el caso es que estoy pensando en comprar unas ruedas con pista de frenado de carbono. soy bastante corpulento,que zapatas tendria que montar para tener una frenada segura en que se diferencia basicamente la frenda en aluminio y en carbono? Gracias
Con pista de aluminio, la frenada es más "potente". En carbono, necesitas unas zapatas especiales, ya que el compuesto normal, raya el carbono. Te recomiendo unas amarillas de la marca Swiss Stop
Ok son las mismas que Lightweight suministra cuando vende sus ruedas, aunque las amarillas cuestan bastante menos.........sobre 40 € aprox. Un saludo
Una pregunta de novato, si compras ruedas con tubular, todas llevan pista de carbono??? como haceis si teneis ruedas de tubular con pista de carbono y entrenais con unas de cubierta con pista de aluminio? cambiais las zapatas cada vez que cambiais de ruedas?
las zapatas mixtas son la solucion a tus didas, y no todas las ruedas de tubular llevan frenada de carbono
tiene alguna ventaja entonces tener la frenada de carbono??? casi mejor la pista de aluminio y no complicarse con las zapatas, no?
Yo peso unos 90-94 kg y en mis ruedas CBK llevo puestas unas Swisstop amarillas y frenan igual o mejor que en aluminio, yo cada vez que cambiara de ruedas cambiaria de zapatas, si te las pones mixtas en el aluminio no pasara nada pero al poner las de carbono debes de ir con cuidado de que no queden restos de aluminio en las zapatas(algunos las lijan) por que se puede ***** la pista de frenado. Lo de que ventajas tiene las que tiene las pistas de carbono con las de alumino es el peso, se nota la diferencia. Y alguna mas habra pero no caigo.
yo tambien soy ciclista pesado y estoy mirando ruedas de perfil que tal esas CBK? Me puedes decir que radios lleva y cuantos en la trasera? Los precios seran los de la web supongo Saludos
pues io en mi bici llevo unas swistop,las amarillas que te citan por arriba y para mi son las mejores que hay,y eso que he probado unas cuantas,sobre la frenada pues en carbono es menos potencia lo que se tiene o por decirlo de alguna manera no se puede dosificar como en aluminio,me explico en aluminio se puede regular mas la frenada siendo mas dificil blocar,en carbono cuando te pasas dandole al freno blocas.no se si entiendes lo que quiero decir ejej y en agua pues no frena una ****** pero cuando llueve ni aluminio ni ****** que ninguno de los dos frenan. saludos
Las CBK me van muy bien, los radios que llevo yo son SAPIM CXRAY y la verdad no se cuantos tiene ni la delantera ni la trasera, pero si te interesa mañana te lo miro y te lo digo, enviame un MP y asi me lo recuerdas vale. Lo de los precios te lo digo por MP. pero a mi me puso los buejs de carbono NOVATEC y los radios SAPIM por 100 euros mas. Un saludo.
yo tambien uso swiss y sin nigun problema ,peso 95kg y cuesta abajo te puedo decir que si si si frenan
yo tambien las tengo y son una pasada en cuanto a frenada, pero de tanto en tanto tengo que limpiar la llanta ya que dejan residuos, (sobretodo la delantera) y mi bici se convierte en un orquesta con ruedas, por lo demas de lujo¡¡¡¡ saludos
Yo entreno con llanta de aluminio y corro con tubular de carbono y llevo unas zapatas Mixtas BBB que van de cine y por tan solo 12 euros.
Yo no lo habría podido explicar mejor... Es el resumen perfecto. Como dices, si con lluvia no se frena bien con aluminio, con agua y carbono ...ni te cuento... Como decimos desde el principio, las Swiss Stop son pata negra. Yo tuve unas Zipp mixtas y no me convencieron nada, ni en aluminio ni en carbono.