Frecuencia Maxima Cardiaca Real

Tema en 'General' iniciado por Frankyboy, 4 Abr 2010.

1. Frankyboy

Frankyboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No se ustedes, pero yo tengo 43 años, a punto de cumplir 44 años. Realizo salidas cada tercer dia, de la semana, y aveces realzizo natacion y running. Si tenemos en cuenta en realizar la formula de 220-la edad del individuo, me da que mi FMC es 176...pues bien, he llegado a puntuales de 201 pulsaciones por minuto, lo cual, se convierte en mi 114%!!!!...mi pregunta es la siguiente: ¿debo de tomar ahora, como mi 100% de FMC esas 114 pulsaciones por minuto?....
    En una rodada como ayer, que realice casi 42 kilometros, mi pulsacion media medida con mi pulsometro fue de 143ppm, llegando a una maxima de 195ppm, y no me sentia tan exahusto!!!

2. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Has cometido una errata al decir que si debes tomar como tu 100% esas 114 pulsaciones por minuto, creo que quisiste decir esas 201 pulsaciones por minuto.
    Bueno si es asi pues la respuesta es si. Esa formula que nombras antes es una formula generica y sirve para la mayoria de personas sedentaria, cualquiera que practique algun deporte (sobretodo de resistencia) sobrepasará ese valor general.

No se a que ritmo ibas cuando sacaste las 143 ppm pero si ibas a tope pues sobre esas pulsaciones se mueve tu umbral aeróbico-anaeróbico (que por tu máxima no creo que fueras muy fuerte).

3. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    consulta a un medico, saldras de dudas. Pero vamos si haces ejercicio regularmente tendras un corazón sano.

4. Frankyboy

Frankyboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ser Supremo:

gracias por tu pronta respuesta!, y tienes toda la razòn: no son 114 pulsaciones por minuto, mas bien tendrìa que decir que ese 114% se va a convertir ahora, en mi 100% de mi màxima frecuencia cardiaca. Osea, que ahora 201 pulsaciones por minuto, sera mi 100%.
    Sobre las 143ppm que realice ayer, comentaba que fue el promedio (media), de todo el recorrido, y si, iba muy comodo...NO iba a tope...mas bien paseando....

Saludos y en horabiena!!

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas
    fcm= frecuencia cardiaca maxima
    si 201 es la maxima que viste, esa es tu maxima, olvidate la formulita que no vale para nada.
    si ibas comodo a esas pulsaciones con 43 tacos, seguramente es por falta de adaptacion cardiovascular, lo que hace que no nos cueste ir a esas intensidades, con entreno se bajan las pulsaciones un porron para esa misma intensidad

6. PatatA4

PatatA4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, no soy ningun entendido, pero creo que cualquier persona ante un sobre esfuerzo fuera de lo normal se le pueden disparar muy mucho las pulsaciones y creo que seria un error tomar esa maxima, como "fcm". Ya que, segun tengo yo entendido, la fcm es la frecuencia maxima en la que puedes estar manteniendote durante el ejercicio fisico...

Me explico, mi preparador siempre me dice, que la formulita esta es para tener una idea orientativa, yo tengo 30 años, y segun la formula mi fcm sería 190ppm. Pues bien, el siempre me aconseja, que en carrera continua, esa sea mi maxima, claro que habrá momentos que los pase, pero lo suyo sería mantener como tope esa frecuencia...

Lo dicho, no soy ningun experto, eh!!!! jejejeejej...

Saludotesss!!!!! ;)

7. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo de la frecuencia máxima de 220 menos tu edad es una cosa orientativa. Luego está el entrenamiento de cada uno y puede variar bastante. Yo tengo 42 años y he fijado la alarma del pulsómetro sobre las 183 pulsaciones. Me he dado cuenta de que ahí es donde empiezo a estar a tope y puedo mantenerlo poco tiempo. No se, esa es mi apreciación personal. Haciéndonos una prueba de esfuerzo sabríamos exactamente donde está nuestro tope, pero yo hasta ahora lo hago así.

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas
    es muy sencillo, la fcm es las pulsaciones maximas que des, no tienen ninguna complicacion mas, da igual tener 5 que 90 años, las maximas pulsaciones que des en un esfuerzo o veas en el pulsometro despues de un esfuerzo maximo son simple y llanamente las maximas

Compartir esta página