Hola , he montado a la bici de carretera unas ruedas , el tema es q al frenar frena como a trompicones. No tiene la frenada estable por q sera? Son ruedas de perfil con frenada en aluminio , frenos dura-ace 9000. Gracias.
mira que el puente no este suelto y lo mas importante que la pista de frenado no tenga nada,ni bolladuras ni rebabas.
Si tiene los radios sin cruces, es posible que para tu peso ese trenzado de radios tenga demasiado pocos y/o demasiado finos. Si es esto, la mejor solución es montar los radios a 2 cruces
En la delantera casi seguro que es lo que te he dicho, pero en la trasera ya son 24 radios y a varios cuces...si las zapatas están bien sujetas y correctamente alineadas no deberia darte ese problema. ¿La trasera tiene un lado radial? Para estar seguros que es eso, si tienes un compañero con bastante menos peso que tu (sobre los 60 kg) hazle que pruebe tu bici por si no le pasa (o las ruedas si no es de tu talla el compañero)
Las duedas de mi talla? No son ruedas ligeras q digamos tipo dura-ace c24 , la verdad q las zapatas están café en en borde de arriba no me deja la pinza bajarlas más.
No, hombre, todas las ruedas son iguales de tamaño, si tu compañero pesa mucho menos que tú, suele ser de una talla menor que tú, a no ser que estés como yo, con barrita energética incorporada jeje. Si es de tu talla, que pruebe tu bici y a ver si le pasa, si es más pequeño, que pruebe las ruedas en su bici. Si a él no le pasa, ya tienes el problema identificado
ya se cual es el fallo , es la **** llanta que hay una zona que es mas ancha , he medido con calibre y toda la llanta mide 22,05mm menos una zona que tienen 22,50mm al pasar esa zona por las zapatas es como si renarias mas. mala solucion no?
Buff, si las ruedas como parece son nuevas, puedes tirar de la garantía. No veo otra solución que el cambio de aro
Vas a debilitar la pared que aguanta la cubierta, amen de que el frenado también lija...yo no lo haria. Si acaso, con unos alicates de presión o un tornillo, protegiendo la llanta con maderas o similar, intenta forzarla para que vuela a su sitio haciendo prseión sobre la mayor supeficie de aro posible...por cierto....no te habrás pasado mucho hinchando la rueda...