Frenada en carbono

Tema en 'Material' iniciado por javier-reqce, 1 Mar 2011.

  1. javier-reqce

    javier-reqce Miembro

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    Hola,
    He comprado mis primeras ruedas con pista de frenado de carbono, y después de la primera salida he comprobado que en mi caso he perdido frenada comparandola con la de aluminio.
    He montado las zapatas que traen las ruedas,q ue són unas Zero CX, las ruedas van muy bien pero al llegar a casa he comprobado como la pista de frenado y las zapatas estaban llenas de un polvillo blanco-gris a causa de ir frenando.
    Es normal eso??? yo supongo que no, quizás por que són nuevas???

    Muchas gracias, un saludo!
     
  2. jose luis reos

    jose luis reos reos75

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    Hombre, yo cuando me pille unas ruedas full carbono CBK, el primer dia no frenaban una barbaridad, pero despues frenaban una pasada, mejor que unas de aluminio, pero con poco tacto, frenaban muy bruscas, pero un monton (las zapatas eran SWISSTOP amarillas).

    El polvo que habras visto seran restos de las zapatas y la pista de frenado tanmbien tendra un poco de desgaste.
     
  3. Flechi_jr

    Flechi_jr Miembro Reconocido

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    yo llevo swiss stop amarillas con ruedas chinas y frenar frenan bien pero eso si chilla que da gusto
     
  4. all be

    all be Miembro Reconocido

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    No te preocupes,,, nos ha pasado a todos,,,,, el contacto de las zapatas con las llantas nuevas resbala mas que con las de aluminio, pero con el tiempo la banda de frenado en las de carbono va cogiendo goma de las zaparas y van ganando en calidad de frenado hasta superar claramente a las de alumino (no en mojado). Prueva varias zapatas, las hay de mejor y peor calidad como en todo, pero nunca uses las mismas zapatas para las llantas de alumino y las de carbono, te cargas las de carbono en cuatro dias,,,,,
    Y por ultimo segun van mejorando en calidad de frenada veras como en la pista de frenado hay goma, no lo limpies, recuerda, es lo que ha mejorado la frenada respecto a cuando eran nuevas.
    Que las disfrutes,,,,,,,,,,,
     
  5. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

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    pues yo creo q se os va un poco la bola, creo q el carbono no iguala la freneda del aluminio. por lo menos bajo mis experiencias. eso si cuidado con depende q zapatas q algunas acaban comiendose el carbono o deformandolo hasta ***** la banda de frenado. las mejores zapatas q tuve yo para carbono aquellas famosas corima rojas, no se si han cambiado o siguen ese modelo. eso si, en mojado con el carbono ya te puedes anticipar un 30% por lo menos a la frenada normal q harias en seco, sino te vas a llevar mas de un susto y q solo sea eso.en mojado necesita la banda de frenado algunas vueltas para empezar a frenar
     


  6. javier-reqce

    javier-reqce Miembro

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    Hola,
    leyendo vuestros comentarios y varios post abiertos sobre este tema en el foro, hay opiniones para todos los gustos sobre que llantas frenan más, pero cuando se habla de zapatas todo el mundo coincide en dos modelos, las corima rojas (corcho) o las swisstop amarillas.
    De momento seguiré con las que llevo a ver si se van gastando un poco y van soltando goma en la llanta para mejorar la frenada...

    Gracias y un saludo!
     
  7. uky69

    uky69 Miembro

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    Buenas,

    A mi cuñado le salió una burbuja en la banda de frenado de sus Zero Cx y casi se mata con sólo 3000 kms y sin avisar. De repente se fundió la banda de rodadura y y la burbuja de la rueda delantera hizo que la rueda de atrás se despegara del suelo. ÉL sólo ha utilizado las zapatas que venían con las ruedas y nunca hizo ningún cambio.
    Ahora la marca dice que los problemas en la banda de rodadura no entra en garantía. Las ruedas tienen 6-7 meses. Qué puede hacer???

    Muchas gracias y Saludos!!
     

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