Hola a ver me podeis ayudar un pokito, que hay algo que me trae de cabeza. hace unos dias en mis formula 18 le cayo un pokito de aceite a las pastillas, con el siguiente problema de frnado, tenia que hacer mucha presion en la maneta para poder bloquear cuando hasta ese momento con solo tocarlos frenaban de la *****, bueno le cambie las pastillas pero desde ese momento no me ha vuelto a recuperara aquella frenada que si tiene el delantero, vamos no tengo casi que paretar para que frenen, pero con el trasero debe apretar mucho para bloquear y casi me toca la maneta con el puño, a que puede ser? seran las pastillas que estan sucias o algo por el estilo o necesitaran un purgado? y mi segunda preguntilla, es que ayer hice una salida endurera y hoy cuando he vualto a coger la bici, me he dado cuenta que se me mueve la rueda como medio centimetro teniendo el freno pulsado, lo que se mueve es la rueda no la direccion que ya lo he comprobado por si fuera la direccion o potencia, pero no se mueve nada de hay sino la rueda en si, podria ser el nucleo del buje flojo, como si fuese eso como se puede apretar, son unas crosmax enduro a ver si me podeis echar una manilla y asi voy aprendiendo un pokito cada dia, jejejejejejejj
espero q limpiaras bien el disco con alcohol antes de poner las pastillas.si la maneta tiene tanto recorrido q antes no tenía quizá debas purgar el circuíto. mira este enlace http://www.foromtb.com/f17/sangrado-frenos-formula-476900.html
si cristina los limpie con disolvente y alcohol y lije incluso las otras pastillas para ver si las podia recuperar pero nada, y ahora frenan pero los tengo que pulsar una pasada y cuando estoy pulsando un poco notas que coge el disco pero no lo detiene y si lo pulsas del todo con firmeza derrapa, no se si purgandolos lo solucionare, espero que si