Hola He decidido comprarme un pulsometro y empezar a montar en bici aprovechando más las salidas para ponerme más en forma, a ver si me podeis echar una mano. Tengo 25 años, mido 1,69 y peso 65 kg. Llevo 1 año mas o menos montando en bici pero sin ningun entrenamiento especifico, como "dominguero" jeje. No tengo ni idea de como utilizar el pulsometro, es decir, ques pulsaciones de media debo llevar, no sobrepasar de x pulsaciones, o no se... A ver si alguien me puede explicar que frecuencia deberia llevar durante los primeros meses, o si no es conveniente sobrepasar un cierto numero de pulsaciones, etc. Gracias un saludo
Hola He visto varios post tuyos ayudando a compañeros y con buenos consejos que seguro que me ayudaran en lo mio, por ejemplo recomiendas el articulo del "acido lactico", muy bueno. gracias por el enlace, un slaudo
Hola Y como puedo saber con exactitud cuales son mis pulsaciones maximas?? haciendo la cuenta de 220 menos mi edad 25, 195 serian mis pulsaciones maximas?? saludos
calientas 30min y coges una cuesta larga, tiras para arriba a ritmo cte cada vez mas fuerte, cuando no des mas pega un sprint bueno de los que te quedas sin nada y las ppm registradas maximas son tus maximas
Asi es como me he calculado siempre mi FCmáx...pero realmente es así correcto al 100%? lo digo porque, por ejemplo, corriendo he llegado en este último mes a marcar una fc de 186. En cambio haciendo el test en bici mi FCmáx nunca he llegado a las 180 ppm. Incluso, testeandome en la piscina(nadando series) me cuesta superar las 177 ppm. Como interpretar estas diferentes Fcmax? Un saludo!
que te cueste no significa que no lo des, lo intentaste con todas tus ganas? aunq por lo que tengo entendido corriendo es muchisimo mas facil alcanzar las maximas, pero como decian maxima solo hay una, es como un coche da igual que acelere al maximo cuesta arriba que en llano, si no da mas de 4000revoluciones no da mas
¿Con todas mis ganas??? siiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! jajajaj...:biker Y asi es, corriendo alcanzas más facilmente la zona de umbrales. en bici y nadando el pulso es menor. De hecho lo que yo hago es programarme la zonas de trabajo distintas si salgo a correr ó a pedalear. Saludos!
Hola Hoy he salido con el pulsometro. Las pulsaciones maximan han sido de 181, ya no podia mas y me faltaba el aire... ¿que tal son esas pulsaciones para una edad de 25 años? son bajas? la verdad es que me falta forma... ¿ques pulsaciones no deberia sobrepasar? 150 estaria bien??? un saludo y gracias por la ayuda.
me parece raro que con 25 años solo tengas de máxima 181, aunque cada corazón, como cada culo:cuñao, es un mundo.
Hola No se, yo la verdad no tengo ni idea de esto... quizas no lo haya hecho bien, lo intentare hacer de nuevo a ver que tal me va. entonces, deberia tener mas pulsaciones??? Si tengo solo 181 pulsaciones maximas, quiere decir que estoy muy mal de forma fisica??? un saludo y gracias por responder.
uff faltandote forma y con esa edad quizas son bajas, pero eso da igual lo importante es la potencia que desarrolles en los umbrales, no las ppm maximas si no la potencia maxima pero bueno si te sirve de consuelo yo ya ni se las maximas que tengo, hace unos meses daba 203 y ahora si doy 191 no doy ya mas casi y con 21 años