tengo unos puentes de frenos tektro y observo que , aun siendo las zapatas nuevas, al apretar la frenada la zapata no aprieta la superficie completa (como si colocásemos una plancha encima de la ropa de forma totalmente plana), sino que alcanza la rueda por un extremo y a medida que hago más presión en la frenada va apretando más. Tengo otros frenos campagnolo chorus montados en otra bici y su apretada es totalmente plana en la pista de frenada de la rueda. Será que son así o están doblados...
estan bien alineadas las zapatas con las llantas, sueltas la zapata aprietas el freno hasta que toque con la llanta y luego la aprietas, en las campy no tiene ese juego pero en shimano o tipo shimano la zapata lleva una arandela conica para que se pueda alinear la zapata con la llanta
pues probablemente los frenos que tengo sean de gama baja porque me he estado fijando en ese detalle de la tuerca cónica... y nada. Así qe no tengo posibilidad e alinear la zapata con la llanta. No es que sea mucho, pero hablar de 1 mm, o menos en las distancias de una zapata, es un mundo. Realmente no creo que se note diferencia alguna en la frenada a no ser que a 60 km tengas qe clavarla.( y es dificil que ese sea mi caso); lo que me preocupa más es que eso descentre la rueda