Light por ligera de peso y por suave, no bestia. Estoy pensando comprarme una bici para hacer un poco mas el bestia que con la habitual doble de 100 mm de recorrido. Para bajar rápido y sobretodo seguro y disfrutando. Subir en bici mas o menos cómodo para luego bajar gozando. Saltos de andar por casa, no muy bestias. Y sobretodo gozar de una bici divertida de manejar y no muy pesada, que uno ya tiene unos añitos de mas y quiero recuperar la juventud pasada. No soy bestia, así que no hay problemas de rotura, busco seguridad, manejabilidad y diversión, y a ser posible con un peso razonable. Estoy pensando sobretodo en la Specialized Sx Trail. Creo que es la que mejor se adapta a lo que digo. Tambien me gustan: Lapierre Spicy, Giant Reign X, Mondraker Prayer... Saludos
mirate la reign x 1 estan mui bien de precio las del 2007 , yo la tengo con una 66 delante y con 16.5 kg es bastante ligera pero te permite disfrutar bajando
La sx trail es genial para lo que dices, igual que todas las que nombras. La lapierre como te comentan la mas ligera y la que mas te va a permitir pedalear (creo que ni siquiera tiene eje pasante en la horquilla). Y la mas bajadora posiblemente sea la Mondraker que tiene muy buena pinta y si ya tienes una de rally creo que puede ser la mejor opcion junto la Specialiced. Saludos.
Si a mi la que mas me gusta es la spec sx trail, pero como no es una bici muy habitual quería alguna opinión,pero ya veo que a algunos es también la que mas le gusta. Ya tengo una spec Stumpjumper FSR para rutear y por eso busco una bici que se diferencie mas de esa, pero que no sea descenso puro. Una Demo7 o una BigHit me parecen demasiado. Creo que esa puede ser la sx trail. Por precio me cogería la sx trail I, la II se dispara de precio. ¿Mejoraríais algo a la Sx Trail I?. Saludos y gracias Frame Specialized A1 Premium Aluminum Fork Marzocchi 55TST2 Coil, 160mm-travel Rear Shock Fox DHX 4.0 Coil w/ProPedal, 170mm-travel Rims/Wheels DT Swiss/Specialized E540 Hubs Specialized; front: 20mm through-axle, rear: 10mm through-axle bolt-on Spokes DT Swiss 2.0mm stainless-steel Tires Specialized Chunder, 26 x 2.3 Crankset TruVativ Hussefelt w/BlackSpire Stinger chainguide Chainwheel 36/24 Front Derailleur Shimano Deore LX Rear Derailleur SRAM X-9 Rear Cogs Shimano HG-50, 9-speed: 11-34 Shifters SRAM X-7 Handlebars Specialized Enduro riser Tape/Grips Specialized Lock-On Stem TruVativ Hussefelt Brake Levers Avid Juicy 3 Brakes Avid Juicy 3, hydraulic-disc, 8-inch rotors Pedals Specialized Lo-Pro Saddle Specialized Enduro Seat Post Aluminum
tu bici es la transition preston fr....por desgracia es la gran desconocida de transition...pero con ella puedes hacer todo...desde rally hasta descenso...te lo digo por experiencia...
Gracias. He estado echando un vistazo a la página de transition y está bien la bici. Hay un video muy elegante. Pero prefiro irme a una marca mas estable, con importadores mas duraderos. Hoy transition está aquí, y dentro de tres años, ¿seguirá el mismo importador, seguirá en España?. Ultimamente hay muchos bailes de importadores y al final, problemas. De todas formas, el concepto de la Preston Fr, es interesante: lo voy a bautizar como Freride Short Travel, Freeride ST (no se si existe ya). Esto es un lio, las xc y las enduro alargan recorridos, y las freeride los acortan. Ya no se donde debo situarme, si en enduro Lt o Freeride ST, o Xc XLT (extra long travel). Me voy a pasar a la carretera que es mas facil. jejeje Saludos
La Demo 7 que pensabas no te la aconsejo, no por peso sino por incomoda para subir yla falta de plato pequeño, yo tengo una y subia mejor con mi stinky vieja que pesaba mas. Mi eleccion seria la SX, de hecho creo que en casa vamos a comprar una para las salidas en las que hay que subir lo que se baja.
un colega acaba de pillar la sx trail I, (aunque por error en la pegata del cuadro pone que es la II), y es aconjojonante, no te va ha hacer falta otra bici para nada, es ligera, sube bien y baja mejor, y en saltos la mueves como quieres...aparte de l9o chula que es. (nosotros tambien tenemos unos añitos de mas...)
Si te sirve de algo yo tengo la Reing x1 de casa y paso y salto lo que quiero . Por cierto la sx trail no me la compre por que queria probar el sistema maestro de la giant la **** caña, ahora la sx es un maquinon.
Pues que me voy a decidir por la Sx trail. Realmente era la que mas me gustaba y la que practicamente tenía decidida, pero a veces uno se obceca en su idea y no ve nada mas y quería mas opiniones. Gracias a todos por las aportaciones. Ahora estoy pensando si le mejoro. Quizá los frenos Avid three no sean suficientes y los deba mejorar a unos Avid Five. O la cojo como está y punto. Saludos
si no te la pillas que no sea por el distruibidor...transition ya lleva sus años en españa y te puedo asgurar que no se van a ir....conozco personalmente a los distrbuidores...les va fenomenal...gente super agradable y buenas personas....
Si es que somos como niños. Cuando tenía que estar dando paseitos por el parque con la hija, se me ocurre comprarme una Freeride, que es lo que hacíamos de toda la vida pero con bicis rígidas, claro que a un nivel muy inferior al de los jovencillos colgados que hay ahora. ¡¡Si es que están locos¡¡. Aunque doblemos en edad a estos freeriders extremos, también tenemos derecho a gozar de estas bicis y dar nuestros saltitos. Cada cual sin sobrepasar sus límites. Saludos
Gracias, pero mi tendero es mas de specialized y es donde mejor precio le puedo sacar, por lo que como la bici me gusta, es buena y es la que mas facil tengo para conseguir, pues eso, que me la quedo. Transition tiene buena pinta, y en USA parece que van muy bien, pero esta vez no va a ser. Saludos y gracias