frenada aliminio o de carbono

Tema en 'Material' iniciado por figue10, 3 Jun 2011.

1. figue10

figue10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Tengo una duda ya que quiero comprarme unas ruedas del chino de perfil50/50 o 50/88 el uso seria para entrenar y competir y la duda es cual seria mejor opcion de percil y de frenada de carbono o aluminio.

2. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Hombre, estéticamente están mejor con la pista de frenado de carbono, al ser todo uniforme. Si buscas eficacia en la frenada, el carbono no frena tan bien como el aluminio.
    Saludos

3. figue10

figue10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero cuanto suele durar una rueda con frenada de carbono

4. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Pues la verdad es que no estoy de acuerdo, las pistas de alu sulen ser bastante lisas y las de carbono un poco menos, con lo cual con el carbono, yo al menos, freno estupendamente y sin chirridos

5. el_chaval_del_ax

el_chaval_del_ax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Tengo unas Bora hace un año y frena mejor que mis Eurus, eso si, estas ultimas estaban un poco gastadas. Mi mecanico se sorprendio de como frenaba coando las probo.

Un saludo

6. IMPALA

IMPALA Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo me decantaría por el aluminio porque la frenada es muy similar, la llanta es menos delicada si la tienes que manipular y además te evitas tener que cambiar zapatas cada vez que cambies rueda

7. Paquirrin

Paquirrin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    yo tengo unas fast forward de carbono y eso frena que se jode eso si lo que tienes que mirar es si la pista de frenada de la llanta del chino esta tratada porque es entonces cuando no frena una ******

8. kaske

kaske Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    455
    la frenada depende mucho de la zapata:
    * he pasado de las zapatas originales de campagnolo a las swisstop y estas últimas frenan muchísimo mejor (la rueda es una bora)
    * en unas neutron (de aluminio) llevo unas zapatas bbb y la frenada es peor que en las bora+swisstop

Última edición: 3 Jun 2011
  9. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Los que teneis Boras ¿os chirriaban en las frenadas con las zapatas campagnolo? Yo tengo unas desde principios de año y cada vez que bajo, me da vergüenza del ruido que hacen :crybaby
    Por cierto, la frenada de las eurus que tengo como segundas ruedas, es inmensamente superior a las bora.

Saludos

10. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Es importante el peso que tienes, las de aro con frenada de alumunio para gente con mas peso envergadura son mas aconsejables.

11. figue10

figue10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mi peso es de 74kg y 1,80 de altura

12. el_chaval_del_ax

el_chaval_del_ax Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    A mi me chirriaban un huevo al principio pero ahora apenas lo hacen, es cosa de tiempo.
    Yo tambien tengo una Eurus de segunda rueda y la trasera no frena nada de nada. Creo que la frenada en carbono no tiene mucho que envidiar a la de aluminio.
    Un saludo

13. mdamont

mdamont Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros ha mi modesto entender hablo de frenos chorus y zonda y noto una gran diferencica de frenada con los de doble pibote que los de mono pibote, mucho mejor los de doble ,,, pero mucha diferencia,,, saludos

14. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.861
    Segun Faustino, el mecanico de Astana, mejor las de carbono. Yo no puedo opinar por que siempre las tuve de aluminio.

15. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo unas Bora ultra two(con pastillas originales campy) y unas Eurus que uso para entrenar.La frenada de las Bora es bastante mas potente que la de las Eurus y al frenar un poco ya notas que las pastillas "muerden" con mas fuerza.La diferencia de la frenada desde mi punto de vista entre carbono y aluminio es en la modulacion de frenada.Yo por ejemplo en las Eurus al frenar tienes que hacer mas fuerza con la maneta para conseguir una frenada igual(de potente) que la de las Bora y es mas facil regular la frenada.Con las Bora a la que apretas mas de la cuenta las manetas de freno la bici pasa de frenar normal o mas bien poco a frenar muchísimo en un momento y ahi es donde esta la diferencia.Simplemente se trata de regular la frenada y no ser brusco a la hora de apretar las manetas.Por cierto yo con las Bora y en mojado tampoco ningun problema,ayer mismo la cicloturista "LA BONIGUA" lloviendo y bajando los puertos sin problema,simplemente antes de entrar en las curvas accionar un poco los frenos para "secar" la pista de frenado y sin problemas.Saludos.

16. indurator

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    ¿Llevas las zapatas originales campy?
    Saludos

17. ULTEAM

ULTEAM Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si,llevo las zapatas originales campagnolo.De hecho campagnolo te "obliga" a usar sus zapatas originales campagnolo ya que si usas otras que no sean las campagnolo si tuvieras algun problema con las llantas(en garantia)la marca no se haria cargo si detectan que hay restos de zapatas de otra marca.Lo del chirrido que comentabas anteriormente creo que es porque no las tienes bien pinzadas,siempre hay que inclinar unas decimas las zapatas hacia arriba(por la parte delantera del portazapatas) y ya veras como no te chirrian.Otra cosa es el silvido tipico de la frenada en carbono que si bien a mi personalmente me encanta,pero los chirridos que comentas es por llevarlos portazapatas mal pinzados o por llevar restos de pastilla en la banda de frenado(tienes que limpiar la llanta) ,lo se porque a mi tambien me habia pasado al principio_Otra cosa que queria comentar es que he visto que campagnolo este año a sacado unas pastillas nuevas para las Bora que son de un color gris blanquecino(a lo mejor son las que tu llevas)de estas no puedo opinar pues no las e probado.Yo llevo las del año pasado(son negras) y ya te digo que me frenan muy bien en qualquier condicion,la verdad que no tengo queja.Saludos!

18. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

Me Gusta recibidos:
    17
    totalmente deacuerdo con ulteam en los dos post..un saludo.

Compartir esta página