Hola, por fin he terminado de montar mi flaca! Al final, 6.489 gr de peso. Cuadro Freeride Cycles Road 2008, unas ruedas TOKEN C50 con llantas 100% carbono, radios SAPIN CX y rodamientos cerámicos, grupo Accura (manetas, cambio, desviador, cassette y cadena) y demás componentes todos TOKEN. Las cubiertas, unas Continental GP4000 de 23. Los pedales, unos Atik en magnesio con eje en titanio y rodamientos también cerámicos. Son iguales a los EXUSTAR. Apenas tuve oportunidad de salir 20 min con ella, pero las sensaciones ya son varias: - Super ligera! Los casi 6,5 kg se notan un huevo. - Cuadro: En los pocos baches que he pillado, se nota la absorción del carbono, tanto en cuadro como en horquilla y manillar (Token TK9377, 190 gr). A nivel de geometría, habrá que usarlo mas, pero de entrada me siento totalmente integrado. - Ruedas, silenciosas y aceleran rápido. Los rodamientos cerámicos de momento no se aprecian. - Cambios Accura. IMPRESIONANTES! Precisos, un poco secos al cambiar, pero sin fallos, un 10 para la ergonomia de los pulsadores y de las manetas de freno. He probado SHimano, Campagnolo, el nuevo SRAM y el Accura es idéntico a los demás. - Frenos: potentes, pero necesito regularlos mejor. El delantero, con las llantas en carbono sustituye el claxon! - Pedales, otra sorpresa, por 41 euros son una maravilla! Espero poder probarlas mas a fondo este fin de semana. Les dejo algunas fotos para que se que la disfruten también un poco. Saludos,
Pues tremenda maquina que te has montado. La verdad es que es una preciosidad. Solo le pongo un pero....las bielas, unas de carbono, o las Agilis le habrían quedado de lujo, por lo demás, un 10.
Hola SAMMEJOR Gracias por el comentario, la verdad que estoy ilisionadisimo con la máquina! Estoy pendiente de que me lleguen las nuevas bielas ACCURA CX, en carbono con eje en titanio y rodamientos ceramicos para ponerlas. Con eso le sacaré unos 100 gr mas a la bici! Saludos,
***** macho, con esa maquina y viviendo en Tenerife eres el tio que mas envidia (sana) me da de todo el foro!!!! Un saludo y adisfrutarla!! P.d. solo hay una cosa que no me gusta mucho. La potencia con tanta ganancia, pero la comodidad es lo primero...
Hola Sibu, Si, llevan rodamientos ceramicos. Las hay con rodamientos sellados normales y con ceramicos. Lo primero que he pedido ver fue eso mismo, los rodamientos! Tienen los aros de los rodamientos ceramicos tienen otro color. Porque preguntas? Saludos,