Tras pasarlo bastante mal en las bajadas de la Quebrantahuesos, por el mucho efecto ABS que note, me pregunto si ademas de las pastillas de freno influye tambien el tipo o marca de freno. Mis ruedas son Zipp y los frenos Zero Gravity. Suelo llevar las zapatas Corima,son las que al menos con mis frenos, las que menos efecto de "frenada" a golpes hacen. Pero para la Quebrantahuesos le puse las nuevas zapatas Zipp y ,al menos a mi, me dieron muchos problemas por el dicho efecto de frenada a "golpes". ¿Cuales son las pastillas que mejor os parece que frenen? ¿creeis que influye el diseño del freno? Es que no acabo de pillar la mejor combinacion para frenar con las ruedas de carbono. Con la ruedas de aluminio, no tengo ningun problema.
Esa misma combinación ruedas/frenos con zapatas Koolstop para mi van genial (tambien con las swiss stop amarillas que vienen de serie con los ZG, pero no son precisamente baratas estas zapatas) Influye mucho la zapata e influye mucho el tipo de freno. Lo ZG siempre he dicho que parecen hechos para frenar en carbono. El monopivote hace que no tengan tanta potencia bruta de frenada como unos dura-ace o unos Red, pero por contra te dan un tacto de frenada brutal. Antes con los shimano y su doble pivote la sensación era o todo o nada. Apretabas y le costaba mogollon empezar a frenar y cuando enganchaba la llanta lo hacia de golpe y te tocaba aflojar la presión (vamos...lo que tu llamas ABS). A la hora de mantener la frenada en curvas (esas con mucha pendiente donde o mantienes el freno o la bici se embala y te piras) pues como que acojonaba bastatne
Pues no lo entiendo, no se donde esta el problema. Tenia entendido que las zapatas Zipp y koolstop eran las mismas. Pero ya os digo,las pase canutas. Ese efecto tan molesto, solo me ocurre con la rueda delantera. Tal vez buscando una combinacion distinta de zapatas delante-detras. Pero estoy "confundido", como el Dinio ese
Puede ser simplemente una mera cuestión de ajuste, si las zapatas no estan perfectamente alineadas y paralelas. Aparte si eran nuevas es tambien lógico. Las koolstop hasta que no las ruedas un poco no frenan como es debido (...y que decir de su caracteristico olor a quemado cuando apuras las frenadas)
pueden ser varios motivos, zapatas sucias, nuevas, mal alineadas, incluso un poco de aceite o grasa de algún dia de lluvia, (De la cadena) A mi los zero no me convencen para carbono, los veo demasiado ligeros y poco rigidos ejercen poca fuerza sobre la llanta. Es mi umilde opinión