Y es que en realidad no sabía donde ponerla, pero dado su pequeño historial de piezas ligeras este es el sitio más debido. Una construcción a base de piezas que tenía por ahí tiradas en casa, esperando una bici un poco más friki de lo que suelo montar, no excesivamente pero si en la justa medida (no por la talla claro está). Buscaba una bicicleta con la que ir a la tienda de bicis que está a 20-25minutos en casa (todo por ciudad), a ver a los amiguetes a su casa, a la parienta, o incluso para pistear y seguir a mis compis del ciclocross sin atreverme a batirme con ellos sin duda alguna, solo seguirles por sus circuitos. El proyecto culminó cuando me regalaron hace bien poquito mis amigos la mosso carbon, que era la pieza clave que esperaba (también montaré la horquilla en la de MTB), y mirando el catálogo de piezas guardadas en el cajón, estando de vacaciones, dije, "llegó la hora". El peso aun no lo sé, pero la pesaré n breves, ya que la duda abunda. Entre esas piezas puedo destacar varias light con tuneos particulares: zapatas de carretera en los avid sd7: Cables Powerd cortz de freno, para los que no los conozcan, los cables más ligeros del mercado, y nada baratos. Cambio X9, con cassete xtr tuneado a 8 velocidades, y cadena kmc x9 sl. Tenía unas xtr, unas xt, unas clavicula y estas race face next lp por las que me decidícon un solo plato Middleburn de 44 dientes, y es que hubiese sido más descabellado montar las clavicula y que alguien que entendiese de bicis la viese atada en la calle con ellas... os imaginais? mejor estas que además para llevarlas con plato son las mejores, y las más dificiles de quitar, y las más frikis..... y pedales cb 4ti... que desperdicio, verdad? Desviador deore tuneado a modo de guiacadenas, rondando los 90gr de peso. cubierta delantera larsen tt 1.9 kevlar y trasera fly weight 330. Antigua potencia ritchey que tuneé a 97gr en 120mm y 31.8, con la condición de ponerla esta vez tornillería de acero, con lo cual rondará otra vez los 108gr. la horquilla rigida mosso carbon, para darle el toque anteriormente mencionado. y para que no se engorde demasiado cinta de carretera; LA rueda trasera es una crossmax sl la cual casi va a ir a la basura o al balcón, el nucleo lo reventé probbando la bicicleta, y no me quiero romper la cabeza en unas mavic, y menos en unas crossmax. LA sutituiré por una crossland que tengo en la terraza. y por lo demás aun lleva cámaras, pero la pondré con líquido, que para eso lleva tubelés :wink: saludetes.
Friki, sí...pero con algunas de esas piezas se convierte en friki-exclusiva... Es un puntazo... Las zapatas de carretera...¿frenan más o están ahí por ser más ligeras?
las zapatas de carretera frenan muy parecida quizas un poco menos, pero inapreciable por asfalto y camino facil... fue por hacer algo diferente juas. las race face, fue un capricho. ya las quise cuando me compré las bielas xtr hace unos 3 o 4 años, pero dudé y me lancé a por las otras, y más tarde conseguía estas de segunda mano de las cuales no me voy a desacer la verdad es que tengo un bazar de bielas en casa; unas XTR 2003-2006, unas xt, unas 105, unas clavicula, y montadas unas rotor 2x9 en la gorda y unas dura ace en la flaca, am y unas MRP en la de street... no me apasiona vbeder que el poco dinero que te dan se va en un pis-pas, en cambio con esto tienes repuestos y para varios montajes :wink:
alaaaa! ya sabemos donde van a parar las expiezas de la giant.. :-D si le pones otro sillin se veria mucho mejor la bici
Ya me gustaria tener una bici asi para dejarla atada en la calle jejej. Por cierto, es necesario que pongas el desviador a modo de guiacadenas ???? prueba a ver sin el lo mismo con la tension del cambio no te hace falta.
Menudo invento, je je... veo que es popurri de piezas que has ido quitando de tu MTB, menos mal que estas fuerte porque como tengas que subir a algun sitio en plato grande... Saludos.
Muy guapa Krys, como me molan esos engendros de bicis recicladas. yo tengo una mu parecida a la tuya, a ver si la pongo algún día en el foro, la llevo con horquilla Mosso también, y cuadro xclusive scandium, con 2 platos y le voy a montar una piña de carretera 12-27, lleva discos formula b4 super ligeros y q frenan poco pero me valen. Conducir por ciudad una bici de estas es una gozada, y más si le montas algo tipo semislick en plan "supermotard". Con el ángulo de dirección tan bajito q deja esa horquilla, la bici se vuelve super nerviosa y puedes moverte entre los coches con mucha soltura. Y también la puedes sacar algún día por campo a hacer rutas, yo ayer fui con la mía a la casa de campo y me lo paso mejor q con la BTT con suspensión, además q la ligereza hace q vayas exprimiendo la máquina más de lo normal. Pues lo dicho, mu guapo el engendro, con piezas de demasiada calidad para el poco uso q le vas a dar.