar la union--->resultado : necrosis
    4ª operacion: retirada de tornillos,corte de cabeza de femur y colocacion de prótesis de cadera--->resultado: 3 años y aguantando como un campeon.
    Tiempo total de recuperacion ----2 años.
    Mucho ánimo y muchos *******!!!!!

5. jober

jober cadencia men

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola amigo,yo tengo 40 años y llevo placa de Titaneo y tres tornillos y tenia fractura pertrocantearea dicen fractura de cadera,pero para vocabulario no tecnico fractura de la bola del femur por la mitad,la caida fue el 11 de septiembre y la operacion al dia sigente,al mes y medio empeze a hacer rodillo cuando me quitaron las grapas y pude levantar la pierna y a los tres meses justo e empezado a hacer salidas con la de carretera llevo 4 salidas todas planas eso si,a los tres meses me dijo el traumatologo que el hueso ya estaba soldado y el callo cerrado.De momento ninguna molestia,eso si a veces noto algo raro ahi pero el medico me dijo que puede ser mas muscular por que al operar tuvo que cortar algo de musculo,hoy mismo e echo con unos amigos 85 KM rodando y muy bien.Te pongo una foto de lo que yo llevo puesto en la cadera y nada animarte que todo sin prisas pude ser igual que antes,un saludo y perdonar por el ladrillo.

20122011105 (Large).jpg

Última edición: 26 Dic 2011

6. IRONGABI

IRONGABI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    MENSAJE PARA N1TOO lo tuyo uff!!!espero que ya la cosa vaya mejor.
    Yo...hoy voy por la 8ª semana y perfecto,no me duele nada,cuando pongo el pie en el suelo,tampoco me molesta,ya camino con mas soltura.(con muletas claro)
    el dia 9 de enero tengo un TAC en el hospital,para ver si todo va bien..pero yo me encuentro muy bien.
    todavia no hago rodillo porque prefiero esperar al medico,pero ya hago ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps ,isquio y algo de gluteo...sin pasarse tampoco..ah!!tambien me ponen unas 2 o 3 horas diarias la magnetoterapia para regenerar mas rapido todo esto.
    gracias por tu aportacion....menuda paciencia que as tenido!!!!!!!!!!muchos animos!!!!

7. IRONGABI

IRONGABI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola mi operacion se lama;osteosintesis,i consiste en 3 tornillos canulados de titanio.
    hoy con 8º semanas, ya tengo ganas de hacer rodillo...pero prefiero.hacer ejercicios de fortalecimiento,si no en el rodillo da la sensacion que solo trabaja la pierna buena,con la consecuencia de atrofia muscular,tendinitis,etc etc....creo que hasta que no me vea fuerte muscularmente de todo el cuerpo,no empezare con el rodillo..quizas me equivoque, pero no tengo prisa en estas fechas del año.todo llegara a su hora...gracias y disfruta de tu deporte,con precaucion..feliz 2012!!!

8. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si llevas casi 2 meses y no notas dolor en cuestion de poco soltaras una muleta,en éste tipo de fractura suele ser 2 meses sin apoyar el pie en el suelo y luego poco a poco ir apoyando y cojiendo fuerza.Lo de una pierna mas atrofiada y notar que haces mas fuerza con una que con la otra....eso te costara mas de dominar.Yo cuando voy con calas y voy subiendo....hago trampas y hago mas fuerza con la "buena"por asi llamarla.Asi que muchas veces descalo para que trabajen las 2 por igual.Y desde siempre hay una pierna mas tocha que la otra,ese 1,5 o 2cms de diferencia...no consigo que desaparezca.

MUCHOS WEWOS!!!!

9. IRONGABI

IRONGABI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ostras yo pensaba,que pasaria de ir con 2 muletas a ninguna de un solo momento!!!en fin...tal como me dices,paciencia que todo llega.
    gracias por tu imformacion,estoy algo mas imformado...hi me viene muy bien en estas fechas...gracias

Compartir esta página