Frecuencia de desengrase, limpieza y engrase.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 26 May 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Tengo una KTM Ultra Flite que estrene hace una semana justa, desde entonces he hecho un par de salidas bastante lights y algo de ciudad a diario.Solo ha habido algo de barro y polvo en el ambiente y he limpiado el cuadro y lo menos complicado con agua, gel de banio (Axe :cuñao), brocha y despues secandolo todo con suave y absorvente papel de cocina.Considerais que es prematuro desengrasar y engrasar transmision, piniones, etc o me pongo manos a la obra?.Cada cuanto es recomendable realizar esta operacion?.
    Un saludo!.

2. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hombre,pues no muy a menudo!yo cuando mas en invierno por temas del barro,ahora aguanta como minino un mes,suelo soplarle y engrasar cadena.un saludo

3. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La cadena es bueno que cada 2 o 3 salidas la dejes limpia-engrasada.
    El resto depende del uso y ambiente en que te muevas ... El barro castiga mucho la transmisión la deja seca. Lavar con presión elimina las grasas y deja expuesto rodamientos y casquillos .
    Como veo que lavas con mimo la bici , no vas a tener problemas de mantenimiento serios como un pedalier o una dirección sin grasa. Me limitaría unos meses a tener la cadena límpia , vigilar las roldanas que giren y no tenga nada enredado y poco mas...

4. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo en cada salida lavo la bici y engraso la cadena, la limpio bien con desengrasaste y un pincel y lueo le aplico aceite de motor de coche a la cadena, seco bien el sobrante y listo

Enviado desde my iPhone con Patatalk

5. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    yo lubrico la cadena cada salida o cada 2 salidas depende,pero ahora estoy esperando squirt lube que eso ya si que juega en otra liga y desengrsar cada 2 o 3 semanas y 1 mes.depende de como este de guarra la transmision,

6. mrla6

mrla6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tambien voy a empezar con Squirt lube, hasta ahora con aceite en cada lavado, limpieza y engrase de la cadena.

Compartir esta página