hola mi pregunta es si en pista de carbono frena menos que en aluminio y si la banda de frenado del carbono tiene desgaste y asi con el tiempo puede llegar a frenar mas saludos
si claro qe frena menos tambien depende de las zapatas qe montes pero se nota mucho la frenada y si qe se desgasta,pero sigue frenando lo mismo,por lo menos en mi caso,y en agua se pierde mas frenada que con aluminio.
yo tengo unas reynols con pista de frebada en carbono hace unos 3 meses y la verdad que frenan un poco menos en seco que las de aluminio,pero no creo que sea muy importante,el problema es en mojado franan mucho menos,lo que e notado no se si por ser nuevas o yo que se,es que cuando la bici casi se esta deteniendo es que me frenan como a tropicones ,alguien le paso algo asi,.
hola a mi me pasa lo mismo cuando estoy deteniendo me frena como a tronpicones a que es debido me pasa como al compañero puripaulajan a ver si alguien nos da su experta respuesta saludos
La pista de carbono frena menos en seco. Mucho menos en mojado. Y sí, da trompicones. El tema de las zapatas es importante, pero bajar un puerto con unas Bora o Zipp no tiene nada que ver con bajarlo con unas Shamal por ejemplo, infinitamente mejor, más rápido y seguro con unas buenas ruedas de pista de aluminio. Otra cosa es que hablemos de estética o capricho entre los que me incluyo.
Pues a mi me han engañado, porque he comprado unas de carbono y frenan igual de bien que las de aluminio y no dan trompicones. ¿Será la pista de aluminio? Ésta pregunta está hecha un montón de veces y en lo único que hay gran diferencia es en mojado. En seco la frenada será igual de buena dependiendo de las zapatas que montes, y eso de los trompicones... pues puede pasar o no... dependerá del acabado de la pista.
no puedo estar mas de acuerdo contigo yo monto unas bora y aparte tengo unas fulcrum racing 3 y en seco me frenan parecido incluso diria que mejor las bora en mojado es otra historia mejor las fulcrum yo monto frenos superrecord y las zapatas tengo las campagnolo por si sirve de algo
Yo tengo en aluminio unas Cole Rollen Elite y en carbono unas ZeroCx Rival Tubular. Puentes de freno Shimano Ultegra 6700 con cables Jagwire Ripcord. Zapatas para aluminio las de Shimano y para carbono las Corima. En seco no hay diferencia alguna.
pues yo tengo unas rcz de carbono y con las pastillas que venian con las ruedas (azules) y la frenada es muy buena, comparable a la que tenia en las cosmic con zapatas shimano, es mas progresiva pero tambien buena.
entonces lo de los tronpicones al frenar puede ser que la pista de frenado no este muy lisa y se pasa una lija muy fina que pasaria o con el desgaste de las zapatas y el uso se ira quintando los tronpicones al estar casi parado saludos
Con el tiempo debería ir a menos. No aconsejo de que le pases una lija, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Yo en seco no noto una gran diferencia, en mojado no he llegado a probarlas pero siempre que sale este tema me fijo en los profesionales que casi siempre llevan full carbon y como en la etapa de ayer incluso lloviendo a mares y parece que no tengan grandes problemas.
En teoría en mojado en la primera vuelta de la rueda por la zapata se seca y luego ya frena... Yo no hablo por experiencia propia, ya que, nunca he probado carbono con agua...
En seco no hay problemas. En mojado si que se nota mucho la diferencia, se alargan las frenadas mucho más, como comenta ultreia la zapata primero frena y luego frena. Yo uso unas bora con zapatas ¿Swiss stop?, las amarillas.
y lo de los tronpicones en frenada le pasa algun compañero mas en el foro y si con el tiempo se termina por quitar,yo me dado cuenta que cuando tiro de la palanca con fuerza no lo hace es normal en llantas de carbono perdonar soy un poco nuebo en ruedas de carbono saludos
Buenas, A mi cuñado le salió una burbuja en la banda de frenado de sus Zero Cx y casi se mata con sólo 3000 kms y sin avisar. De repente se fundió la banda de rodadura y y la burbuja de la rueda delantera hizo que la rueda de atrás se despegara del suelo. ÉL sólo ha utilizado las zapatas que venían con las ruedas y nunca hizo ningún cambio. Ahora la marca dice que los problemas en la banda de rodadura no entra en garantía. Las ruedas tienen 6-7 meses. Qué puede hacer??? Muchas gracias y Saludos!!