Freire se carga todos los mitos del entrenamiento en @Ciclored: "Yo, ni pulsómetro...

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por Luis Ortega, 20 Ago 2013.

1. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Pues aquí está la segunda parte de la entrevista que hicimos a Óscar Freire en ciclored.com. Esta vez es la versión más destinada a los cicloturistas pero tampoco ha tenido pelos en la lengua para reconocer cuales han sido sus métodos de entrenamiento... y la verdad es que se ha cargado casi todos los mitos. Aquí os dejo el enlace

http://www.ciclored.com/forum/topic...s-los-mitos-del-entrenamiento-en-ciclored-com

2. Mozzie

Mozzie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Interesante. Siempre me ha parecido un ciclista muy cercano Freire...

3. pastrana-Manolillo

pastrana-Manolillo SEÑOR DE CARTON

Me Gusta recibidos:
    36
    Grande Freire, lo demuestra en cada entrevista y cada cosa que hace...

4. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Muy buena entrevista Luis!!

Freire es un campeón peculiar, y eso le ha hecho grande en muchos sentidos. Es un precursor y no está valorado como se merece.

5. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Pues tal vez si los llevara hubiera conseguido mejores resultados. ¿Y para que sirve llevar un potenciometro en carrera si no has entrenado con el y solo sirve de adorno?

6. ( o) (o )

( o) (o ) Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Tienes razón, con 3 campeonatos del mundo, 4 etapas del Tour, 7 de la Vuelta, 3 Milan - San Remo etc etc esta claro que su entrenamiento le ha ido fatal.

Y todo por que seguro que no se ha leido el libro de Arguedas :mrgreen:

7. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Bueno ya sabemos dos cosas: Que ganaba mundiales sin doparse y entrenando sin pulsometro segun le venia en gana.
    En la siguiente entrevista dira que llevaba un cinturon de pesas debajo del maillot para darle mas emocion.

8. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Esta 2º parte esta algo mejor en la 1º estaba muy resentido la verdad. Pero lo de entrenar por sensaciones....... habría que matizarlo no me creo eso.

9. blusub

Me Gusta recibidos:
    422
    Te estas ganando a pulso ser el nuevo figura del foro ehh. Yo no he dicho que no haya conseguido nada, solo que con buen entrenamiento tal vez no fueran 4 etapas del tour, sino 8. Pero bueno, tal vez no necesitara potenciometros y otras historia para ganar, recordemos que desarrollo gran parte de su carrera profesional en el Rabobank y solo necesitaba beber del botellin de Dekker y compañia.

10. albertpebo

albertpebo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Que mala leche...:rambo

11. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    A la antigua usanza, por sensaciones! Freire, crack!

Lástima las lesiones que no le dejaron competir con más regularidad. Seguro que si le hubieran respetado tendría un palmarés mayor.

12. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    Freire creo que dice lo mismo que cuando se pregunta a algún buen estudiante su método de estudio. "No, si casi no estudio"

13. blusub

Me Gusta recibidos:
    422
    Mala leche ninguna, solo expongo mis sospechas. Por h o por b, hace cosa de un año Rabobank (una de las empresas que mas a contribuido al ciclismo, no solo profesional, también mujeres o categorías inferiores) decidió de la noche a la mañana dejarlo todo y salieron noticias como: http://www.abc.es/deportes/20130119/abci-rabobank-dopaje-201301191410.html.

Entenderás que un ciclista que ha ganado 3 mundiales en los años mas turbios de la historia del ciclismo entrenando por sensaciones (cosa que me extraña con todos los preparadores físicos y médicos que llevaría detrás), me parezca sospechoso.

14. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo no dudo que la mayoria de entrenos los hiciera a pelo por ir mas comodo y relajado pero los entrenos de calidad y las series vamos seguro que con potenciometro y pulsometro.

15. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Freire empezó en el ciclismo cuando se generalizaban los pulsómetros.

A ver si ahora hay que ser ingeniero para entrenar en bicicleta.

Un tio que ha hecho decenas de miles de kilómetros antes de que se pusiera de moda el entrenar por potencia ya sabe de qué va lo que es un entreno, lo que es una serie y lo que es exprimirse.

El no llevar el **** srm no quiere decir que no entrenase bien. ¿O es que antes no se andaba en bicicleta?

Por otro lado no dice que nunca lo use. Vamos, hasta donde mi limitadísima capacidad lectora me da a entender, lo que dice es que

Por otra parte, el entrenar y competir con srm lo hacía Ullrich en el 96 y pocos más, sobre todo en carrera ya que pesaba un quintal el puñetero aparato; lo que estaba claro es que no iban mirando como locos a la pantallita para ver si podían o no podían atacar como ha hecho Froome este Tour.

16. teckel

teckel Frankee

Me Gusta recibidos:
    295
    Strava:
    A mi Freire me parece uno de los campeones más creíbles de los últimos años. No dice nada nuevo, siempre entrenó de una manera bastante particular. En muchas entrevistas dijo que hacía muy poco fondo, mucho entrenamiento tras-moto...

17. -mofli-

-mofli- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Parece mentira, es que no sabeis el dicho de que los pescadores, cazadores y ciclistas son los mas mentirosos..... pues esto aqui encaja de maravilla.

18. Luis Ortega

Luis Ortega Mongie

Me Gusta recibidos:
    40
    Strava:
    Por lo menos las palabras de Freire han generado debate, aunque todavía me cuesta creer a la gente que acusa sin pruebas a un ciclista de doparse. Creo que no vamos a aprender nunca. Primero las pruebas y luego la acusación, es así de sencillo.

Se acusa a todos los curas de pederastas?

19. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Un profesional sabe muy bien a cuanto va sin mirar el pulsometro, son muchos años de entrenos.

20. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ir sin mirarlo, pero eso de no llevarlo... que se entere el equipo, veras que pronto le dan un toque al 'orden'

Compartir esta página