FRENADO CON RUEDA TRASERA

Tema en 'Mecánica' iniciado por MATIAS DC, 27 Mar 2013.

1. MATIAS DC

MATIAS DC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy relativamente nuevo en el MTb y acabo de comprar mi primera doble suspensión (Fuel EX8 2013).

Tengo una duda respecto al frenado con la rueda trasera, no se si sea normal o la bici tiene algún problema:

Al frenar en un descenso la rueda tresera se resbala siempre hacia la derecha. Esto ocurre desde descensos con inclinación leve hasta los mas pronunciados, y con el mas mínimo bloqueo del freno. Con esto me refiero a que esto sucede con mucha facilidad.

No se si esto sea normal o pueda haber algún problema con los ajustes de la bicicleta. Antes de esta tenía una KHS rígida, y en los mismos caminos la rueda trasera no se resbalaba. Tengo que comentar eso si que en la bici antigua tenía unos Maxxis Rancheros (lejos los mejores nuemáticos que he usado), y en la Fuel EX unos Bontrager XR3 bastante peores a mi parecer.

Agradeceré sus comentarios, para aclarar, como decimos por acá, si el problema es la flecha o el indio.

Saludos,

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.165
    si la rueda esta bien sujeta,el eje no tiene juego es cuestion tuya sin darte cuenta desplazas la bici hacia la derecha.

3. MATIAS DC

MATIAS DC Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta.

Un comentario mas: antes de la bici anduve varios años en moto, y ocurría que si las ruedas estaban desalineadas, al frenar la trasera se desplazaba según el lado para el que estaba cargada. Esto no tenía que ver son juegos en el eje, solo con que ambas ruedas no seguían la misma línea, y se arreglaba alineándolas igual que en un auto. ¿Esto puede pasar en una bicicleta?

Compartir esta página