Frenada rueda delantera

Tema en 'Material' iniciado por pelufe, 14 Sep 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Hola ,tengo un compañero con problema en la frenada de su rueda delantera.La pista de frenado es de aluminio y cuando frena en la bajadas parece que lleva ABS ,le frena a trozos como a saltos.La ha limpiado con alcohol y sigue igual;le he dejado mi rueda delantera y con sus mismas zapatas frena de cine.Que puede tener?es una rueda casi nueva con 500 kms,saludos y gracias

Última edición: 10 Oct 2013
  2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, hay que tener en cuenta que no todos los mecanizados de las pistas de frenado en ruedas de alu son igualmente buenos y favorecen que la frenada sea potente y uniforme. Hay marcas que los hacen mejor que otras y se nota cuando montas unas con unas pistas mecanizadas de calidad. De todas formas, aunque no mencionas que ruedas llevabas tú que iban bien y él que iban mal, las diferencias de calidad en las pistas de frenado de alu no debería provocar este tipo de problemas, sino más bien que unas frenen mejor que otras, pero sin ese efecto que comentas.

A veces la ruedas nuevas van ganando frenada con el uso, al irse adaptando la pista de frenado a la fricción de las zapatas y mejorando la adherencia con estas al irse degradando un poco. Al principio la superficie puede estar tan nueva y pulida que haya poca fricción en el contacto pista zapata, y que esta sea mayor en unas zonas que en otras. De todas formas, yo probaría a limpiarlas con un producto desengrasante porque el alcohol es posible que no elimine bien resíduos grasos si los hubiere. El KH7 vale.

Aparte de esto, siempre se puede controlar la alineación de las zapatas-pista de frenado. Últimamente se han abierto hilos preguntando por problemas similares y entre todos hemos aportado algunos consejos. Quizá merezca la pena que abras este enlace y leas sobre ello, por si hay algo que no hayáis tenido en cuenta:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1045800

Un saludo.

3. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Pon las zapatas Kool-stop que son mas blandas y pon llos portazapatas en forma de V invertida.

4. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Gracias
    Las ruedas son unas Dura Ace y la que le deje una Fulcrum Racing 5 , voy a decirle que la limpie con kh7 pues no se nos habia ocurrido,se que con alcohol si la limpiado varias veces.

5. ANGELLHS

ANGELLHS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a mi paso con unas shimano Ultegra la rueda trasera me frenaba a saltos y era que la llanta habia quedado mas estrecha en una zona de 10 cm aprox.

Se puede comprobar con un calibre digital facilmente a lo mejor en su tienda habitual tienen uno.

Me la cambiaron sin problemas

Saludos

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.716
    Habeis mirado que este bien centrada o que pueda tener algún golpe la llanta?

7. SpeedSix

SpeedSix Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    314
    Hola, buenos días,

perdón por intrometerme pero por mi experiencia es un fallo en el medanizado del aro de aluminio, con unas pocas micras de diferencia puede ocurrir esto. Hay alguna forma de mitigar este efecto abs con unas pastillas mas blandas y montadas en forma de cuña. Limpiar la pista de frenada con etanol también nos puede ir bien.
    Este fallo puede aparecer en unos aros de aluminio baratos y también en unos muy caros.

8. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Pues va a ser algo asi

9. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.409
    Pues vaya!. Donde estaba el control de calidad?. Me parece un defecto muy importante para poner a la venta un producto. Aunque me parece raro, porque una llanta imagino que su perfil lo hacen por extrusión y doblado, y al final el proceso de mecanizado de la pista garantiza paralelismo y planitud.

10. ximolized

ximolized TONI

Me Gusta recibidos:
    6
    me pasa exactamente como a ti, y se que son las ruedas porque con me pasa con la shimano rs-10 de casa, y no con las mavic aksium que tenia semi nuevas, mas que las he limpiado, hasta con lija fina al agua, asi que voy a llevarlas a la tienda a ver que me dicen

11. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Me sorprende que unas ruedas Dura Ace puedan venir con un defecto tan grave en el mecanizado de las pistas de frenado, pero vamos... también me parece raro en unas Ultegra y en general en cualquier rueda de gama media, media-alta o alta de marcas reconocidas.

Pero nada está exento de fallos, así que todo es posible.

Con todas las ruedas que he tenido, alguna vez me ha pasado algo similar y siempre ha sido por contaminación de las pastillas y de la pista de frenado. Una limpieza a fondo de ambas cosas y revisión general de ruedas, frenos y de la alineación zapata-pista de frenado, y solucionado (afortunadamente).

Si el problema persiste no merece la pena complicarse tratándose de ruedas nuevas que cuentan con el respaldo de la garantía del fabricante. Así que yo trataría el caso con la tienda donde las hubiese adquirido y que ellos se hagan cargo.

Última edición: 15 Sep 2013
  12. pelufe

Me Gusta recibidos:
    90
    Tenia un llantazo,se lo repararon y ha quedado perfecta

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página