Hola a todos los miembros y visitantes, quisiera felictarlos por su foro esta muy bien y es de gran ayuda para todos aquellos que tenemos algo que ver con el ciclismo de montaña. resulta que me tuve una fractura de weber tipo c, o sea que me rompí el perone y tuve rotura de ligamentos. me hicieron una sirugia y me pusieron una plca 5 tornillos y cosieron los ligamentos; de eso hace 5 meses, ahora quiero regresar a andar en la bici ya camino bien pero apenas salgo un poco por la montaña me canso mucho de la pierna que no me lastime, ojala puedan ayudarme como puedo rehabilitarme y si podre volver a hacer dowhill o dirt. gracias
Bueno yo no se mucho de esto, pero a un amigo mio le paso exactamente lo mismo el tipo c, y de momento está haciendo downhill pero no como lo hacía antes, ahora sinceramente le noto yo que le da más miedo sufrir una caída, yo de ti se lo preguntaría a tu medico a ver lo que te dice.
No te han dado sesiones de rehabilitación? Puedes ponerte un peso en el pie y hacer ejercicios: - Subir y bajar el pie (flexión plantar y dorsal). - Pie hacia la derecha y izquierda . - Dar vueltas en sentido a las agujas del reloj y al contrario. Puedes hacer un masaje en el pie y en la pierna (en los 2 el bueno y el malo), para descargar la musculatura y aportar más nutrientes para que ser recupere antes. Tambien te vas cogiendo los dedos y el pie y los vas moviendo (todo sin dolor). Te sientas en una silla y te pones una pelota de tenis o una más pequeña entre el suelo y el pie, y vas rodando el pie sobre la pelota haciendote un masaje. En este artículo podrás encontrar ejercicios de rehabilitación propioceptiva. EJERCICIOS DE PROPIOCEPCIÓN PARA LA MEJORA DE LA ESTABILIDAD DE LA RODILLA.
hola pues gracias a los que han respondido, el medico no me recomendo la rehabilitacion porque dijo que soy joven y me recuperaria rapido y la verdad es que no tengo molestias, pero siento que la atrofia muscular que dejo el estar sin apoyar y despues de apoyar me tomo como 1 mes poder montar ha sido lo que causa la fatiga en la pierna buena, voya practicar la rehabilitacion que me contaron y si hay por ahi algun medico pues q me aconseje si es recomendable seguir en el downhill o el dirt, o si deberia esperar un tiempo mas bueno gracias otra vez y espero sus comentarios, mm y FELIZ NAVIDAD.
Buenas. La rehabilitación es fundamental. Tengas la edad que tengas. Musculación y flexibilidad. Respecto a lo del DH...pues claro que podrás volver. Eso sí, yo me quité ayer unos tornillos que me pusieron en mayo en el peroné, por un único motivo: la posibilidad de otra fractura. Si por mala suerte te vuelves a romper el mismo hueso, y llevas tornillos, el destrozo es total, ya que todo el material hace de palanca. Así que antes de arriesgar te sugiero que te quites todos los hierros (cuando estés bien). Si no te lo hacen, por motivos económicos, argumenta que te duele (a veces pasa). Eso sí, pregúntale a un médico de confianza.