Fraudes en compra-venta

Tema en 'General' iniciado por eddiefive, 12 Mar 2013.

1. eddiefive

eddiefive Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Quería hablaros de un caso que me ha pasado y me gustaría que se supiera para que nadie caiga en la trampa, aunque es bastante evidente. Resulta que puse un anuncio de una bici a vender en una conocida web y a los pocos días me llega un correo de un tal Kelly Mular (que podría llamarse de cualquier otra manera) diciéndome que estaba interesado.

El caso es que se expresaba medio en español medio en inglés y en el siguiente correo me dice que me va a ingresar en mi cuenta de Paypal el dinero de la bici (curiosamente 30 euros más de lo yo que pedía) y otros 400 euros más porque una empresa de transporte marítima se haría cargo de la recogida. Luego me dice que luego yo debo ingresarle esos 400 euros a través de Western Union en una cuenta. Me dice que se va en breve a África y que le urge cerrar el negocio (de hecho los datos que me pone en la cuenta son de Nigeria).

Al siguiente día me dice que ya me ha ingresado el dinero en Paypal (830+400=1230) y me insiste en que le mande los 400 euros a esa cuenta. El caso es que es tan fácil de ver el angaño como comprobar que en mi cuenta de Paypal no hay ningún ingreso por lo que el timo es más que evidente. Lo curioso es que el personaje se lo monta tan bien que te llegan correos en nombre de Paypal (falsos) como si te hubieran hecho el ingreso.

Bueno, después del enfado llamé a Paypal y les comenté el tema. Me dijeron que les enviara los correos para ellos investigar a esta gente (gentuza). Decidí vacilarle y le mandé un correo agradeciéndole la compra y le dije que estaba intentando enviarle los 400 euros pero que no entendía bien el procedimiento y lo más rápido posible se lo haría llegar.

El caso es que me sigue mandando correos diciéndome (en spanglish) que le tengo que mandar el dinero porque él ya me hizo el ingreso. A veces me pide el cuerpo denunciarlo, otras mandarlo a la m... y otras pasar de él hasta que se canse. En el último correo ya se pone un poco agresivo y me toca bastante las narices.

Me da bastante rabia que haya gentuza que intente engañarte de esa manera. El método está elaborado, porque los correos que te llegan de Paypal parecen de ellos, incluso me ha llegado hoy uno (en inglés) diciéndome que estoy pendiente de ingresar 400 euros a Westren Union o si no emprenden acciones legales.

Siento el tocho. Sólo quería que se supiera. Es evidente el engaño pero está "currado" y puede haber alguien que pique.

2. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Estas duplicando el tema, ya llevas 3, ves cerrando y deja 1.

Compartir esta página