pongo este post para que aporten ideas, fotos, videos etc. sobre las diferencias del downhill vs freerideunky:bandaj:drive:compress:meparto:lool:vampire:|:shock::ups:trekman::flores:idea:c3:fumao:toilet:baile:taz:marcianos
la verdad es q las bicis que se usan para las dos disciplinas son muy similares, y en los 2 se baja, yo la verdad veo pocas, pero seguroque las habra.
en dh se trata de bajar lo + rapido...el crono manda. en freeride manda la diversion, no hay crono k valga
descenso es la bajada de una montaña al natural, me explico: una bajada en la que los saltos los hay por casualidad, y no hay nada preparado para pasar con la bici. mientras que el freeride hay caminos elevados, rampas para saltar etc... lo del cronometro puede ser verdad a la hora profesional o en carreras, pero yo pienso que hay mucha gente que hace descenso y no mirando aver cuanto tarda.
mira cualquier video de downhill y despues cualquier video de freeride y claramente ves las diferencias..las bicis son parecidas o casi iguales pero son estilos diferentes,en las competiciones queda muy claro..creo yo...
+1 +1 +1 , y cada año compiten para ver que carrera hace un salto mas grande, por lo menos aqui en cataluña jeje Salu2
la verda que no hay mucha diferencia. Tanto uno como otro, son de hacer descenso. Pero mira, sal del hilo, y donde le pinchas para entrar en DH o free, fijate lo que pone bajo. Eso es mas o menos la diferencia. salu2
Diferencia en cuanto a bicis? En DH buscas una bici estable a alta velocidad y que absorba bien el terreno, mientras que en FR buscas algo muy maniobrable y tragón para poder tirarte por cualquier sitio. Al menos, ésa es la teoría, no? :ups Así que una de DH debería ser un poco más largas entre ejes y con una dirección igual o ligeramente más aguda que la de FR, y con una suspensión más progresiva tal vez. Aunque, a decir verdad, no creo que haya mucha mucha diferencia... Cuando empecé en el foro yo pensaba que freeride era hacer lo que te apetezca (ahora sé que eso es enduro), no ir a un parque temático en el bosque. :qmeparto
para mi desde luego no es lo mismo, de entrada mi v10 tiene detras 250 de recorrido real y las de free suelen tener entre 160 y 180. ademas la mia no tiene por que aguantar un cortado de 5 metros a plomo y las de free si, de manera que necesitan bastante mas "hierro" que las de DH. por ejemplo un colega mio tiene una rocky mountain flatline pro y para DH es un hierraco de cuidao, eso si la puedes tirar desde un quinto que no se entera claro.
Habrá pocas diferencias, tal vez porque son modalidades jóvenes, pero sigo pensando que no es lo mismo. Las carreras de Dh que veo no tiene grandes golpes, hay saltos grandes pero con buenas recepciones, y lo que interesa es tener una bici tragatodo para pasar por raíces y piedras sin enterarse; tampoco hay tramos muy técnicos. El freeride que veo es más lento pero más duro para la bici, y exige una bici más ágil.