Frecuencia Cardiaca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ximoalex, 13 May 2014.

1. ximoalex

ximoalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    Me podeis recomendar algún tipo de entrenamiento para bajar mi frecuencia cardiaca en subidas. "Mi problema" es cuando llevo subiendo un km mas o menos mi frecuencia cardiaca se dispara al 90%, aunque muscularmente no me duele etc...., necesito hacer mas fondo? mas cuestas?
    ahora mismo entreno martes jueves y domingo cuestas y he comenzado a correr los lunes , miercoles y viernes

2. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Por experiencia propia:

Más caña al mono y sobre todo mayor entrenamiento de fondo, un mínimo de tres días por semana, en las cuestas se nos dispara a todos, para eso......fondo y seguir haciendo cuestas, he dicho cuestas no Anglirus eh....
    Una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.....si se te atragantan las cuestas, pues........ a por ellas. Ya verás como con el tiempo vas a ir mejorando mucho.
    Yo antes y sobre todo por mi peso les escapaba, solo quería ver llanos y bajadas, hasta que me convencí y sobre todo por donde vivo que no hay más "huitos" que enfrentarse a ellas. Si lo haces bien y con constancia te verás que esas cuestas que antes te sacaban el corazón por la boca ahora las subes sin reparar en ello. Pero como todo hay que tener CONSTANCIA.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Y para que quieres subir con un pulso más bajo? El entrenamiento se debería centrar en subir más rápido, no en bajar el pulso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Lo primero gracias x contestarme a los dos
    Pues por que si subo al 90% de mi f.c. en 10 minutos estoy reventado y tengo que hacer pie, a parte de estar pensando en cada segundo a ver si me va a dar un infarto.

5. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si te preocupa que te pueda dar un infarto hazte una prueba de esfuerzo. Descartarás ese miedo por muy poco dinero.

Si no te aprietas por miedo ya te digo yo que poco tienes que hacer.

6. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    en logroño he localizado un sitio que hacen pueba de esfuerzo con y sin lactato o eso entendi que me recomiendas?

7. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    El lactato es innecesario si te la hacen con gases. Eso te dirá a que pulso debes entrenar, porque es posible que vayas a un pulso mucho menor del que toca y realmente debas entrenar a ese 90% que te da mala espina.

8. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Bajo mi punto de vista no tienes que trabajar el fondo sino otros aspectos como el umbral anaeróbico. Tienes que hacer entrenos específicos donde trabajes en el borde del umbral o por encima para que tu cuerpo se acostumbre a ir desechan dolo y subir algo el umbral.

Si te pasas 10 minutos al 90 lo que te pasa es que se te llena el músculo de lactato y acabas con un calenton de piernas guapo guapo tu y todos. Miraté este hilo que te interesara seguro:

http://www.foromtb.com/threads/libro-de-entrenamiento-de-planificatuspedaladas.362900/page-778

9. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Acabo de hablar con el cardiologo que lleva la prueba, según él , lo unico que vale la pena hacerme es un electrocardiograma mientras se realiza la prueba de esfuerzo, la medición de lactato tiene una "duracion" de dos meses , ya que dentro de 2 o 3 meses tus valores habran cambiado a mejor si realizas entrenamientos o a peor si no haces nada. En la rioja no se realizan pruebas esfuerzo por gases, tan solo de lactato como máximo. Me comenta que me haga la prueba de esfuerzo más simple sin medición de lactatos, para saber hasta que frecuencia cardiaca puedo subir o si tengo algun problema en el corazon.
    Asi que no se si esperarme a realizar la prueba de esfuerzo con gases en otra provincia o liarme a esta por 50 euros, a ver que opinais

10. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    No vayas a ese sitio. Un cliente mio fue allí y le hizo perder el tiempo. Le dijo más o menos lo mismo que a ti y de hecho llamé yo para informarme y no me gustó mucho su explicación. Le voy a decir que se pase por aquí y te comente donde la hizo él con gases.

11. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Acudo raudo y presto a la llamada del coach. Allá donde dices te clavan 40€ para nada... Yo fui a ruiver, esta en 7 Infantes 11, al lado del telepizza y la prueba dura dos dias: el primer día es un test normal incremental para ver como funciona la patata y el segundo día te hacen la medición de gases. También te mide grasa corporal y esas cosas, te mide, etc. Todo esto por 60€ y el tío más majo que la *****. En Google si buscas Jesús Ruiver te vendrá el teléfono y esas cosas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Anda creo que tu lo habías mirado en otro sitio o han subido la cuota, solo hay 10€ de diferencia... Así que ni te lo pienses...

13. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    De verdad mil gracias a los dos, esperando que abran en ruiver para concertar cita

14. aldeano82

aldeano82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Interesante...

15. irago_90

irago_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre es importante pasar un reconocimiento médico antes de cada temporada... Para evitar sustos

16. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Bueno ya termine mi prueba de esfuerzo en ruiver, por cierto tio majo majo, mil gracias por recomendarmelo.Conclusiones: "A ver si lo que digo tiene coherencia"
    Estoy echo una ******, despues de tantisimos años fumando como un carretero 3 paquetes al dia, pero vamos que si he dejado de fumar por narices termino un maraton de mtb.
    Tengo que perder 5kg, ya que mi IMC es de 25.5 con un 22.9% de Grasa, así que fuera fritos etc.... peso 86 y quiero pesar 80 con mis 1.84 y mis 45 años
    Mi Umbral Aerobico es de 144 y el Anaerobico es de 155
    Por lo tanto hasta septiembre voy a hacer 2horas dia por debajo de 144 pulsaciones (130-144) para quemar grasas
    En Septiembre me tumbare a la bartola para descansar.(Con conocimiento, vamos sin subir 1 kg)
    En Octubre comenzare de nuevo a entrenar Siguiendo Libro tipo "planifica tus pedaladas btt o algun otro que lo estoy ojeando" con rodillo o bien contratando un entrenador personal (Se seguro que esto es mil veces mejor que cualquier otra cosa pero la economia esta muy chunga).
    Veis el planteamiento correcto? Mil Gracias por vuestra ayuda

17. yengels

yengels Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Hola, a ver si te puedo echar un cable. Te dijeron cual era tu frecuencia cardíaca máxima?? te lo pregunto para saber como calcular el 60-70% de tu frequencia cardiaca máxima. Es en esos niveles a los que tendrías que mover para quemar mejor la grasa. Mucha cadencia y paciencia a la hora de pedalear. Yo estoy siguiendo el libro de chema y pesaba 85 quilos y ahora estoy en 78 comiendo bien. Quitandome de fritos, colas y bolleria, sin hacer dieta y un dia a la semana como lo que quiero sea pizza etc. El libro también te aconseja que comer despues de hacer deporte.
    ánimos.

18. ximoalex

Me Gusta recibidos:
    128
    Mi frecuencia Cardiaca Máxima es de 175 ppm, tambien voy a intentar entrenar todos los dias ya que el objetivo ahora es adelgazar y en octubre ya realizare los dias de descanso entre sesiones, no se si esto es correcto

Última edición: 26 May 2014
  19. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Sin saber mucho de medicina, imagino que entrenar todos los días tampoco será bueno, algo de descanso habrá que darle al cuerpo no?

20. gallo1981

gallo1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    103
    Strava:
    Calcular las zonas de entrenamiento a partir de la FCmax es un error grande. Como te ha dicho ruiver trabajar justo por debajo del UA es una muy buena idea. Dedicate este verano a rodar, coger forma y fondo y en octubre empieza en serio. Dar el paso de dejar de fumar ya es algo enorme. No te creas todo lo que leas en Internet y menos en un foro. Lee mucho y sobre todo aprende de quien leer (tanto en libros como en Internet).
    Y por supuesto que el descanso es importante, tanto como entrenar y comer bien.
    Animo!

PD. por favor dejad ya el tema de 60% de la FCmax porque eso no sirve para quemar grasa. A esa frecuencia me caigo de lo parado que voy.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página